Mostrar el registro sencillo del ítem

CLIL en Italia: una perspectiva general

dc.contributor.authorCinganotto, Letizia
dc.date.accessioned2/8/2017 16:06
dc.date.available2/8/2017 16:06
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn2011-6721
dc.identifier.otherhttp://laclil.unisabana.edu.co/index.php/LACLIL/article/view/7177/pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/29622
dc.description1 documento en PDFes_CO
dc.description.abstractEl enfoque AICLE se introdujo en el sistema escolar italiano en 2003 a través de una reforma que estableció su aplicación obligatoria en las escuelas de enseñanza secundaria superior. Este documento tiene por objeto describir las etapas más importantes de esta innovación, resaltando las implicaciones más relevantes para docentes, alumnos y aquellos agentes responsables de la formulación de políticas. La misión del enfoque AICLE en Italia se puede conceptualizar como una política lingüística nacional dentro del ámbito del discurso del plurilingüismo europeo, lo que representa el trasfondo de este estudio. Después de una breve introducción a los principales marcos conceptuales y a la provisión de AICLE en Europa, el documento intenta describir el estado actual del enfoque en Italia, teniendo en cuenta el sistema educativo italiano según la legislación más reciente. Se hace referencia al perfil docente nacional del AICLE y a las acciones de formación docente a nivel nacional. Además, se mencionan algunos proyectos piloto que han involucrado redes de escuelas. Luego, se da especial atención a la implementación del enfoque AICLE en los “Licei Linguistici”, las escuelas secundarias superiores italianas con orientación más amplia a las lenguas extranjeras. Finalmente, se destacan algunos desafíos para el futuro.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subject.otherCLIL in Italyeng
dc.subject.otherItalian School Reformseng
dc.subject.otherCLIL teacher profileeng
dc.subject.otherCLIL teacher trainingeng
dc.subject.otherCLIL projectseng
dc.subject.otherAICLE en Italiaeng
dc.subject.otherReforma de la escuela italianaeng
dc.subject.otherPerfil del docente AICLEeng
dc.subject.otherFormación docente AICLEeng
dc.subject.otherProyectos AICLEeng
dc.titleCLIL in Italy: A general overviewen
dc.titleCLIL en Italia: una perspectiva generales_CO
dc.title.alternativeAICLE/CLIL na Itália: uma perspectiva geralpor
dc.typejournal articlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicacioneses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.identifier.doi10.5294/laclil.2016.9.2.6
dc.identifier.eissn2322-9721


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International