Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFlores, Fernando Agustín
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2017-01-16T20:20:19Z
dc.date.available2017-01-16T20:20:19Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationFlores F., Agustín (2015). Dificultades laborales de profesores en escuelas secundarias. Educ. Educ., 18(3),411-431. DOI:10.5294/edu.2015.18.3.3es_CO
dc.identifier.issn0123-1294
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/4955
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/4955/4084
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/4955/4101
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/29282
dc.description22 páginases_CO
dc.description.abstractSe presentan resultados seleccionados de una investigación cuyo propósito fue caracterizar las dificultades que atraviesan profesores en sus primeros desempeños. El análisis se organiza según estos interrogantes: cuáles son las dificultades que enfrentan los profesores novatos en su labor docente en el aula, cómo las afrontan y qué modalidades de respuestas ofrecen. El estudio fue de carácter exploratorio y de naturaleza cualitativa. La muestra quedó constituida por treinta profesores/as que se desempeñan en escuelas secundarias de Resistencia, Chaco (Argentina). Se emplearon dos cuestionarios semiestructurados. Hallazgos significativos muestran que estos profesores afrontan las situaciones problemáticas, fundamentalmente, en el marco de múltiples procesos informales de aprendizaje, generados en los intercambios con colegas experimentados y en las propias experiencias exitosas ocurridas en el contexto de la escolaridad media.es_CO
dc.description.abstractSelected results from a study designed to characterize the difficulties teachers face when starting their careers are presented in this article. The analysis is organized around the following questions: What difficulties do new, inexperienced teachers face in the classroom? How do they cope with those difficulties and what type of response do they offer? The study was exploratory and qualitative in nature. The sample was comprised of thirty male and female teachers who work at high schools in Resistencia, Chaco (Argentina). Two semi-structured questionnaires were used. The most significant findings show these teachers cope with problematic situations, fun damentally within the framework of multiple informal learning processes generated in exchanges with experienced colleagues and in their own successful experiences in the high school context.
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 18, No. 3 (2015) p. 411-431
dc.relation.ispartofseriesDOI:10.5294/edu.2015.18.3.3
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectFormación de docentes en activoes_CO
dc.subjectEscuelas secundariases_CO
dc.subjectEstrategias educativases_CO
dc.subjectFormación de profesoreses_CO
dc.subjectChaco-Argentinaes_CO
dc.subject.otherIn-service teacher training
dc.subject.otherhigh schools
dc.subject.otherteaching strategies
dc.subject.othereducating teachers
dc.titleDificultades laborales de profesores en escuelas secundariases_CO
dc.title.alternativeLabor Problems of High School Teacherses_CO
dc.title.alternativeDificuldades de trabalho de professores em escolas secundáriases_CO
dc.typearticlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International