Herramientas web 2.0 para fortalecer competencias TIC: Pedagógica y tecnológica, en docentes
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/28573Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
González Sosa, OlgaFecha
2016Resumen
El cambio acelerado de la sociedad actual obliga a que el docente de la Institución
Educativa Distrital (IED) Gabriel Betancourt Mejía sede B jornada tarde, se adapte a las nuevas
expectativas para realizar su tarea y se capacite para asumir los retos de la sociedad del
conocimiento. Por esta razón, se llevó a cabo la presente investigación bajo la modalidad de
investigación-acción, con el objetivo de analizar cómo se fortalecen las competencias TIC:
pedagógica y tecnológica, en estos docentes a por medio de una estrategia de formación con la
apropiación pedagógica de herramientas web 2.0.
Para alcanzar este propósito, se realizó un estudio de enfoque cualitativo, llevado a cabo
con una muestra por conveniencia de 14 docentes de la institución, con los que se realizó un
diagnóstico en relación al momento de competencias TIC de acuerdo a la escala establecida por
el Ministerio de Educación Nacional (MEN); con los resultados de este y el rastreo de algunas
investigaciones relacionadas, se diseñó una estrategia de formación para fortalecer en el docente
las competencias: pedagógica y tecnológica y a través de un curso en modalidad blended que
abordó la apropiación de herramientas web 2.0.