Estudio comparado sobre preferencias profesionales de doctorados en ingeniería. Colombia-Estados Unidos
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/29149Visitar enlace: http://educacionyeducadores.un ...
Visitar enlace: http://educacionyeducadores.un ...
Visitar enlace: http://educacionyeducadores.un ...
ISSN: 0123-1294
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2014Resumen
A pesar de que se esperaría que la mayoría de los graduados de programas de doctorado en ingeniería laboren en organizaciones no académicas, como la industria, el mercado de trabajo muestra que la educación superior es el principal sector de empleo para un gran número de ellos. Para comprender este fenómeno se realizó un estudio comparado sobre las preferencias profesionales de los estudiantes de doctorado en ingeniería en Colombia y Estados Unidos. Los resultados de la comparación entre las preferencias profesionales muestran que los estudiantes optan por una carrera académica porque encuentran que ella les permite publicar, recibir reconocimiento de pares, libertad para escoger sus proyectos de investigación y estabilidad laboral; mientras que aquellos interesados en la industria muestran una preocupación por los salarios, fondos, recursos y acceso a equipos y tecnologías de punta. Although we expect most graduates of doctoral programs in engineering to find work with non-academic organizations, such as those in industry, the job market shows the higher education sector employs a large number of them. A study comparing the occupational preferences of engineering Ph.D. candidates in Colombia and the USA was conducted to understand this phenomenon. The results of that comparison of professional preferences shows students choose an academic career because they find it allows them to publish, to receive peer recognition, to have the freedom to choose their research projects, and provides job security; while those interested in industry show concern over wages, money, resources and access to high-end equipment and technology.
Palabras clave
Ubicación
Educación y Educadores Vol. 17, No 2 (2014) p. 306-320
Lugar
Colombia