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Propuesta educativa para fortalecerla autoestima y el autoconcepto de los estudiantes de grado 602 jornada mañana del Colegio Instituto Técnico Internacional
dc.contributor.advisor | Berrío Naranjo, Eliana Paola | |
dc.contributor.author | Vera Delgado, Diana Carolina | |
dc.date.accessioned | 2016-12-02T13:30:54Z | |
dc.date.available | 2016-12-02T13:30:54Z | |
dc.date.created | 2015-12-02 | |
dc.date.issued | 2016 | |
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dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/29002 | |
dc.description | 140 Páginas. | es_CO |
dc.description.abstract | Los ambientes escolares, académicos, familiares y sociales, según Estrada, Pastrana y Mejía (2011) generan emociones, sentimientos e ideas para desarrollar el autoconcepto y la autoestima. Por lo tanto, es necesario proponer estrategias educativas orientadas a mejorar estos aspectos en los ambientes escolares. El objetivo es identificar diferencias significativas en los niveles de autoestima y autoconcepto de los estudiantes de sexto grado del Colegio Técnico Internacional. Para alcanzar este objetivo una propuesta educativa orientada a fortalecer la autoestima y el autoconcepto será implementada. Las teorías sobre las cuales esta investigación se basa son; en primer lugar, Burns quien define el autoconcepto como “un juicio personal de valor que se expresa en las actitudes que tiene el individuo respecto a sí mismo” (1990, p 44). Por otro lado la autoestima será entendida como “la apreciación del propio valor e importancia, caracterizada por la posibilidad de responsabilizarse de uno mismo y de actuar de manera responsable hacia los Demás” (Raffini, 1998, p.19) La presente investigación es de carácter mixto interventivo, con un modelo cuasi experimental con prueba pre y post y grupo control. Se trabajó con 34 estudiantes del grado 602 y 35 estudiantes del grupo 601. Se aplicaron dos pruebas, una prueba para medir autoestima y otra de autoconcepto al inicio y después de la intervención. Los resultados de la prueba de autoestima muestran un cambio entre la primera y la segunda aplicación. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Ambiente educativo | |
dc.subject | Autoestima | |
dc.subject | Autoconfianza infantil | |
dc.title | Propuesta educativa para fortalecerla autoestima y el autoconcepto de los estudiantes de grado 602 jornada mañana del Colegio Instituto Técnico Internacional | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | es_CO |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | es_CO |
dc.identifier.local | 263095 | |
dc.identifier.local | TE08802 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Educación | es_CO |
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