Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCelis Giraldo, Jorge
dc.contributor.authorDuque Escobar, Mauricio
dc.coverage.spatialColombiaes_CO
dc.date.accessioned2016-12-14T17:17:18Z
dc.date.available2016-12-14T17:17:18Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationCelis-Giraldo, J. E. y Duque-Escobar, M. (2014). Estudio comparado sobre preferencias profesionales de doctorados en ingeniería. Colombia-Estados Unidos. Educ. Educ. 17 (2), 306-320. Doi. 10.5294/edu.2014.17.2.6es_CO
dc.identifier.issn0123-1294
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/3734
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/3734/3560
dc.identifier.otherhttp://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/3734/3655
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/29149
dc.description15 páginases_CO
dc.description.abstractA pesar de que se esperaría que la mayoría de los graduados de programas de doctorado en ingeniería laboren en organizaciones no académicas, como la industria, el mercado de trabajo muestra que la educación superior es el principal sector de empleo para un gran número de ellos. Para comprender este fenómeno se realizó un estudio comparado sobre las preferencias profesionales de los estudiantes de doctorado en ingeniería en Colombia y Estados Unidos. Los resultados de la comparación entre las preferencias profesionales muestran que los estudiantes optan por una carrera académica porque encuentran que ella les permite publicar, recibir reconocimiento de pares, libertad para escoger sus proyectos de investigación y estabilidad laboral; mientras que aquellos interesados en la industria muestran una preocupación por los salarios, fondos, recursos y acceso a equipos y tecnologías de punta.es_CO
dc.description.abstractAlthough we expect most graduates of doctoral programs in engineering to find work with non-academic organizations, such as those in industry, the job market shows the higher education sector employs a large number of them. A study comparing the occupational preferences of engineering Ph.D. candidates in Colombia and the USA was conducted to understand this phenomenon. The results of that comparison of professional preferences shows students choose an academic career because they find it allows them to publish, to receive peer recognition, to have the freedom to choose their research projects, and provides job security; while those interested in industry show concern over wages, money, resources and access to high-end equipment and technology.
dc.formattext/plaines_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores Vol. 17, No 2 (2014) p. 306-320
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectDoctorados en ingenieríaes_CO
dc.subjectEducación superiores_CO
dc.subjectEducación comparadaes_CO
dc.subjectMercado laborales_CO
dc.subjectColombia-Estados Unidoses_CO
dc.subject.otherPh.D. in engineering
dc.subject.otherhigher education
dc.subject.othercomparative education
dc.subject.otherjob market
dc.subject.otherColombia-USA
dc.titleEstudio comparado sobre preferencias profesionales de doctorados en ingeniería. Colombia-Estados Unidoses_CO
dc.title.alternativeA Comparative Study of Professional Preferences Among Engineering Ph.D. Colombia-USAes_CO
dc.title.alternativeEstudo comparado sobre preferências profissionais de doutorados em engenharia. Colômbia-EUAes_CO
dc.typearticlees_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.departmentDirección de Publicaciones
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International