P.R.S.
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/29448Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAsesor/es
Tamayo Tamayo, Mauricio EnriqueDate
2016Abstract
El videoclip no solamente es la unión de dos lenguajes, la música y la imagen, sino que permite la experimentación conceptual, que no necesariamente debe presentar una narrativa coherente. Sergio Roncallo en su escrito Aproximación estética al videoclip (Un viaje audiovisual de Platón a Trent Reznor), afirma que: “En el videoclip (quizás por la herencia del videoarte) la continuidad no es una conditio sine qua non. En efecto, muchos clips utilizan la figura del artista como elemento central y lo presentan ataviado de maneras diversas, con distintos vestidos y maquillajes, e incluso juegan con el espacio al transportar, dentro de una misma unidad narrativa, al personaje de un lugar a otro, sin que exista una relación aparente entre dichos espacios”. (Sergio Roncallo Dow, pág 129) Teniendo en cuenta lo planteado por este autor, este trabajo de grado busca romper el esquema narrativo con una propuesta no lineal representada en dos momentos, con un tratamiento enfocado en la evolución de los personajes. Exponiendo la idea de que el amor no es solo una mercancía, basada en una necesidad pasional por el otro, sino que ha sido tergiversada debido a una cantidad de factores fundados en el concepto del amor narcisista, que definen este sentimiento como una mera representación egocéntrica del mismo ser, a lo que Buy-Chul Han denomina “La agonía del eros". El primer espacio está enfocado en el artista, recuperando su esencia más pura, mostrándolo como un creador musical.