Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio de factibilidad para la creación de una institución educativa de preescolar, básica y media con énfasis en el cuidado y preservación del medio ambiente en el municipio de Tenjo, Cundinamarca
dc.contributor.advisor | Ruiz Bohórquez, Carmen Alicia | |
dc.contributor.author | Rodríguez Laverde, Leidy Viviana | |
dc.date.accessioned | 2016-11-21T13:54:38Z | |
dc.date.available | 2016-11-21T13:54:38Z | |
dc.date.created | 2016 | |
dc.date.issued | 2016-11-21 | |
dc.identifier.citation | ASAMBLEA GENERAL NACIONES UNIDAS. A/RES/55/2. Resolución aprobada por la Asamblea General. Declaración del Milenio. 13 de septiembre de 2000. p. 2. | |
dc.identifier.citation | Associação Brasileira dos Escritórios de Arquitetura. Guia sustentabilidade na arquitetura: diretrizes de escopo para projetistas e contratantes / Grupo de Trabalho de Sustentabilidade AsBEA . São Paulo. Prata Design, 2012. P. 23-24. | |
dc.identifier.citation | ÁVILA, Héctor. Introducción a la Metodología de la Investigación, España. 2006. p. 54. | |
dc.identifier.citation | BACA, Gabriel. Evaluación de Proyectos. Sexta edición. México. Mc Graw-Hill, 2010, P. 6, 15, 47, 61, 84, 85, 139, 143. | |
dc.identifier.citation | BEDOYA, Fernando, et all. Pautas para una construcción sostenible en Colombia. Bogotá – Cali – Medellín. Colombia. 2010. Consejo profesional nacional de arquitectura y sus profesiones auxiliares universidad colegio mayor de Cundinamarca. P. 4, 64, 66. | |
dc.identifier.citation | BEHAR, Daniel. Metodología de la Investigación: Shalom, 2008. P. 51, 51, 62. | |
dc.identifier.citation | BLALOCK, H. Introducción a la Investigación social, citado por Vargas, Any. Estudio de Factibilidad para y propuesta de PEI del Liceo Fredrich Froebel. Chia, 2006. P. 65. | |
dc.identifier.citation | CONGRESO DE COLOMBIA. Ley 115 de Febrero 8 de 1994. Por la cual se expide la ley general de educación. | |
dc.identifier.citation | FORERO, German & MAHECHA, Ana María. Una estrategia de conservación en San Andrés Isla: proyectos escolares y valores en la educación ambiental. Gestión y Ambiente. Colombia. 2006. Vol. 9, No. 3. P 115-127. | |
dc.identifier.citation | HAYMAN, J.L. Investigación y Educación, citado por Vargas, Any. Estudio de Factibilidad para y propuesta de PEI del Liceo Fredrich Froebel. Chia, 2006. P. 65. | |
dc.identifier.citation | KATS, Gregory. Greening America?s Schools costs and benefits. United States. 2006. P. 2. | |
dc.identifier.citation | MACEDENO, Beatriz y SALGADO, Carol. Educación ambiental y educación para el desarrollo sostenible en América Latina. EN: Forum de Sostenibilidad. Cátedra UNESCO, 2007, Vol. 1, p. 31, 33, 34, 35. | |
dc.identifier.citation | NACIONES UNIDAS. Informe 2009. Objetivos de desarrollo del milenio. New York. 2009. p. 6-46. | |
dc.identifier.citation | POSNER, George. Análisis del Currículo. EN: Conceptos de currículo y propósitos del estudio del currículo. Tercera Edición. Colombia. p. 5, 19. | |
dc.identifier.citation | Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD. Objetivos de desarrollo del milenio. Colombia 2014. p. 6, 7. | |
dc.identifier.citation | SALGADO, Carol. UNESCO para la América latina y el Caribe. OREALC/2009/PI/H/2. Políticas, estrategias y planes regionales, subregionales y nacionales en educación para el desarrollo sostenible y la educación ambiental en América Latina y el Caribe. Decenio de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible 2005-2014. 2009. p. 32. | |
dc.identifier.citation | SAPAG, J. Evaluación de Proyectos, Ejercicios y Soluciones. Primera Edición, Santiago de Chile. McGraw-Hill, 2001, P. 354. | |
dc.identifier.citation | UNESO. El desarrollo sostenible comienza por la educación. Cómo puede contribuir la educación a los objetivos propuestos para después de 2015. 2014. P.13. | |
dc.identifier.citation | VARGAS, Any. Trabajo de Grado Estudio de Factibilidad para y propuesta de PEI del Liceo Fredrich Froebel. Chia: Universidad de La Sabana, Facultad de Educación. 2006. 65 p. | |
dc.identifier.citation | Velásquez, Jairo. La transversalidad como posibilidad curricular desde la educación ambiental. Latinoamericana de Estudios Educativos. Colombia. 2009. Vol, 5. P. 31, 33, 38. | |
