Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlmenárez Moreno, Fanny Teresa
dc.contributor.authorHerrera Hernández, Walter Alejandro
dc.date.accessioned2017-02-07T22:26:56Z
dc.date.available2017-02-07T22:26:56Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-02-07
dc.identifier.citationAlcaldía Mayor de Bogotá. (2010). Localidad Usme, Diagnostico local de salud con participación social 2009-2010. Recuperado de http://www.saludcapital.gov.co/sitios/VigilanciaSaludPublica/Todo%20IIH/DX%20 USME.pdf
dc.identifier.citationAlcaldía Mayor de Bogotá. (2010). Localidad Usme, Diagnostico local de salud con participación social 2009-2010. Recuperado de http://www.saludcapital.gov.co/sitios/VigilanciaSaludPublica/Todo%20IIH/DX%20 USME.pdf
dc.identifier.citationAlcaldía Mayor de Bogotá. (2010). Localidad Usme, Diagnostico local de salud con participación social 2009-2010. Recuperado de http://www.saludcapital.gov.co/sitios/VigilanciaSaludPublica/Todo%20IIH/DX%20 USME.pdf
dc.identifier.citationAnnicchiarico, G. C. (2014). Competencias ciudadanas. Psicología desde el Caribe, 31(2), VII-IX.
dc.identifier.citationArturo, F., & Andrés, L. (2015). El desarrollo humano en Colombia.
dc.identifier.citationBarandica Martínez, M. I., Correal Rincón, Á. C., Flórez Pinilla, C. P., Galvis Vega, M. I., González Arias, C., Martínez Rueda, C., & Ramírez Salcedo, D. P. (2016). Propuestas pedagógicas en formación ciudadana para el manejo del conflicto escolar (Doctoral dissertation, Universidad de la Sabana).
dc.identifier.citationBriet, D. (2006). “Un reto en la formación del profesorado”. Ponencia presentada en el VI Congreso Internacional Virtual de Educación CIVE 2006. Palma.
dc.identifier.citationBuitrago, C. E. B., Garcés, M. C. D., Acevedo, C. F. O., & Giraldo, L. P. T. (2013). Desarrollo de prácticas educativas en el tema de competencias ciudadanas. Textos y Sentidos, (6)
dc.identifier.citationBustos Sánchez, A., & Coll Salvador, C. (2010). Los entornos virtuales como espacios de enseñanza y aprendizaje. Una perspectiva psicoeducativa para su caracterización y análisis. Revista mexicana de investigación educativa, 15(44), 163-184. Recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/140/14012513009.pdf
dc.identifier.citationCaballero, M. (2010): Convivencia escolar. Un estudio sobre buenas prácticas. Revista Paz y Conflictos, 3, 157-170. Recuperado de http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3232256
dc.identifier.citationCalzadilla, M. (s.f). Aprendizaje colaborativo y tecnologías de la información y la comunicación. Participación de la comunidad. Biblioteca Digital OEI. Recuperado de: http://www.rieoei.org/deloslectores/322Calzadilla.pdf
dc.identifier.citationCardoza, S. M. (2012). Investigación desde la acción pedagógica. Investigación Acción I. Perú. Recuperado de http://es.calameo.com/read/00066988433c2e4d781f7
dc.identifier.citationCastillo, J. J. (2002). Violencia y conflictividad escolar. Violence and conflicts in the school context. Palma, 2002, 15, 147-164. Recuperado de: http://ibdigital.uib.cat/greenstone/collect/educacioVolums/index/assoc/Educacio/_i_ Cultu/ra_2002v.dir/Educacio_i_Cultura_2002v15.pdf#page=128
dc.identifier.citationChaux, E. (2003). Agresión reactiva, agresión instrumental y el ciclo de la violencia. Revista de Estudios Sociales. (15). 47-58. Recuperado de: http://res.uniandes.edu.co/buscar.php?campo=name&palabra=enrique+chaux&envi ar=%3E%3E
dc.identifier.citationChaux, E., Lleras, J., & Velásquez, A. (2004). Competencias ciudadanas: de los estándares al aula. Bogotá: Ediciones Uniandes
dc.identifier.citationChaux, E. (2011). Múltiples Perspectivas Sobre un Problema Complejo: Comentarios Sobre Cinco Investigaciones en Violencia Escolar. Psykhe , 20 (2), 79-86. Recuperado de http://www.scielo.cl/pdf/psykhe/v20n2/art07.pdf
dc.identifier.citationChaux, E. (2012). Educación, convivencia y agresión escolar. Bogotá: Ediciones Uniandes
dc.identifier.citationCentro Virtual Cervantes. (2014). Centro Virtual Cervantes. (I. Cervantes, Ed.) Recuperado el 18 de Julio de 2014, de Biblioteca del profesor , Diccionario de términos clave de ELE: http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/diccio_ele/diccionario/destrezas.ht m
dc.identifier.citationChaux, E., Lleras, J., & Velásquez, M. A. (2004). Competencias ciudadanas: De los estándares al aula. Una propuesta de integración a las áreas académicas. Bogotá: MEN y Ediciones Uniandes. Recuperado de: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/articles- 75077_archivo.pdf
dc.identifier.citationColl, C. (2008). Aprender y enseñar con las TIC: expectativas, realidad y potencialidades. Boletín de la Institución Libre de Enseñanza, 72, 17-40.
