Show simple item record

dc.contributor.authorSaavedra Cantor, Carlos Julio
dc.contributor.authorMuñoz Sánchez, Alba Idaly
dc.contributor.authorAntolínez Figueroa, Carolina
dc.contributor.authorRubiano Mesa, Yurian Lida
dc.contributor.authorPuerto Guerreroe, Ana Helena
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2017-01-16T20:10:49Z
dc.date.available2017-01-16T20:10:49Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn0123-1294
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/4980
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/4980/4083
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/4980/4100
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/29281
dc.description18 páginases_CO
dc.description.abstractLos semilleros de investigación se vienen consolidando como una estrategia extracurricular para la formación de investigadores desde el pregrado. El objetivo de esta investigación fue describir los desarrollos y desafíos de los semilleros de investigación en la formación de estudiantes de pregrado en Colombia. Se concluyó que los semilleros de investigación se caracterizan por ser escenarios alternativos de discusión académica e investigativa, fortalecen las habilidades investigativas de docentes y estudiantes, fomentan la interdisciplinariedad, favorecen el relevo generacional y orientan una proyección profesional en los estudiantes.es_CO
dc.description.abstractSeedbeds for research are being consolidated as an extracurricular strategy to train researchers beginning at the undergraduate level. The objective of this study was to describe the developments and challenges of seedbeds for research in undergraduate training in Colombia. The conclusion is that seedbeds for research are characterized as alternative scenarios for academic debate and research, ones that strengthen the research skills of teachers and students, encourage interdisciplinarity, favor a generational shift, and orient the student's projection or potential as a professional.
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 18, No. 3 (2015) p. 391-407
dc.relation.ispartofseriesDOI: 10.5294/edu.2015.18.3.2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectPedagogía universitariaes_CO
dc.subjectFormación de investigadoreses_CO
dc.subjectEnseñanza superiores_CO
dc.subjectInstituciones de enseñanzaes_CO
dc.subjectEducación superior-Colombiaes_CO
dc.subject.othercollege teaching
dc.subject.othertraining researchers
dc.subject.otherhigher education
dc.subject.otherteaching institutions
dc.subject.otherhigher education in Colombia
dc.titleSemilleros de investigación: desarrollos y desafíos para la formación en pregradoes_CO
dc.title.alternativeSeedbeds of Research: Developments and Challenges in Undergraduate Traininges_CO
dc.title.alternativeGrupos de pesquisa: desenvolvimentos e desafios para a formação na graduaçãoes_CO
dc.typearticlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International