Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Castañeda, Diego Alejandro
dc.contributor.authorOsma Sánchez, Giancarlo
dc.date.accessioned2016-12-12T15:36:26Z
dc.date.available2016-12-12T15:36:26Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016-12-12
dc.identifier.citationAcevedo, S., Zuluaga, F., & Jaramillo, A. (2008). Determinantes de la demanda por educación superior en Colombia. Revista de Economía Del Rosario, 121–148.
dc.identifier.citationBarrera-Osorio, F., Maldonado, D., & Rodríguez, C. (2012). Calidad de la Educación Básica y Media en Colombia: Diagnóstico y Propuestas. Serie Documentos Cede. Universidad de los Andes. Retrieved from http://economia.uniandes.edu.co
dc.identifier.citationBernal Salazar, R., & Martinez Cabrera, Maria Adelaida Quintero Salleg, C. (2015). Situación de NIÑAS Y NIÑOS COLOMBIANOS Menores de 5 años entre 2010 y 2013 (Vol. 114). Centro de Estudios sobre Desarrollo Económico.
dc.identifier.citationCuenca, M., & Penagos, I. (2014). Crecimiento económico en Colombia : una aproximación empírica fundamentada en la perspectiva capital humano Economic growth in Colombia : an empirical approximation founded in human capital. Apuntes Del Cenes, 33(58), 11–44. http://doi.org/http://dx.doi.org/10.19053/22565779.3099
dc.identifier.citationGonzález-Espitia CG, C. G., Mora-Rodríguez JJ, J. J., & Cuadros-Meñacaf AF, A. F. (2014). Oportunidades educativas y características familiares en Colombia: un análisis por cohortes. Revista de Economía Del Rosario, 17(1), 157–187. http://doi.org/10.12804/rev.econ.rosario.17.01.2014.06
dc.identifier.citationJaramillo Roldan, R. (2013). Planes de desarrollo económico-social y calidad de la educación en Colombia. Uni-Pluri/versidad, 13(2), 92–101.
dc.identifier.citationLeibowitz, A. (1974). Home Investment in Children. Journal of Political Economy, 82(2), 111-131.
dc.identifier.citationPischke, en. (2000). Changes in the Wage Structure, Family Income, and Children’s Education, 1–16.
dc.identifier.citationRahona López, M. (2006). La influencia del entorno socioeconómico en la realización de estudios universitarios: una aproximación al caso español en la década de los noventa *. Revista de Economía Pública, (3), 178–55
dc.identifier.citationRamírez Hassan, A. (2008). MODELOS DE ELECCIÓN DISCRETA: UNA APLICACIÓN A LA DEMANDA POR CUPOS UNIVERSITARIOS EN COLOMBIA.
dc.identifier.citationSánchez, F., & Núñez, J. (2003). A dynamic analysis of human capital, female workforce participation, returns to education and changes in household structure in urban Colom. Colombian Economic Journal, 1–149. Retrieved from http://www.dotec-colombia.org/index.php/series/96-un-rce-cid/colombianeconomic-journal/1909-a-dynamic-analysis-of-human-capital-female-work-forceparticipation-returns-to-education-and-changes-in-household-structure-in-urbancolom
dc.identifier.citationVerdú, C. A., Rodríguez Mora, J. J., & González Espitia, C. G. (2013). Determinantes de la demanda de educación universitaria en colombia, 1980-2010. Revista de Economía Institucional, 15(29), 169–194. Retrieved from http://www.scopus.com/inward/record.url?eid=2-s2.0- 84890366265&partnerID=tZOtx3y1
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/29092
dc.description20 Páginas.es_CO
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo emplear y analizar ciertas variables que muestren la relación entre las características laborales de los jefes de un hogar y el acceso a la educación en Colombia para ello se estiman un modelo Logit y otro Probit con los datos del DANE de la Gran Encuesta Integrada de Hogares (GEIH). Los resultados econométricos más importantes muestran que las características de cada hogar así como la fuerza de trabajo de los padres y su salario están robustamente correlacionados con el aumento de la probabilidad de demandar educación en todos los niveles en Colombia. También los resultados muestran diferencias estadísticamente significativas por ingresos de los padres que afecta la oportunidad para demandar educación y claramente el acceso a la educación lo que genera desigualdad en esta dimensión. ​​es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectEducación -- Colombia
dc.subjectIgualdad de oportunidades en educación -- Colombia
dc.subjectEducación -- Aspectos económicos
dc.subjectRecursos humanos
dc.titleEfectos que tienen las características familiares en la demanda de educación y los factores que se requieren para acceder a la educación en Colombia: Un análisis econométrico.es_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programEconomía y Finanzas Internacionales
dc.publisher.departmentEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.identifier.local263110
dc.identifier.localTE08810
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEconomista con énfasis en Finanzas Internacionales.


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International