Developing a CLIL textbook evaluation checklist
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/29614Visitar enlace: http://laclil.unisabana.edu.co ...
Visitar enlace: http://laclil.unisabana.edu.co ...
ISSN: 2011-6721
DOI: 10.5294/laclil.2016.9.1.7
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoCatalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
López Medina, BeatrizFecha
2016Resumen
En las últimas décadas, el número de centros bilingües en Europa ha aumentado
significativamente. La mayoría de ellos implementan la metodología AICLE,
de forma que se crea una demanda de materiales nuevos y más adecuados a las
materias no lingüísticas que se enseñan a través de una lengua extranjera: se necesitan
nuevos libros de texto escritos en lengua extranjera, y la oferta existente
no cubre la demanda actual. Dado que el desarrollo de materiales para AICLE
es un campo reciente, no disponemos todavía de la investigación necesaria encaminada
a la evaluación de los aún insuficientes libros de texto. En este artículo,
y con el propósito de evaluar libros de texto diseñados para AICLE, proponemos
una lista de verificación de evaluación. Por un lado, tomamos como base listas de
verificación diseñadas para evaluar libros de texto para la enseñanza del inglés,
-según Steirt and Masser, los materiales para AICLE utilizan principios/técnicas
procedentes de la enseñanza del inglés como lengua extranjera-. Por otro lado, nos
basamos en los criterios de evaluación de la producción de materiales de calidad
para el aprendizaje a través de AICLE establecidos por Mehisto (2012). Esta investigación
sigue en proceso con el objetivo de mejorar esta lista de prueba de calidad
tenidendo en cuenta los resultados del análisis de los criterios de evaluación
llevado a cabo por un grupo de discusión formado por profesores expertos en la
metodología AICLE, así como una encuesta dirigida a profesores que actualmente
implementan AICLE en sus centros.