Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Herrera, Beatriz
dc.contributor.authorChacón Casas, Mónica Andrea
dc.contributor.authorHernández Vélez, Daniela
dc.contributor.authorRozo Patiño, Diego Armando
dc.contributor.authorSastoque Gaviria, Johanna Andrea
dc.date.accessioned2016-12-12T14:04:47Z
dc.date.available2016-12-12T14:04:47Z
dc.date.created2016-12-12
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationDocumento historia Universidad de La Sabana, [Internet] Colombia, 2009 , citado 1 Julio 2015, Disponible en : http://macrovisionmedia.com/superbrandscolombia/pdf_casos/universidads abana.pdf
dc.identifier.citationUniversidad de La Sabana programa de especialización Terapia Manual Ortopédica [Internet], Colombia, 2000, Actualizado 2014, citado 4 agosto 2015, Disponible en: ttp://www.unisabana.edu.co/postgrados/especializacion-en-terapia-manualortopedica/nuestro-programa/
dc.identifier.citationUniversidad de La Sabana [Internet], Colombia, 1995,[Actualizado 2014, citado 3 Agosto 2015], Disponible en: http://www.unisabana.edu.co/carreras/fisioterapia/fisioterapia/
dc.identifier.citationIFOMPT Subgroup Of World Confederation For Physical Therapy [Internet] Canada 2001, [ Actualizado 4 abril 2014, Citado Mayo 2016] Disponible en: http://www.ifompt.org/About+IFOMPT.html
dc.identifier.citationMulder M, Weigel T, Collings K. El concepto de competencia en el desarrollo de la educación y formación profesional en algunos Estados miembros de la UE: un análisis crítico. Journal of Vocational Education & Training, 59 (1), 67-88. 2008.
dc.identifier.citationGuia de lecturas de las competencias clave para el aprendizaje permanente. [Internet], Colombia, 2008, [ Actualizado 2009, citado 2016] Disponible en: http://catedu.es/compclave/03_Concepto_competencia.pdf]
dc.identifier.citationLineamientos para la acreditación de programas de pregrado, Sistema nacional de acreditación,consejo nacional de acreditación. Colombia.2010.
dc.identifier.citationMario M. La calidad de la educación y las variables de proceso y de producto. Cuadernos de Sección. Donostia: Eusko Ikaskuntza Educación,Colombia 8.1995.
dc.identifier.citationCalidad educativa [Internet] Colombia 2000, [ Actualizado 2005, Citado,Julio 2016] Disponible en: http://ocw.usal.es/ciencias-sociales- 1/investigacion-evaluativa-en-educacion/contenidos/Calidad.pf]
dc.identifier.citation.Consejo Nacional de Acreditación. Sistema Nacional de AcreditaciónConsejo Nacional de Acreditación –CNA– Lineamientos par a la Acreditación de programas de pregrado. Bogotá, D.C., Colombia, 2012.
dc.identifier.citationLey 30 de Diciembre 28 de 1992 [Internet] por el cual se organiza el servicio público de la Educación Superior. El Congreso de Colombia, Decreta: Título Primero Fundamentos de la Educación Superior. Disponible en: http://www.cna.gov.co/1741/articles-186370_ley_3092.pdf
dc.identifier.citationDr Beeton, Et al, International Federation Of Orthopaedic Manipulative Physical Therapists Ifompt Educational Standards In Orthopaedic Manipulative Therapy Part A: Educational Standards Accepted 11 June 2008 Amended September 2013.
dc.identifier.citationMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL DECRETO No. 1001 REPÚBLICA DE COLOMBIA I [Internet]. Bogotá, Colombia; 3 de abril de 2006. [Hojas 6]. Disponible en :http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-96961_archivo_pdf.pdf
dc.identifier.citationMonje Álvarez CA. Metodología de la investigación cualitativa y cuantitativa. Universidad Surcolombiana [Internet]. 2011: 1-216. Disponible en: https://carmonje.wikispaces.com/file/view/Monje+Carlos+Arturo+- +Gu%C3%ADa+did%C3%A1ctica+Metodolog%C3%ADa+de+la+investigac i%C3%B3n.pdf
dc.identifier.citationMarco metodológico. Naturaleza del estudio.[ Internet]Colombia 2005, [Actualizado 2010, Citado Abril 2016] Cap. 3. Disponible en:http://servidoropsu.tach.ula.ve/ascen_acro/garces_w/capitulo3.pdf
dc.identifier.citation.Manterola C, Otzen T; Estudios Observacionales. Los Diseños Utilizados con Mayor Frecuencia en Investigación Clínica. Int. J. Morphol [Internet].2014; vol.32 no.2: 634-645. Disponible en: http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717- 95022014000200042
dc.identifier.citationLineamientos técnicos para la promoción del derecho humano a la salud constitución de la republica base legal basados en la política nacional de salud y la política nacional de participación social en salud Colombia [Actualizado 2009 , Citado 2015] Disponible en: http://asp.salud.gob.sv/regulacion/pdf/lineamientos/lineamientos_promocion _derecho_salud_31012014.pdf.
