dc.contributor.advisor | Anzelin Zuluaga, Ingrid Carolina | |
dc.contributor.author | González Urrego, Diana Lucía | |
dc.contributor.author | Vidales Cubillos, Viviana María | |
dc.date.accessioned | 2017-02-14T23:23:09Z | |
dc.date.available | 2017-02-14T23:23:09Z | |
dc.date.created | 2017-02-14 | |
dc.date.issued | 2016 | |
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dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/29708 | |
dc.description | 169 Páginas. | es_CO |
dc.description.abstract | Colombia como un país social de derecho, pluralista y democrático establece por medio de la Constitución Nacional de 1994 y la Ley General de Educación 1994, políticas públicas que rigen a todas las instituciones educativas con el fin de garantizar como un derecho fundamental el acceso de las personas a la educación. Este acceso está entendido como un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en la concepción integral de la persona humana, de su dignidad, de sus derechos y de sus deberes (Art. 1 Ley General de Educación, 1994). En este sentido, el Estado Colombiano reconoce su participación con la familia y la sociedad en la formación de los ciudadanos, garantizando un servicio de calidad con total cobertura, vigilancia y supervisión sobre el funcionamiento de los establecimientos educativos. La participación de la familia está asociada a su vinculación en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y las niñas; esta educación debe centrarse en los valores y en el favorecimiento de habilidades y capacidades que tengan como base el desarrollo humano. La sociedad es quien determina el tipo de ciudadano que requiere para su desarrollo, por lo cual se encuentra como garante de los aprendizajes brindados por la familia y la escuela necesarios para el enriquecimiento de la cultura, la historia, y la sociedad en sí misma. 8 Estos tres actores: Estado, familia y sociedad convergen en la escuela, siendo esta una institución social a la cual se acude para la formación de los ciudadanos, quienes en un futuro se verán como personas responsables, trabajadoras y capacitadas para convivir en paz y así lograr desenvolverse en un ambiente de manera exitosa. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Derecho a la educación | |
dc.subject | Educación -- Currículo | |
dc.subject | Innovaciones educativas | |
dc.title | Diseño de una estrategia pedagógica para promover el desarrollo del autoconcepto académico en los niños de ciclo II del colegio Canadá I.E.D | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | es_CO |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | es_CO |
dc.identifier.local | 263271 | |
dc.identifier.local | TE08869 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Educación | es_CO |