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Modelo de plataforma digital para la exposición de proyectos de comunidades universitarias colombianas - Un ejercicio aplicado a la Universidad de La Sabana
dc.contributor.advisor | Torres Bonilla, Juan Pablo | |
dc.contributor.author | Borda Díaz, Javier Alexander | |
dc.date.accessioned | 2017-02-20T21:11:23Z | |
dc.date.available | 2017-02-20T21:11:23Z | |
dc.date.issued | 2017-02-20 | |
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dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/29755 | |
dc.description | 115 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | Las 46 universidades colombianas acreditadas de alta calidad por parte del Ministerio de Educación, de 288 existentes en el país, tienen a la fecha una página web oficial, pero ninguna cuenta con una plataforma digital especializada que ofrezca a la comunidad estudiantil universitaria la posibilidad de exponer sus proyectos educativos con los estándares de la web 2.0. En agosto de 2016, se cumplieron 25 años desde que Tim Berners-Lee desarrolló y abrió al público la primera página World Wide Web en el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear). Lo que antes se resumía en la presentación digital de información en Internet ha desembocado hoy en la exposición multimedia e interactiva de contenidos, los cuales pueden ser compartidos en redes sociales. Las universidades en Colombia no han estado alejadas de este proceso. Las instituciones han desarrollado sus sitios oficiales en la web, sin embargo, no han abierto un espacio digital dedicado exclusivamente a la promoción de iniciativas y proyectos de la comunidad estudiantil. Cada universidad tiene sus características y necesidades. El modelo de plataforma digital que aquí se presenta sirve como punto de partida para que cualquier universidad acreditada de alta calidad en Colombia empiece a destacar el talento de su comunidad con las bondades de la web 2.0. Por ejemplo, con productos multimedia, con la participación del usuario, con la posibilidad de compartir contenidos en redes sociales, valorar lo que lee, escucha o ve y, entre otras cosas, interactuar entre usuarios y con los emisores de la información. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.subject | Educación -- Investigaciones | |
dc.subject | Educación superior -- Investigaciones | |
dc.subject | Tecnología educativa | |
dc.subject | Innovaciones educativas | |
dc.subject | Comunicaciones digitales | |
dc.title | Modelo de plataforma digital para la exposición de proyectos de comunidades universitarias colombianas - Un ejercicio aplicado a la Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.type | master thesis | es_CO |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
thesis.degree.discipline | Facultad de Comunicación | es_CO |
thesis.degree.level | Maestría en Periodismo y Comunicación Digital | es_CO |
thesis.degree.name | Magíster en Periodismo y Comunicación Digital | es_CO |