dc.identifier.citationColmenares, E., Piñero, A & Lourdes, M. (2008) La investigación Acción. Una herramienta metodológica heurística para la comprensión y trasformación de realidades yprácticas socio-educativas. Laurus, Vol. 14, Núm. 27 mayo-agosto, 2008, pp. 96- 114 Universidad Pedagógica Experimental Libertador Venezuela. Recuperado de: http://datateca.unad.edu.co/contenidos/551075/2014- 2/Unidad_2/02_InvestigacionAccion_MetodologiaHeuristica.pdf
dc.identifier.citationCongreso de Colombia (1994). Ley 115 del 8 de Febrero de 1994. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf
dc.identifier.citationCongreso de Colombia (2006). Ley 1029 del 12 de Junio de 2006. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-101500_archivo_pdf.pdf
dc.identifier.citationCongreso de Colombia (2009). Ley 1341 del 30 de Julio de 2009. Recuperado de http://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-3707_documento.pdf
dc.identifier.citationCongreso de Colombia (2013). Ley 16 51 de 2013. Secretaria general de la Alcaldia Mayor de Bogota. Recuperado de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=53770
dc.identifier.citationConstanza, Ruiz & Guerra (2007). Competencias ciudadanas aplicadas a la educación en Colombia. Universidad Militar “Nueva Granada”. Revista Educación y Desarrollo Social, 1 (1). Recuperado de http://www.unimilitar.edu.co/documents/63968/80132/RevNo1vol1.Art10.pdf
dc.identifier.citationCorte Constitucional & CENDOJ. (2010). Constitución Política de Colombia Actualizada con los actos legislativos hasta 2010. Bogotá: CENDOJ. Recuperado de https://www.ramajudicial.gov.co/documents/10228/1547471/CONSTITUCIONInteriores.pdf/8b580886-d987-4668-a7a8-53f026f0f3a2
dc.identifier.citationDurston & Miranda (2002) Experiencias y metodología de la investigación participativa. División de desarrollo Social, serie políticas sociales. Naciones Unidas CEPAL ECLAC. Santiago de Chile, Marzo de 2002. Recuperado de: http://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/6023/S023191_es.pdf;jsessionid =1A7221608D495F170D228B78E731CB9A?sequence=1
dc.identifier.citationFernández, M.V. (2006): Las TIC en la enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera (ILE): una herramienta online y una off-line”. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 5 (2), 409-416. Recuperado de http://www.unex.es/didáctica/RELATEC/sumario_5_2.htm
dc.identifier.citationGobierno Vasco (s.f) Competencia Social y Ciudadana, Marco teórico. ED Evaluación Diagnostica. Recuperado de: http://ediagnostikoak.net/edweb/cas/materialesinformativos/ED11_marko_teorikoak/4_Social_y_ciudadana.pdf
dc.identifier.citationGobierno Vasco (2011). Competencia social y ciudadana. Educación Secundaria Obligatoria. Recuperado de http://www.hezkuntza.ejgv.euskadi.eus/contenidos/informacion/dig_publicaciones_ innovacion/es_curricul/adjuntos/14_curriculum_competencias_300/300014c_Comp etencia_social_ciudadana_ESO_c.pdf
dc.identifier.citationGonzález, J. (2006). “B-learning utilizando software libre, una alternativa viable en educación superior”. Revista Complutense de Educación, 1 (17), 121-133. Recuperado de http://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/download/RCED0606120121A/1589 0
dc.identifier.citationGonzález, J. (2008).”TIC y la transformación de la práctica educativa en el contexto de las sociedades del conocimiento”. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento, 5 (2). Recuperado de http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2799680
dc.identifier.citationGros Salvat, B., & Contreras, D. (2006). La alfabetización digital y el desarrollo de competencias ciudadanas. Revista Iberoamericana de Educación (OEI), 2006, núm. 42, p. 103-125. Recuperado de: http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/57176/1/567513.pdf
dc.identifier.citationGuardia Hernández, A. M. (2012). Ambientes de aprendizaje para el desarrollo Humano.
