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dc.contributor.advisorCuesta Medina, Liliana Marcela
dc.contributor.authorVelandia Rodríguez, Ligia Bibiana
dc.contributor.authorLópez Campos, Wilson Alfredo
dc.date.accessioned2016-11-17T19:45:03Z
dc.date.available2016-11-17T19:45:03Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016-11-17
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/28497
dc.description98 Páginas.es_CO
dc.description.abstractEste proyecto de investigación a pequeña escala fue diseñado para estudiantes de secundaria de dos colegios públicos de Bogotá y dirigido a mejorar su fluidez oral. La fluidez oral juega un papel importante en el aprendizaje de un idioma, pero poca importancia se le ha dado al desarrollo de estrategias de automonitoreo y a la implementacion de actividades imaginativas como recursos útiles para mejorarla. Las estrategias meta-cognitivas se han utilizado principalmente como parte de proyectos de investigación en relación con la lectura, la escritura y algunos de escucha. El presente estudio de investigación-acción cualitativa utilizó los diarios de los estudiantes, protocolos de observación de los docentes, listas de comprobación de desempeño posteriores a la actuación y transcripciones de las presentaciones para recopilar datos sobre el uso de estrategias de auto monitoreo y el impacto de Actividades Imaginativas como parte de la implementación pedagógica. Los datos se analizaron mediante el enfoque de la teoría fundamentada, en donde el mejoramiento de la lengua fue visto como uno de los resultados claros. Este estudio reveló ideas importantes que apoyan el uso de estrategias de automonitoreo y actividades imaginativas como un método eficaz para ayudar a los estudiantes a mejorar su fluidez oral. Hubo avances valiosos en las acciones de los estudiantes hacia el desarrollo de la auto-regulación y auto-eficacia, lo que hace de este estudio una herramienta integrada que asegura resultados positivos en el contexto educativo que debería ser considerado por la comunidad ELT.​ ​​es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectAprendizaje centrado en el estudiante
dc.subjectInvestigación acción
dc.subjectFluidez (Lenguaje y lenguas)
dc.subjectActividades creativas y trabajo de clase
dc.titleEnhancement of spoken fluency through self-monitoring strategies and imaginative activitieses_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomoes_CO
dc.publisher.departmentDepartamento de Lenguas y Culturas Extranjerases_CO
dc.identifier.local262916
dc.identifier.localTE08736
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomoes_CO


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