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dc.contributor.advisorPreciado Hoyos, Ángela Sofía
dc.contributor.authorEscallón Escallón, Camila
dc.date.accessioned2016-11-17T20:06:01Z
dc.date.available2016-11-17T20:06:01Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016-11-17
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/28501
dc.description169 Páginas.es_CO
dc.description.abstractEl éxito de las organizaciones depende de su habilidad para integrar las necesidades propias y los deseos de la sociedad dentro de sus objetivos y actividades para ganar y mantener la confianza y el compromiso de sus grupos de interés. La comunicación y las relaciones públicas cumplen un rol fundamental en este proceso. Debido a que los emprendedores impulsados por la sostenibilidad buscan imprimir en las nuevas organizaciones valores económicos, al igual que noeconómicos, tienen un espectro más amplio de stakeholders relevantes y una responsabilidad con la sociedad, vista como un todo. En esencia, un emprendedor es un constructor de relaciones que crea una configuración única de los recursos que consigue a partir de estas éstas. En la presente investigación se estudian las relaciones que se dan entre la organización y su entorno a partir del análisis teórico y aplicado de dos conceptos sustanciales en este tipo de procesos, y que cobran actualidad en la sociedad contemporánea: stakeholdes y esfera pública. Ambos elementos se trasladan a un caso de emprendimiento y se contextualizan en un grupo concreto, conocido como la clase creativa, entendida como parte de la esfera pública. Es así como, en el capítulo uno, se hizo una revisión de la teoría de los stakeholders y del impacto que estos tienen en el proceso de toma de decisiones en las empresas, en función de sus programas de comunicaciones y relaciones públicas. Luego se define el valor de la interacción entre las empresas y sus grupos de interés, en cuanto a lo que estos exigen, así como al rol de la comunicación en esta interacción. En un emprendimiento, las relaciones con los grupos de interés están en el proceso de formación. Como consecuencia, los emprendedores, a diferencia de los gerentes, tienen mayores posibilidades de escoger qué relaciones quieren establecer y cuáles no.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectAdministración de empresas
dc.subjectEmprendimiento
dc.subjectToma de decisiones
dc.subjectValor compartido
dc.titleModelo de Stakeholders y esfera pública de la clase creativa para proyectos de emprendimiento con enfoque sostenible. Análisis aplicado a PX bebida para deportistases_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Comunicación Estratégicaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Comunicaciónes_CO
dc.identifier.local262918
dc.identifier.localTE08737
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagister en Comunicación Estratégicaes_CO


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