dc.identifier.citationGutiérrez Esteban, P., Yuste Tosina, R., Cubo Delgado, S., & Lucero Fustes, M. (2011). Buenas prácticas en el desarrollo de trabajo colaborativo en materias TIC aplicadas a la educación. Recuperado de: http://digibug.ugr.es/bitstream/10481/15367/1/rev151ART13.pdf
dc.identifier.citationHernández, M. y Solano, I. (2007): Ciberbullying, un problema de acoso escolar. Revista Iberoamericana de Educación Superior a Distancia, 10 (1), 17-36. Recuperado de http://digitum.um.es/xmlui/handle/10201/14613
dc.identifier.citationHernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2003): Metodología de la investigación, Tercera edición. McGraw-Hill Interamericana. México, D.F.
dc.identifier.citationHernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2010). Metodología de la investigación, quinta edición. McGraw-Hill Interamericana. México, D.F.
dc.identifier.citationHospital de Usme I Nivel, E.S.E. (2012). Diagnostico local con participación social 2012. Recuperado de https://sophia.javeriana.edu.co/prosofi/sites/default/files/files/DiagnosticoLocalUsm e2012.pdf
dc.identifier.citationJaime, V. & Lizcano, D. (2015) “Trabajo colaborativo mediado por TIC en el aprendizaje de dinámica de sistemas. Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/dyna/v82n189/v82n189a07.pdf
dc.identifier.citationJiménez, L., & Santander, L. (s.f). Las TIC en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Recuperado de http://www.colegiomadrid.edu.mx/documentos/EventosMadrid/EncuentroPedagogi co/PonenciasPDF/10_TIC_EnsenanzaIngles.pdf
dc.identifier.citationLabraña, C. M., & Rodríguez, R. M. (2015). Prácticas pedagógicas y competencias ciudadanas: El caso del docente de historia en Chile. Revista Actualidades Investigativas en Educación, 15(3).
dc.identifier.citationLeón, M. (2004) Métodos de investigación sociológica. Facultad de ciencias de la educación Universidad de Córdoba. Recuperado de http://www.metodosytecnicas.com/.../Las%20escalas%20de%20actitudes.doc
dc.identifier.citationLucena, F. J. H., Reche, M. P. C., & Díaz, I. A. (2007). Estudio de la violencia y conflictividad escolar en las aulas de educación primaria a través de un cuestionario de clima de clase: el caso de las provincias de Córdoba y Granada. REICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 5(1), 9. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2212345
dc.identifier.citationMalfasi Martínez, S., & Manzuoli, H. (2014). Estudio de caso: Fortalecimiento de competencias ciudadanas a través de estrategias mediadas por las tecnologías de la información y la comunicación.
dc.identifier.citationMartínez, N. V. (2013). Ambiente de Aprendizaje. TIC, 7, 05.
dc.identifier.citationMartínez-Otero, V. (2001). “Convivencia escolar: problemas y soluciones”. Revista Complutense de Educación, 12 (1), 295-318. Recuperado de http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=283831
dc.identifier.citationMartínez-Otero, V. (2005). “Conflictividad escolar y fomento de la convivencia”. Revista Iberoamericana de Educación, 38, 33-52. Recuperado de http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=283831
dc.identifier.citationMieles, M., & Alvarado, S. (2011). Ciudadanías y competencias ciudadanas. Estudios políticos. Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/espo/n40/n40a03
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional (2004). Estándares básicos de competencias ciudadanas. Formar para la ciudadanía ¡si es posible¡ Lo que necesitamos saber y saber hacer. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles75768_archivo_pdf.pdf
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional (2006). Plan Nacional Decenal de Educación. Recuperado de http://www.plandecenal.edu.co/html/1726/articles166057_compendio_general.pdf
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional (2008). Orientaciones generales para la educación en tecnología. Ser competente en tecnología: ¡una necesidad para el desarrollo¡. Bogotá. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles160915_archivo_pdf.pdf
dc.identifier.citationMonje, C. (2011) Metodología de la Investigación cuantitativa y cualitativa, guía didáctica. Recuperado de http://carmonje.wikispaces.com/file/view/Monje+Carlos+Arturo+- +Gu%C3%ADa+did%C3%A1ctica+Metodolog%C3%ADa+de+la+investigaci%C3 %B3n.pdf
dc.identifier.citationMorrissey, J. (2007). El uso de TIC en la enseñanza y el aprendizaje. Cuestiones y desafíos. Unicef, Las TIC: del aula a la agenda política, 81-90. Recuperado de: http://coleccion.educ.ar/coleccion/CD30/contenido/pdf/morrisey.pdf
dc.identifier.citationMuñoz, T., Osorio Ferrer, L. A., Figueroa, R., Carlos, J., & Velandia Castro, L. V. (2013). DISEÑO DE UNA PRUEBA DE COMPETENCIAS CIUDADANAS EN FORMATO DIGITAL. In V Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología XX Jornadas de Investigación Noveno Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR. Facultad de Psicología-Universidad de Buenos Aires
dc.identifier.citationNiño, V., & Pérez, H. (2005). Los medios audiovisuales en el aula. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio.
