Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEscobar Molina, Vicente
dc.contributor.authorDurán Molinares, María de los Ángeles
dc.contributor.authorGonzález González, Sandra Patricia
dc.date.accessioned2012-07-09T13:40:56Z
dc.date.available2012-07-09T13:40:56Z
dc.date.created2012-07-09
dc.date.issued2003
dc.identifier.citationACOSTA MOSQUERA, Sandra P. El Arte: Una estrategia pedagógica para sujetos con hiperactividad y retardo mental. Universidad Pedagógica. Bogotá. 1991.
dc.identifier.citationVELAZCO ALBORNOZ, Ángela María. Efectos de un programa sobre la adquisición de conocimiento de la hiperactividad y el déficit de atención. Chía, Cundinamarca. Universidad de la Sabana. Facultad de Psicología. 2001.
dc.identifier.citationPOSADA MORA, Adriana. Estrategias de manejo de la hiperactividad en el salón de clases. Universidad de la Sabana. Facultad de Educación, Licenciatura en Pedagogía infantil. Chía. Cundinamarca. 2002.
dc.identifier.citationPAVA TREJOS, Hermann. Serie de Educación en Colombia. Cartilla básica. CONACED. 1999. No. 5.
dc.identifier.citationGOMEZ GUERRERO, Sabrina. Cómo ayudar al niño con déficit de atención e hiperactividad en el Salón de clases. Manual para educadores. Corporación HIDEA. Bogotá, Noviembre de 2000.
dc.identifier.citationQUINTANAR ROJAS, Luis. La función reguladora del lenguaje como alternativa terapéutica en el síndrome de déficit de atención e hiperactividad. VI Curso Andino de Trastornos del Aprendizaje. Instituto Colombiano de Neurociencias. Bogotá. 2002
dc.identifier.citationPINEDA, David. Tratamiento farmacológico de la deficiencia de atención. VI Curso de Trastornos del Aprendizaje. Instituto Colombiano de Neurociencias. Bogotá. 2002.
dc.identifier.citationVALET, Robert. Niños hiperactivos. Guía para la familia y la escuela. Biblioteca de Psicología y Educación. No. 10. Editorial Cincel. España. 1999
dc.identifier.citationGOMEZ GUERRERO, Op. Cit., p. 7.
dc.identifier.citationVALET, Op. Cit., p. 10.
dc.identifier.citationPINEDA, Op. Cit., p. 9.
dc.identifier.citationTAYLOR, Eric. El niño hiperactivo. Editorial EDAF. España. 2001.
dc.identifier.citationGOMEZ GUERRERO, Sabrina. Tengo un niño inquieto y distraído, Qué hago?. Manual para padres. Corporación HIDEA. Bogotá, febrero de 2000.
dc.identifier.citationGOMEZ GUERRERO, Ibid., p. 13.
dc.identifier.citationTAYLOR, Op. Cit., p. 12.
dc.identifier.citationGOMEZ GUERRERO, Op. Cit., p. 7
dc.identifier.citationRIGOYEN, Silvana. Alternativas no farmacológicas en el déficit de atención e hiperactividad. VI Curso de Trastornos del Aprendizaje. Instituto Colombiano de Neurociencias. Bogotá. 2002.
dc.identifier.citationGOMEZ GUERRERO, Op. Cit., p. 7
dc.identifier.citationGOMEZ GUERRERO, Ibid., p. 22.
dc.identifier.citationGORDON, M. (1995) citado por GOMEZ, Sabrina. Cómo ayudar al niño con déficit de atención e hiperactividad en el salón de clases. Corporación HIDEA (2000). Págs. 36-37.
dc.identifier.citationCERDA GUTIERREZ, Hugo. Cómo elaborar proyectos. Cooperativa Editorial Magisterio. Bogotá. 2001.
dc.identifier.citationMIRANDA, M. Juan José. Proyectos Factibles. Bogotá: Nueva Colombia Industrial. 1996.
dc.identifier.citationGRUPO EDITORIAL NORMA. Enciclopedia de Administración. Tomo II. Bogotá. Norma. 1999.
dc.identifier.citationMIRANDA. M. Op. Cit, p. 41.
dc.identifier.citationHERNÁNDEZ, H. Abraham. Formulación y evaluación de proyectos de inversión. México. ECAFSA, 2001.
dc.identifier.citationMIRANDA. Op. Cit. P. 42.
dc.identifier.citationGARDNER, Howard. Estructuras de la mente. La teoría de las Inteligencias múltiples. Editorial Fondo de Cultura Económica. Colombia. 2001.
dc.identifier.citationGARDNER, Howard. La Inteligencia reformulada. Editorial Piados. España. 2001.
dc.identifier.citationPARRA, Ciro. Naturaleza de la Acción Educativa. Universidad de la Sabana. Chía, Cundinamarca. 1998. Pág. 25-40.
dc.identifier.citationSEGURA, Clara Inés y otras. Estructurar mentes para formar personas. Educación y educadores, Vol. 4. Universidad de la Sabana. Chía, Cundinamarca. 2001.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2868
dc.description175 Páginas.
dc.description.abstractLa presente investigación analiza la factibilidad de crear un centro educativo, en donde se imparta una formación integral al niño con déficit de atención e hiperactividad, de manera que genere un espacio calificado para el desarrollo del potencial individual, mediante un enfoque pedagógico basado en las características propias e implícitas de esta población. Se desarrolló un estudio de mercado, técnico y estratégico de ubicación, con un diseño organizacional, legal y financiero apropiado para la creación de un centro educativo, punto de partida para la puesta en marcha de la inquietud apremiante de padres de familia y educadores respecto a la formación en torno a las diferencias individuales y, el ofrecimiento de la posibilidad de mejorar la calidad de vida tanto de los niños en particular, como del grupo familiar y social en general.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectEscuelases_CO
dc.subjectEducación primariaes_CO
dc.subjectEducación preescolares_CO
dc.subjectEducaciónes_CO
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de un centro educativo para niños con déficit de atención e hiperactividades_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local86664
dc.identifier.localTE04760
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem