Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia pedagógica para implementar el proyecto de vida en el grado noveno del Colegio Sierra Morena I.E.D jornada tarde desde la asignatura de lengua castellana
dc.contributor.advisor | Anzelin Zuluaga, Ingrid Carolina | |
dc.contributor.author | Soto Rodríguez, Marina | |
dc.date.accessioned | 2017-02-17T17:35:09Z | |
dc.date.available | 2017-02-17T17:35:09Z | |
dc.date.created | 2017 | |
dc.date.issued | 2017-02-17 | |
dc.identifier.citation | Arce, J, (2000), Autoestima y proyecto de vida en los y las jóvenes. Movimiento Nacional de juventudes, San José, Costa Rica: Editorial Izcandé. | |
dc.identifier.citation | Archila, C. A. (2013). Miradas sobre ciudad bolivar. Analisis cualitativo de su Representación Social. Revista Colombiana de Psicología, 143-146. | |
dc.identifier.citation | Bonilla Castro, E. (1997). Mas allá del dilema de los métodos: La investigación en Ciencias Sociales. Grupo editorial Norma. | |
dc.identifier.citation | Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE),(2016). Comunicado de prensa. Recuperado el 9 de agosto de 2016 de http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/condiciones_vida/pobreza/cp_pobreza_15.p df | |
dc.identifier.citation | D´Angelo Hernandez, O. (2002). Sentido de vida, sociedad y proyectos de vida. En L. R. Bombino, Ética y Sociedad Vol. 2. La Habana: Félis Varela. | |
dc.identifier.citation | D´Angelo Hernández, O.(2004), Autorrealización personal y espiritualidad en las condiciones complejas de la sociedad contemporánea. En: Ponencia Encuentro Educación y Pensamiento. Puerto Rico, Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas, La Habana, Cuba. p. 41. Disponible en la World Wide Web: http://168.96.200.17/ar/libros/cuba/angelo11.rtf | |
dc.identifier.citation | D' Angelo Hernandez, O. (2006). Proyecto de vida y desarrollo integral humano. Revista Internacional Crecemos. No. 1-2, 1-31. | |
dc.identifier.citation | D' Angelo Hernandez, O. (2007). Los proyectos de vida en la formación humana y profesional. Retos del desarrollo integral complejo en aplicaciones al campo educativo. La Habana, Cuba. Recuperado el 6 de marzo de 2016 en http://bibliotecavirtual.clacso.org.ar/ar/libros/cuba/angelo22.rt. | |
dc.identifier.citation | Frankl, Viktor E, (1991). El hombre en busca de Sentido. Editorial Herder. Barcelona | |
dc.identifier.citation | García, J; López, G; Morales, M; Solano, G; Laat, L & Vega, E, (2012), Proyecto de vida en la adolescencia. Universidad de Costa Rica. Costa Rica. | |
dc.identifier.citation | Hernández, R; Fernández, C & Baptista, P, (2010). Metodología e la Investigación. Ed. McGraw-Hill. México D.F | |
dc.identifier.citation | Londoño de la Cuesta, J. L. (1997). BRECHAS SOCIALES DE COLOMBIA. Revista de la CEPAL, 19. | |
dc.identifier.citation | Lores, M (2008), Resiliencia y proyecto de vida en estudiantes del tercer año de secundaria de la UGEL 03. Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú | |
dc.identifier.citation | Martinez R, L. A. (2007). La Observación y el Diario de Campo en la definción de un tema de investigación. Perfiles Libertadores, 1-8. | |
dc.identifier.citation | M.E.N (2004). Estándares Básicos de Competencias del Lenguaje. Recuperado el 26 de Agosto de 2016 de http://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-116042_archivo_pdf1.pdf | |
dc.identifier.citation | Papalia, D & Wendkos, S (1997). Desarrollo humano. Ed. McGraw-Hill. Santa fe de Bogotá, D.C., Colombia | |
dc.identifier.citation | Puhakka, K. (2003). La teoría de los constructos personales de George Kelly y la pSicología cognoscitiva . En S. C. CLONINGER, TEORIA DE LA PERSONALIDAD (pág. 592). MEXICO: PEARSON EDUCACIÓN. | |
dc.identifier.citation | Rodriguez, Y. (2011). Documento de Caracterización por ciclos. Colegio Sierra Morena I.E.D. Bogotá. | |
dc.identifier.citation | Sacristán, J. (2010). Saberes e incertidumbres sobre el currículum. Ediciones Morata, S.L Universidad de Valencia, España. | |
dc.identifier.citation | Santana, L, (1er Cuatrimestre, 2012) Análisis del proyecto de vida del alumnado de educación secundaria. Vol. 23( nº1), pp. 26-38. Recuperado el 9 de marzo de 2016 http://www2.uned.es/reop/pdfs/2012/23-1%20-%20Santana.pdf | |
dc.identifier.citation | Secretaria de Educación del Distrito, SED (2012). Reorganización curricular por ciclos. Referentes conceptuales. Recuperado el 20 de Febrero de 2016, de Red Academica: http://www.redacademica.edu.co/archivos/redacademica/colegios/politicas_educativas/cic los/Cartilla_Reorganizacion_Curricular%20por_ciclos_2da_Edicion.pdf | |
dc.identifier.citation | Secretaria de Educación del Distrito SED. (2015). REORGANIZACIÓN CURRICULAR POR CICLOS. Ruta para la consolidación de planes de estudio, en el marco del curriculo para la excelencia academica y la formación integral. Bogotá: Secretaria de Educación Del Distrito. | |
dc.identifier.citation | Secretaria Distrital de Habitat. (2011). Diagnostico localidad de ciudad bolivar. Bogotá. | |
dc.identifier.citation | Sierra Morena, I. (2014). Agenda Escolar. Bogotá: Imprenta Distrital | |
dc.identifier.citation | Tafur, J (2013), Proyecto de vida académico adolescente. Universidad de la Sabana. Colombia. | |
dc.identifier.citation | Torrecilla, F. J. (2008). Enfoques metodológicos de investigación en ciencias sociales. Obtenido de Universidad Autonoma de Madrid: http://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/alenava/Docencia/DOCTORADO/PRIMERA_P ARTE_DOCS/ENFOQUES_METODOLOGICOS_J_MURILLO.pdf | |
dc.identifier.citation | Vargas Trepaud, Ricardo (2005). Proyecto de vida y planteamiento estratégicopersonal. Lima-Perú. | |
dc.identifier.citation | Zepeda, A. (2010, noviembre 22). Identidad en la adolescencia. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/identidad-adolescencia/ | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/29719 | |
dc.description | 112 Páginas. | es_CO |
dc.description.abstract | Esta investigación indaga la manera cómo se puede articular una propuesta pedagógica con Proyecto de vida en la malla curricular del ciclo IV desde la asignatura de lengua castellana, en la Institución Educativa Sierra Morena Jornada Tarde. La metodología utilizada es de corte cualitativo tomando como población a los estudiantes del grado 904 con quienes se trabajaron instrumentos para la recolección de la información como una encuesta diagnóstica y documentos, materiales y artefactos recogidos en cinco actividades y luego recopilados para su análisis en bitácoras y diarios de campo. Finalmente se hizo la triangulación de la información a partir de una matriz basada en dos categorías: Concepción del proyecto de vida y sentido de vida, que permiten ver los aspectos fundamentales para el desarrollo y/o construcción de los proyectos de vida en los adolescentes y la pertinencia pedagógica para su vinculación dentro de la malla curricular del área de lengua castellana de la Institución Educativa Sierra Morena | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Innovaciones educativas | |
dc.subject | Educación secundaria | |
dc.subject | Materiales de enseñanza | |
dc.title | Estrategia pedagógica para implementar el proyecto de vida en el grado noveno del Colegio Sierra Morena I.E.D jornada tarde desde la asignatura de lengua castellana | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | es_CO |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | es_CO |
dc.identifier.local | 263305 | |
dc.identifier.local | TE08874 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Educación | es_CO |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestría en Educación [122]