dc.identifier.citationNunan, D. (2004). Task-Based Language Teaching . En D. Nunan, What is task-based language teaching? (págs. 6-10). Cambridge University Press.
dc.identifier.citationNunan, D (1991). Language Teaching Methodology. (A textbook for Teachers). Macquarie University. U.S.A.
dc.identifier.citationPalella, S., & Martins, F. (2006) Metodología de la investigación cuantitativa. Fondo editorial de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Venezuela
dc.identifier.citationPérez, V. M. O. (2005). Conflictividad escolar y fomento de la convivencia. Revista iberoamericana de educación, (38), 33-52.
dc.identifier.citationPrato, A., & Mendoza, M. (2006). Opinión, conocimiento y uso de portales web para la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Enl@ ce, 3(1). Recuperado de: http://www.produccioncientifica.luz.edu.ve/index.php/enlace/article/view/13341/13 326
dc.identifier.citationQuiroz Macías, J., & Arbeláez, F. (2014). Estrategia para el fortalecimiento de competencias ciudadanas: Fortalecimiento de competencias ciudadanas a través del marco de la Enseñanza para la comprensión y el trabajo cooperativo
dc.identifier.citationRestrepo, J. C. D. J. (2006). Estándares básicos en competencias ciudadanas: una aproximación al problema de la formación ciudadana en Colombia. Papel Político, 11(1), 137-176
dc.identifier.citationRiascos-Erazo, S. C., Quintero-Calvache, D. M., & Ávila-Fajardo, G. P. (2009). Las TIC en el aula: percepciones de los profesores universitarios. Educación y educadores, 12(3). Recuperado de: http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1536/184 1
dc.identifier.citationRichards, J. C. (2006). Communicative Language Teaching Today. New York: Cambridge University Press.
dc.identifier.citationRichards, J., & Rodgers, T. (1986). En Approaches and Methods in Language Teaching (15 ed., pág. 71). Cambridge: Cambridge Univers ity Press.
dc.identifier.citationRichards, J., & Rodgers, T. (1986). En Approaches and Methods in Language Teaching (15 ed., pág. 120). Cambridge: Cambridge Univers ity Press.
dc.identifier.citationRichards, J., & Rodgers, T. (1986). En Approaches and methods in language teaching (15 ed., pág. 76). Cambridge: Cambridge University Press.
dc.identifier.citationRichards, J., & Theodore, R. (1986). En Approaches and methods in language teaching (15 ed., pág. 113). Cambridge: Cambridge Univers ity Press.