dc.identifier.citationCongreso de Colombia. Ley 528 de 1999 [Internet] Diario Oficial No. 43.711. 1999. Poder Público - Rama Legislativa.[[Actualizado 2000, Citado Junio 2016] Disponible en: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles- 105013_archivo_pdf.pdf
dc.identifier.citation.Asociación Colombiana de Fisioterapia (ASCOFI) Asociación Colombiana de Facultades de Fisioterapia (ASCOFAFI) Colegio Colombiano de Fisioterapeutas (COLFI) Asociación Colombiana de Estudiantes de Fisioterapia (ACEFIT) [Internet]., Colombia 2015, [Actualizado 2013, Citado Agosto, 2015] Disponible en: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/TH/Pe rfil-profesional-competencias-Fisioterapeuta-Colombia.pdf
dc.identifier.citation.Universidad de La Sabana. Documento Políticas de Protección de Datos v 2.0 [Internet]. Chía: 2014. Pág 1- 10. [ Actualizado 2014, Citado 2016] Disponible en: https://www.unisabana.edu.co/fileadmin/Documentos/La_Sabana/abrilpoliticas-proteccion-datos-universidad-de-la-sabana-2014.pdf
dc.identifier.citation.Universidad de la Sabana: Reglamentación # 9: Comité de ética en investigación de La Universidad de La Sabana (CEI) [Internet]. Chía: 2005. Pág 1- 7. Disponible en: https://www.unisabana.edu.co/fileadmin/Documentos/Investigacion/comite_ de_etica/2015- _Reglamentaci%C3%B3n_No._9_Comit%C3%A9_de_%C3%89tica_en_In vestigaci%C3%B3n_actualiz_aprobada.pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/29088
dc.description49 Páginas.es_CO
dc.description.abstractPara la Universidad de La Sabana el compromiso con la calidad de la educación es prioritario. Medidas de autoevaluación y procesos de acreditación y certificación institucional así lo demuestran. La Facultad de Enfermería y Rehabilitación se ha unido a este propósito y los programas de fisioterapia han sido sometidos a estos procesos para garantizar un adecuado nivel de la oferta educativa. Esta propuesta de investigación plantea la verificación del cumplimiento de las competencias requeridas en este campo de acuerdo con el estándar que propone la Federación Internacional de Terapia Manual Ortopédica (IFOMPT) y que es necesario revisar de acuerdo con los soportes que respaldan el proceso de registro calificado de la Especialización de Terapia Manual Ortopédica (TMO) en La Universidad de La Sabana. El presente trabajo consta de un marco referencial en el cual se incluyen el contexto mundial, nacional e institucional y los conceptos relacionados con la verificación del cumplimiento de las competencias establecidas por la IFOMPT en la especialización de Terapia Manual Ortopédica de la Universidad de La Sabana; un marco teórico que incluye el estado del arte sobre el tema; un marco metodológico que señala la forma como se aborda este estudio cuantitativo de tipo descriptivo y corte transversal, con criterios éticos y compromiso ambiental, para verificar el nivel de cumplimiento de las competencias establecidas por la IFOMPT en la especialización de TMO de la Universidad de La Sabana; un marco de análisis que refleja la forma como los datos serán analizados de manera sistemática para poder ser socializados posteriormente y por último se incluye el cronograma y presupuesto previstos para garantizar la viabilidad del estudio.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectCalidad de la educación
dc.subjectEducación basada en competencias
dc.subjectAcreditación profesional
dc.subjectEducación -- Fines y objetivos
dc.titleNivel de adquisición de las competencias propuestas por la Federation of Orthopaedic Manipulative Physical Therapists (IFOMPT) que tienen los egresados el programa Especialización de Terapia Manual Ortopédica de la Universidad de La Sabana.es_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programFisioterapia
dc.publisher.departmentFacultad de Enfermería y Rehabilitación
dc.identifier.local263107
dc.identifier.localTE08805
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeFisioterapeuta


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International