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Estrategia didáctica para mejorar los procesos de comprensión y aplicación del algoritmo de la división en niños de educación básica primaria
dc.contributor.advisor | Almenárez Moreno, Fanny Teresa | |
dc.contributor.author | Pineda Gómez, Myriam Yolanda | |
dc.date.accessioned | 2016-11-22T19:22:51Z | |
dc.date.available | 2016-11-22T19:22:51Z | |
dc.date.created | 2016-11-22 | |
dc.date.issued | 2016 | |
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dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/28658 | |
dc.description | 176 Páginas. | es_CO |
dc.description.abstract | Un algoritmo es una secuencia de instrucciones que conllevan a la solución de una operación matemática o una situación problema. Cuando un estudiante llega al algoritmo de la división requiere la comprensión y el manejo de un proceso extenso en donde se involucran las demás operaciones básicas, ya que “la estructura del contenido permite al maestro entender la complejidad del conocimiento matemático que enseña y hacia donde debe orientar su enseñanza” (Orozco, 200 p. 150); por lo tanto, el docente debe analizar las estrategias que propone en la solución de problemas que incluyen el manejo de algoritmos para comprender el nivel de conocimiento que tienen sus estudiantes. A partir de esta realidad, se presenta esta investigación que se desarrolló en el Colegio San José Norte ubicado en la localidad de Engativá Distrito capital Colombia, con los estudiantes de grado quinto de la jornada de la tarde. En este estudio se describe el proceso de apropiación del algoritmo de la división a través de las TIC. De igual manera, se evidencia la revisión de experiencias anteriormente desarrolladas en torno al tema, un marco teórico que sustenta la investigación, la planeación de la estrategia didáctica mediada por las TIC, que buscaba superar la dificultad. La metodología utilizada en la investigación fue de carácter cualitativo, descriptivo y aplicado con un diseño de investigación acción. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Pedagogía | |
dc.subject | Matemáticas -- Problemas, ejercicios, etc. | |
dc.subject | Matemáticas -- Métodos de enseñanza | |
dc.subject | Aptitudes en niños | |
dc.subject | Relaciones maestro-estudiante | |
dc.title | Estrategia didáctica para mejorar los procesos de comprensión y aplicación del algoritmo de la división en niños de educación básica primaria | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Informática Educativa | es_CO |
dc.publisher.department | Centro de Tecnologías para la Academia | es_CO |
dc.identifier.local | 263007 | |
dc.identifier.local | TE08797 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | acceptedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Informática Educativa | es_CO |