Estructura y dimensión de las industrias infocomunicacionales en América Latina
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/29725Visitar enlace: http://palabraclave.unisabana. ...
Visitar enlace: http://palabraclave.unisabana. ...
ISSN: 0122-8285
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2005Resumen
Este artículo presenta resultados parciales de la investigación “Estructura y concentración de las industrias culturales y las telecomunicaciones en América Latina”, que detalla, con datos sobre el año 2000, la estructura de las industrias de la cultura, la comunicación y la información en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay y Venezuela. Así mismo, se establece una comparación –basándose en los indicadores de acceso y facturación que permiten observar el tamaño de los mercados de prensa escrita, libro, disco, cine, televisión abierta y de pago, radio y telefonía fija y telefonía móvil–, sobre el desarrollo y el impacto del sector en América Latina. This article shows partial results of certain
research carried out on Structure and
Concentration of the Cultural Industries
and Telecommunications in Latin America
wich study details, by means of data taken
over year 2000, the structure of the
industries of culture, communication, and
information in Argentina, Bolivia, Brazil,
Chile, Colombia, México, Peru, Uruguay,
and Venezuela. Likewise, it establishes a
comparison on the development and impact
of the sector in Latin America, based on
access and invoicing indicators permitting
us to observe the size of the press, books,
CDs, cinema, free and paid television, radio,
and fixed and mobile telephony markets.
Palabras clave
Ubicación
Palabra Clave Vol. 12 (2005)
Lugar
Colombia