Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTornero, Bernardita
dc.contributor.authorRamaciotti, Antonietta
dc.contributor.authorTruffello, Alicia
dc.contributor.authorValenzuela, Francisca
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2017-01-16T17:10:08Z
dc.date.available2017-01-16T17:10:08Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationTornero B., Ramaciotti A., Truffello A., Valenzuela F. (2015). Nivel cognitivo de las preguntas que formulan las educadoras de párvulos. Educ. Educ., 18 (2), 261-283. DOI: 10.5294/edu.2015.18.2.5es_CO
dc.identifier.issn0123-1294
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/4785
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/4785/3924
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/4785/3975
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/29277
dc.description24 páginases_CO
dc.description.abstractEl objetivo principal de este estudio es identificar y clasificar en categorías y subcategorías el nivel cognitivo de las preguntas formuladas por las educadoras de párvulos durante la "hora del cuento". Para ello se confeccionó una pauta basándose en la taxonomía de Bloom adaptada por Anderson, y se observó a 63 educadoras de párvulos de segundo nivel de transición provenientes de 37 escuelas particulares subvencionadas de 7 comunas de la región metropolitana de Santiago de Chile. Los resultados señalan que, en promedio, las educadoras formulan 33 preguntas durante "la hora del cuento", pero que a pesar de que la mayoría son preguntas abiertas, demandan bajos niveles cognitivos.es_CO
dc.description.abstractThe primary objective of this study was to identify and classify into categories and subcategories the cognitive level of the questions asked by preschool teachers during "story time". A model based on Bloom's taxonomy, as adapted by Anderson, was constructed for this purpose, and 63 preschool teachers (transition level two) from 37 subsidized private schools in seven communes in the metropolitan area of Santiago de Chile were observed. The results showed that teachers asked 33 questions, on average, during "story time". Even though most are open questions, they demand low levels of cognitive behavior.
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 18, No. 2 (2015) p. 261-283
dc.relation.ispartofseriesDOI: 10.5294/edu.2015.18.2.5
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectEducación iniciales_CO
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_CO
dc.subjectPregunta pedagógicaes_CO
dc.subjectDesarrollo del pensamientoes_CO
dc.subjectSantiago de Chilees_CO
dc.subject.otherEarly childhood education
dc.subject.othercognitive development
dc.subject.otherpedagogical question
dc.subject.otherdevelopment of thinking
dc.titleNivel cognitivo de las preguntas que formulan las educadoras de párvuloses_CO
dc.title.alternativeThe Cognitive Level of Questions Asked by Preschool Teacherses_CO
dc.title.alternativeNível cognitivo das perguntas formuladas pelas educadoras de párvuloes_CO
dc.typearticlees_CO
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International