Presupuestos epistemológicos de la pedagogía fundamental: análisis a la luz de los distintos discursos pedagógicos
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/28628Visitar enlace: http://educacionyeducadores.un ...
Visitar enlace: http://educacionyeducadores.un ...
ISSN: 0123-1294
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Vélez Ramírez, AmparoFecha
1997Resumen
This
article
introduces
new
definitions
of
such
concepts
as
education,
pcdagogy,
fundamental
pcdagogy
and
the
philosophy
of
education.
In
addition,the
author
propases
that
pcdagogical
knowledge
contains
operative
and
practical
principIes.
In
order
to
overcomc
the
crises,
it
is
imperative
to
promote
new
attitudes
in
accordance
with
new
pedagogical
knowledge L'
auleur
de
I'artide
propose'de
nouvelles
définitions
de
notions
eomme
I'édueation,
pédagogic,pédagogie
fondamentale
et
la
philosophic
de
I'édueation.
Se
Ion
cette
inlerprétation
le
savoir
pédagogique
régit
les
principes
généraux
en
ce
qui
concerne
la
pratiquc.
Pour
supérer
la
erise
il
est
indipensable
fomentcr
les
nouvelles
attitudes,
conformément
au
savoir
pédagogique
nouveau.
Ubicación
Educación y Educadores Vol. 1 (1997) p. 50-52
Lugar
Colombia