dc.identifier.citation | [Citado el 10 de Agosto de 2015] Disponible en < http://www.youngmarketing.co/los-11-colegios-mas-innovadores-del-mundo/25/> | |
dc.identifier.citation | [Citado el 10 de Agosto de 2015] Disponible en <http://www.dinero.com/internacional/articulo/colegio-mas-sostenible-delmundo/207812> | |
dc.identifier.citation | [Citado el 10 de Agosto de 2015] Disponible en <http://www.tenjocundinamarca.gov.co/informacion_general.shtml.> | |
dc.identifier.citation | [Citado el 10 de Agosto de 2015] Disponible en <http://www.tenjocundinamarca.gov.co/territorios.shtml> | |
dc.identifier.citation | [Citado el 14 de Junio de 2016] Disponible en <http://www.cijuf.org.co/sites/cijuf.org.co/files/normatividad/2015/DECRETO%201075%20DEL%2026%20DE%20MAYO%20DE%202015.pdf> | |
dc.identifier.citation | [Citado el 27 de Junio de 2016] Disponible en <http://www.spaingbc.org/sistemasclasificacion.php> | |
dc.identifier.citation | [Citado el 27 de Junio de 2016] Disponible en <http://www.spaingbc.org/leed- 4.php> | |
dc.identifier.citation | [Citado el 28 de Agosto de 2015] Disponible en <http://www.rochester.edu.co/colegio-verde/> | |
dc.identifier.citation | [Citado el 28 de Agosto de 2015] Disponible en <http://www.sgs.edu.co/conciencia-ecologica/programas-ecologicos-educativos> | |
dc.identifier.citation | [Citado el 28 de Agosto de 2015] Disponible en <http://www.colegioecologicoscout.edu.co/joomla/index.php?style=forest> | |
dc.identifier.citation | [Citado el 28 de Junio de 2016] Disponible en <http://www.rochester.edu.co/proyecto-educativo/> | |
dc.identifier.citation | [Citado el 28 de Junio de 2016] Disponible en <http://www.rochester.edu.co/colegio-verde/> | |
dc.identifier.citation | [Citado el 28 de Junio de 2016] Disponible en <http://www.rochester.edu.co/extracurricular/> | |
dc.identifier.citation | [Citado el 28 de Junio de 2016] Disponible en <http://www.rochester.edu.co/certificacion-leed/> | |
dc.identifier.citation | [Citado el 28 de Junio de 2016] Disponible en <http://www.rochester.edu.co/tarifas/> | |
dc.identifier.citation | [Citado el 28 de Junio de 2016] Disponible en <http://www.colegiomilitarcaldas.edu.co/#!about-us/c1se> | |
dc.identifier.citation | [Citado el 28 de Junio de 2016] Disponible en <http://www.colegiomilitarcaldas.edu.co/#!student-life/c11m6> | |
dc.identifier.citation | [Citado el 28 de Junio de 2016] Disponible en <http://www.colegiomilitarcaldas.edu.co/#!academics/ccjp> | |
dc.identifier.citation | [Citado el 28 de Junio de 2016] Disponible en <http://www.colegiomilitarcaldas.edu.co/#!costs/jx184> | |
dc.identifier.citation | [Citado el 1º de Julio de 2016] Disponible en <http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-219212_recurso_1.pdf.> | |
dc.identifier.citation | [Citado el 20 de Agosto de 2016] Disponible en <http://cambioclimatico.minambiente.gov.co/images/ABC_de_los_Compromisos_d e_Colombia_para_la_COP21_VF_definitiva.pdf.> | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/28583 | |
dc.description | 107 Páginas. | es_CO |
dc.description.abstract | Los colegios deben formar ciudadanos conscientes de las problemáticas ambientales como la pérdida de ecosistemas y la aceleración del cambio climático, con la implementación de proyectos pensados para la búsqueda de soluciones a estas problemáticas en contexto que involucren a la comunidad. Este trabajo pretende mostrar la factibilidad para creación de una institución educativa con énfasis en el cuidado y preservación del medio ambiente en el municipio de Tenjo, Cundinamarca. Se presentan los estudios de factibilidad operativa, técnica y financiera por lo que se pudo determinar las necesidades y preferencias a nivel educativo y ambiental de los habitantes del municipio, la infraestructura escolar sostenible, así como la proyección de costos y utilidades. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Cambio social | |
dc.subject | Modelos de enseñanza | |
dc.subject | Comunidad y escuela | |
dc.subject | Protección del medio ambiente | |
dc.title | Estudio de factibilidad para la creación de una institución educativa de preescolar, básica y media con énfasis en el cuidado y preservación del medio ambiente en el municipio de Tenjo, Cundinamarca | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 262953 | |
dc.identifier.local | TE08760 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa |