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dc.contributor.advisorBerrío Naranjo, Eliana Paola
dc.contributor.authorVera Delgado, Diana Carolina
dc.date.accessioned2016-12-02T13:30:54Z
dc.date.available2016-12-02T13:30:54Z
dc.date.created2015-12-02
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dc.description140 Páginas.es_CO
dc.description.abstractLos ambientes escolares, académicos, familiares y sociales, según Estrada, Pastrana y Mejía (2011) generan emociones, sentimientos e ideas para desarrollar el autoconcepto y la autoestima. Por lo tanto, es necesario proponer estrategias educativas orientadas a mejorar estos aspectos en los ambientes escolares. El objetivo es identificar diferencias significativas en los niveles de autoestima y autoconcepto de los estudiantes de sexto grado del Colegio Técnico Internacional. Para alcanzar este objetivo una propuesta educativa orientada a fortalecer la autoestima y el autoconcepto será implementada. Las teorías sobre las cuales esta investigación se basa son; en primer lugar, Burns quien define el autoconcepto como “un juicio personal de valor que se expresa en las actitudes que tiene el individuo respecto a sí mismo” (1990, p 44). Por otro lado la autoestima será entendida como “la apreciación del propio valor e importancia, caracterizada por la posibilidad de responsabilizarse de uno mismo y de actuar de manera responsable hacia los Demás” (Raffini, 1998, p.19) La presente investigación es de carácter mixto interventivo, con un modelo cuasi experimental con prueba pre y post y grupo control. Se trabajó con 34 estudiantes del grado 602 y 35 estudiantes del grupo 601. Se aplicaron dos pruebas, una prueba para medir autoestima y otra de autoconcepto al inicio y después de la intervención. Los resultados de la prueba de autoestima muestran un cambio entre la primera y la segunda aplicación.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectAmbiente educativo
dc.subjectAutoestima
dc.subjectAutoconfianza infantil
dc.titlePropuesta educativa para fortalecerla autoestima y el autoconcepto de los estudiantes de grado 602 jornada mañana del Colegio Instituto Técnico Internacionales_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local263095
dc.identifier.localTE08802
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Educaciónes_CO


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