@masterThesis{10818/28573, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/10818/28573}, abstract = {El cambio acelerado de la sociedad actual obliga a que el docente de la Institución Educativa Distrital (IED) Gabriel Betancourt Mejía sede B jornada tarde, se adapte a las nuevas expectativas para realizar su tarea y se capacite para asumir los retos de la sociedad del conocimiento. Por esta razón, se llevó a cabo la presente investigación bajo la modalidad de investigación-acción, con el objetivo de analizar cómo se fortalecen las competencias TIC: pedagógica y tecnológica, en estos docentes a por medio de una estrategia de formación con la apropiación pedagógica de herramientas web 2.0. Para alcanzar este propósito, se realizó un estudio de enfoque cualitativo, llevado a cabo con una muestra por conveniencia de 14 docentes de la institución, con los que se realizó un diagnóstico en relación al momento de competencias TIC de acuerdo a la escala establecida por el Ministerio de Educación Nacional (MEN); con los resultados de este y el rastreo de algunas investigaciones relacionadas, se diseñó una estrategia de formación para fortalecer en el docente las competencias: pedagógica y tecnológica y a través de un curso en modalidad blended que abordó la apropiación de herramientas web 2.0.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Formación profesional de maestros}, keywords = {Web 2.0}, keywords = {Tecnología -- Enseñanza}, keywords = {Aprendizaje}, title = {Herramientas web 2.0 para fortalecer competencias TIC: Pedagógica y tecnológica, en docentes}, author = {Ardila Guerrero, Jenny Viviana and Wilches Espitia, María Helena}, }