Estudio de factibilidad para la creación de un centro educativo para niños con déficit de atención e hiperactividad
Ver/
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/2868Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Escobar Molina, VicenteFecha
2003Resumen
La presente investigación analiza la factibilidad de crear un centro educativo, en donde se imparta una formación integral al niño con déficit de atención e hiperactividad, de manera que genere un espacio calificado para el desarrollo del potencial individual, mediante un enfoque pedagógico basado en las características propias e implícitas de esta población. Se desarrolló un estudio de mercado, técnico y estratégico de ubicación, con un diseño organizacional, legal y financiero apropiado para la creación de un centro educativo, punto de partida para la puesta en marcha de la inquietud apremiante de padres de familia y educadores respecto a la formación en torno a las diferencias individuales y, el ofrecimiento de la posibilidad de mejorar la calidad de vida tanto de los niños en particular, como del grupo familiar y social en general.