Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarrios Tao, Hernando
dc.date.accessioned2017-01-17T19:28:21Z
dc.date.available2017-01-17T19:28:21Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationBarrios-Tao, H. (2016). Neurociencias, educación y entorno sociocultural. Educ. Educ., 19 (3), 395-415. DOI: 10.5294/edu.2016.19.3.5es_CO
dc.identifier.issn0123-1294
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/5839
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/5839/4390
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/29323
dc.description21 páginases_CO
dc.description.abstractLa relación neurociencias y educación se mueve entre detractores y defensores, con un movimiento intermedio que clama por diálogo y colaboración en la búsqueda del beneficio mutuo. Resultados de investigaciones neurocientífi cas se convierten en una posibilidad para contribuir al mejoramiento de procesos educativos y a la solución de problemas relacionados con el aprendizaje. El objetivo del artículo se orienta a revisar las contribuciones de las neurociencias a la educación, de manera particular, a los factores del entorno sociocultural que infl uyen en el aprendizaje. La revisión se delimita con el marco temporal 2002-2014, mediante la búsqueda en bases de datos y sistemas internacionales que denotan la relación neurociencias, educación y entorno social. Factores como salud, ambiente vital, ejercicio físico y aspectos como plasticidad, madurez cerebral y neuronas espejo son relevantes para considerar el infl ujo del entorno sociocultural en la educación.es_CO
dc.description.abstractThe relationship between neurosciences and education moves between detractors and defenders, with intermediate movements that call for dialogue and collabora- tion in the search for mutual benefit. The results of neuroscientific researches have become a possibility to contribute to the improvement of educational processes and to the solution of learning issues. This article aims to review the contributions of neu- rosciences to education, particularly to factors related to the sociocultural context that influence learning. The review is limited to the 2002-2014 period through re- search in databases and international systems that demonstrate the relationship between neurosciences, education and the social environment. Factors like health, living environment, physical exercise, and other aspects such as plasticity, brain ma- turity and mirror neurons are relevant to consider the influence of the sociocultural environment over education.
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 19, No. 3 (2016) p. 395-415
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectNeurocienciases_CO
dc.subjectNeuro-desarrolloes_CO
dc.subjectNeuro-educaciónes_CO
dc.subjectFactores socioculturaleses_CO
dc.subjectEnseñanza -- Aprendizajees_CO
dc.subject.otherNeurosciences
dc.subject.otherNeurodevelopment
dc.subject.otherNeuroeducation
dc.subject.otherSociocultural Factors
dc.subject.otherTeaching-Learning
dc.titleNeurociencias, educación y entorno socioculturales_CO
dc.title.alternativeNeurosciences, Education and Sociocultural Contextes_CO
dc.title.alternativeAs neurociências, a educação e o ambiente socioculturales_CO
dc.typearticlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.5294/edu.2016.19.3.5


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International