dc.identifier.citationSabino, C. (1992). El Proceso de investigación. Bogotá: Ed Panamericana. Recuperado de http://www.ulp.edu.ar/ULPWeb/Contenido/PaginaULP79/File/Curso%20Diplomad o%20en%20Prevencin%20y%20Tratamiento%20del%20Alcoholismo/El-Procesode-Investigacion.pdf
dc.identifier.citationSaldarriaga, M. (2004) Competencias Ciudadanas: De Los Estándares al Aula. Una propuesta de integración de las áreas académicas. Ediciones Uniandes. Faculta de ciencias sociales departamento de psicología, 59-67. Recuperado de: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/articles75077_archivo.pdf
dc.identifier.citationSecretaría de Educación del Distrito (2012). Reorganizacion curricular por ciclos. Recuperado de http://www.redacademica.edu.co/archivos/redacademica/colegios/politicas_educativ as/ciclos/Cartilla_Reorganizacion_Curricular%20por_ciclos_2da_Edicion.pdf
dc.identifier.citationSecretaría de Educación del Distrito (2008). Plan sectorial de educación 2008-2012. Recuperado de http://colegio.redp.edu.co/antojoseuribe/images/stories/pdf/plan_sec_edu_2008_201 2.pdf
dc.identifier.citationSecretaría de Educación del Distrito (2012). Plan sectorial de educación 2012-2016. Recuperado de http://www.educacionbogota.edu.co/archivos/SECTOR_EDUCATIVO/PLAN_SEC TORIAL/2013/Bases%20Plan%20Sectorial%20Educacion%20DEF%2024072013. pdf
dc.identifier.citationSecretaria de Educación Distrital. (2008). Reorganización Curricular por Ciclos. Recuperado de http://www.redacademica.edu.co/archivos/redacademica/colegios/politicas_educativ as/ciclos/Cartilla_Reorganizacion_Curricular%20por_ciclos_2da_Edicion.pdf
dc.identifier.citationSecretaría Distrital de Gobierno. (2011). Informe Población en situación de desplazamiento. Recuperado de http://impuestos.shd.gov.co/portal/page/portal/portal_internet_sdh/ presupuesto/informes_pre/Tab_desplazados/Inf_en_jun_desp_bdc.pdf
dc.identifier.citationSecretaria Distrital de Planeación. (2011) Encuesta Multipropósito para Bogotá. Recuperado de http://www.sdp.gov.co/portal/page/portal/PortalSDP/InformacionTomaDecisiones/E stadisticas/Bogot%E1%20Ciudad%20de%20Estad%EDsticas/2011/DICE115- CartillaEncuesMultipropos-2011.pdf
dc.identifier.citationSerrano, F. J. P. (2016). Pedagogía social escolar en Colombia: el modelo de la Universidad del Norte en formación directiva y docente para la ciudadanía y la paz. Revista Iberoamericana de educación, (70), 77-90.
dc.identifier.citationSilva, A. R., & Torres, E. C. (2005). La formación de competencias ciudadanas. Asociación Colombiana de Facultades de Educación, ASCOFADE. Recuperado de: http://www.redescepalcala.org/inspector/DOCUMENTOS%20Y%20LIBROS/COMPETENCIAS/L A%20FORMACION%20DE%20COMPETENCIAS%20CIUDADANAS.pdf
dc.identifier.citationTomás, Aranda & Gomes (2009). Manual básico para la realización de tesinas, tesis y trabajos de investigación. Editorial OES. Madrid España. Recuperado de http://www.planteso.edu.co/grupos/?get_group_doc=6/1408118920-T_cnicas-einstrumentos-cualitativos-de-recogida-de-datos1.pdf
dc.identifier.citationUNESCO. (2005). Informe Mundial Hacia las Sociedades Del Conocimiento. Recuperado de http://unesdoc.unesco.org/images/0014/001419/141908s.pdf
dc.identifier.citationVerdugo, A. (2008) “Influencia del uso de herramientas técnicas sincrónicas en la enseñanza –aprendizaje de lenguas extranjeras: inglés para turismo”. Recuperado de http://e-spacio.uned.es/fez/view.php?pid=tesisuned:Filologia-Averdugo
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/29590
dc.description160 Páginas.es_CO
dc.description.abstractLa presente investigación describe de qué manera se fortalecen las competencias ciudadanas de los estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Distrital Tenerife Granada Sur desde el área de inglés, mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), así como las situaciones conflictivas que afectan la convivencia escolar para luego determinar una estrategia didáctica que permita el fortalecimiento de dichas competencias orientadas a mejorar y a generar espacios de sana convivencia y paz en el aula de clases. Lo anterior teniendo en cuenta la formación para la ciudadanía propuesta por el Ministerio de Educación Nacional que siguiere que no ha de ser responsabilidad exclusiva de las Ciencias Sociales, sino que es una responsabilidad compartida de los maestros de todas las áreas, quienes, desde cualquier disciplina, contribuyen a la formación de los estudiantes en el desarrollo de habilidades y capacidades en pro de la convivencia y las buenas relaciones sociales. De esta manera, la presente propuesta se realizó mediante un diseño de investigación mixta donde los datos cuantitativos representan los hallazgos iniciales y finales en las encuestas y cuestionarios con preguntas abiertas y cerradas, mientras que los datos cualitativos caracterizan las vivencias de los estudiantes durante la implementación de la investigación. Como estrategia didáctica se trabajó en el laboratorio de idiomas a través de diversas actividades operativizadas en un ambiente de aprendizaje que buscaba promover el trabajo cooperativo de los estudiantes mediante el uso de las TIC, con el cual se fortalecen sus competencias ciudadanas y por ende sus relaciones interpersonales y el ambiente escolar al interior del aula. ​​es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.titleLas competencias ciudadanas y las TIC en el área de ingléses_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TICes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local263234
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagister en Proyectos Educativos Mediados por TICes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International