Semilleros de investigación: desarrollos y desafíos para la formación en pregrado
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/29281Visitar enlace: http://educacionyeducadores.un ...
Visitar enlace: http://educacionyeducadores.un ...
Visitar enlace: http://educacionyeducadores.un ...
ISSN: 0123-1294
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Saavedra Cantor, Carlos Julio; Muñoz Sánchez, Alba Idaly; Antolínez Figueroa, Carolina; Rubiano Mesa, Yurian Lida; Puerto Guerreroe, Ana HelenaFecha
2015Resumen
Los semilleros de investigación se vienen consolidando como una estrategia extracurricular para la formación de investigadores desde el pregrado. El objetivo de esta investigación fue describir los desarrollos y desafíos de los semilleros de investigación en la formación de estudiantes de pregrado en Colombia.
Se concluyó que los semilleros de investigación se caracterizan por ser escenarios alternativos de discusión académica e investigativa, fortalecen las habilidades investigativas de docentes y estudiantes, fomentan la interdisciplinariedad, favorecen el relevo generacional y orientan una proyección profesional en los estudiantes. Seedbeds for research are being consolidated as an extracurricular strategy to train researchers beginning at the undergraduate level. The objective of this study was to describe the developments and challenges of seedbeds for research in undergraduate training in Colombia.
The conclusion is that seedbeds for research are characterized as alternative scenarios for academic debate and research, ones that strengthen the research skills of teachers and students, encourage interdisciplinarity, favor a generational shift, and orient the student's projection or potential as a professional.
Palabras clave
Ubicación
Educación y Educadores Vol. 18, No. 3 (2015) p. 391-407
DOI: 10.5294/edu.2015.18.3.2
Lugar
Colombia