Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Medina, Beatriz
dc.date.accessioned2/8/2017 14:46
dc.date.available2/8/2017 14:46
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn2011-6721
dc.identifier.otherhttp://laclil.unisabana.edu.co/index.php/LACLIL/article/view/6016/pdf
dc.identifier.otherhttp://laclil.unisabana.edu.co/index.php/LACLIL/article/view/6016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/29614
dc.description1 documento en PDFes_CO
dc.description.abstractEn las últimas décadas, el número de centros bilingües en Europa ha aumentado significativamente. La mayoría de ellos implementan la metodología AICLE, de forma que se crea una demanda de materiales nuevos y más adecuados a las materias no lingüísticas que se enseñan a través de una lengua extranjera: se necesitan nuevos libros de texto escritos en lengua extranjera, y la oferta existente no cubre la demanda actual. Dado que el desarrollo de materiales para AICLE es un campo reciente, no disponemos todavía de la investigación necesaria encaminada a la evaluación de los aún insuficientes libros de texto. En este artículo, y con el propósito de evaluar libros de texto diseñados para AICLE, proponemos una lista de verificación de evaluación. Por un lado, tomamos como base listas de verificación diseñadas para evaluar libros de texto para la enseñanza del inglés, -según Steirt and Masser, los materiales para AICLE utilizan principios/técnicas procedentes de la enseñanza del inglés como lengua extranjera-. Por otro lado, nos basamos en los criterios de evaluación de la producción de materiales de calidad para el aprendizaje a través de AICLE establecidos por Mehisto (2012). Esta investigación sigue en proceso con el objetivo de mejorar esta lista de prueba de calidad tenidendo en cuenta los resultados del análisis de los criterios de evaluación llevado a cabo por un grupo de discusión formado por profesores expertos en la metodología AICLE, así como una encuesta dirigida a profesores que actualmente implementan AICLE en sus centros. es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subject.otherCLILeng
dc.subject.otherCLIL materialseng
dc.subject.otherEvaluationeng
dc.subject.otherCLIL textbookseng
dc.subject.otherCLIL textbooks evaluation checklisteng
dc.subject.otherMateriales para CLILeng
dc.subject.otherEvaluacióneng
dc.subject.otherLibros de texto para CLILeng
dc.subject.otherListas de prueba de calidad para libros de textos de CLILeng
dc.titleDeveloping a CLIL textbook evaluation checklisten
dc.typejournal articlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicacioneses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.identifier.doi10.5294/laclil.2016.9.1.7
dc.identifier.eissn2322-9721


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International