Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCovarrubias Apablaza, Carmen Gloria
dc.contributor.authorMendoza Lira, Michelle Celinda
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2017-01-17T16:37:38Z
dc.date.available2017-01-17T16:37:38Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn0123-1294
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/5900
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/5900/4387
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/29320
dc.description16 páginases_CO
dc.description.abstractLos centros educativos, en la actualidad, deben enfocar sus prácticas de enseñanza hacia el fomento del desarrollo intelectual, y de la motivación intrínseca en los estudiantes, con tal de que adquieran las competencias para aprender durante toda la vida. Los sentimientos de autoefi cacia constituyen una fuerza poderosa que incide en el campo conductual, actitudinal y relacional de profesores y alumnos. Este artículo tiene el propósito de exponer los resultados de los sentimientos de autoeficacia en una muestra de 544 profesores chilenos según el nivel de enseñanza (infantil, primario y secundario) y la administración del centro (público, particular subvencionado y particular pagado). Los hallazgos de este estudio revelan diferencias signifi cativas en los sentimientos de autoeficacia docente según el tipo de administración del centro educativo, pero no así en los niveles de enseñanza.es_CO
dc.description.abstractNowadays, educational centers must guide their teaching practices towards promo- ting intellectual development and the intrinsic motivation of students, as long as they acquire the skills to learn throughout their entire life. Self-efficacy feelings are a strong force that affects the behavioral, attitudinal and relational fields of both teachers and students. This article aims to show the results of self-efficacy feelings on a sample consisting of 544 Chilean teachers based on teaching level (nursery, elementary and high school) and management of the educational center (public, subsided private and paid private). The article’s findings reveal significant differences in the self-efficacy feelings of tea- chers based on the type of management of the educational center, but not in teaching levels.
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 19, No. 3 (2016) p. 339-354
dc.relation.ispartofseriesDOI: 10.5294/edu.2016.19.3.2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectGestión escolares_CO
dc.subjectSistema educativo chilenoes_CO
dc.subjectFormación de profesoreses_CO
dc.subjectCalidad de la enseñanzaes_CO
dc.subjectChilees_CO
dc.subject.otherSchool Management
dc.subject.otherChilean Educational System
dc.subject.otherTeacher’s Training
dc.subject.otherTeaching Quality
dc.subject.otherChile
dc.titleDeterminantes e impacto de los sentimientos de autoefi cacia en los profesoreses_CO
dc.title.alternativeThe Determining Factors and Impact of Self-Efficacy Feelings on Teacherses_CO
dc.title.alternativeDeterminantes e impacto dos sentimentos de autoeficácia nos professoreses_CO
dc.typearticlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International