Mostrar el registro sencillo del ítem
Entornos personales de aprendizaje en educación financiera: Un estado en cuestión
dc.contributor.advisor | Jiménez Becerra, Isabel | |
dc.contributor.author | Sierra Matallana, Juan Pablo Aristóteles | |
dc.date.accessioned | 2016-11-17T17:40:46Z | |
dc.date.available | 2016-11-17T17:40:46Z | |
dc.date.created | 2016 | |
dc.date.issued | 2016-11-17 | |
dc.identifier.citation | Adell, Jordi, y Castañeda, L. (2010). Los entornos personales de aprendizaje (PLEs): una nueva manera de entender el aprendizaje. En R. Roig Vila y M. Fiorucci (Eds.), Claves para la investigación en innovación y validad educativa. La integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y la interculturalidad en las aulas. Recuperado de https://digitum.um.es/jspui/bitstream/10201/17247/1/Adell&Casta%C3%B1eda_2010.pdf | |
dc.identifier.citation | Attwell, G. (2007). Personal learning environments - the future of elearning? Recuperado de https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0ahUKEwi TyOuEvcHOAhUHWx4KHSv0BgoQFgghMAA&url=http%3A%2F%2Fwww.informelleslernen.de%2Ffileadmin%2Fdateien%2FInformelles_Lernen%2FBuecher_Dokumente%2FAt twell_2007-ple.pdf&usg=AFQjCNEQ7WqC_c- 6iVekMta5xVOxfoVe1Q&sig2=Ffyi5PSzv7A2tLRIEm8kog&cad=rja | |
dc.identifier.citation | Attwell, G., Buchem I., & Torres R. (2011). Understanding personal learning environments: Literature review and synthesis through the Activity Theory lens. Literature Review and Synthesis Through the Activity Theory Lens, 1-33. En Proceedings of the The PLE Conference 2011, 10th - 12th July 2011, Southampton, UK. Recuperado de http://journal.webscience.org/658/ | |
dc.identifier.citation | Arenas, E. (2008). Personal learning environments implications and challenges. Recuperado de http://hdl.cqu.edu.au/10018/13149 | |
dc.identifier.citation | Almenara, C., Osuna, J., y Llorente, M. (2010). El diseño de entornos personales de aprendizaje y la formación de profesores en TIC. Digital Education Review, 18. | |
dc.identifier.citation | Conde, M .y García, F. (2013). Entornos personales de aprendizaje móviles y su aplicación en la ingeniería del software. Instituto de Ciencias de la Educación (IUCE) . | |
dc.identifier.citation | Courus, A. (2008). Developing personal learning networks for open and social learning. Recuperado de http://www.aupress.ca/books/120177/ebook/06_Veletsianos_2010- Emerging_Technologies_in_Distance_Education.pdf | |
dc.identifier.citation | Bidarra, J. y Araújo, J. (2013). Personal learning environments in a distance learning course on mathematics applied to business. European Journal of Open, Distance and e-learning, 16(1). | |
dc.identifier.citation | Cruz, I. & Puentes, A. (2015). Los entornos personales de aprendizaje (PLE) en la enseñanza basada en la resolución de problemas: el uso del e-portafolio. Revista Edmetic, 2(1), 77-93. Recuperado de http://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/article/view/2862/2757 | |
dc.identifier.citation | DANE. (2010). Encuesta de carga financiera y educación de hogares marzo - julio de 2010. DIMPE. Recuperado de https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=4&cad=rja&uact=8 &ved=0ahUKEwiy8c2Jx9XOAhXCqx4KHZfjDxoQFgg4MAM&url=http%3A%2F%2Fww w.dane.gov.co%2Ffiles%2Finvestigaciones%2Fboletines%2Fcarga_fin%2FHistoricos_carga _fin.pdf&usg=AFQjCNHye7kcnKYrXgqX4N57mlga7- CF8A&sig2=iAbifCLgqoI9THtZ3dstSw | |
dc.identifier.citation | García, A. (2008). Las redes sociales como herramientas para el aprendizaje colaborativo: una experiencia en Facebook. Recuperado de https://www.mentalidadweb.cl/2008/07/08/lasredes-sociales-como-herramientas-para-el-aprendizaje-colaborativo/ | |
dc.identifier.citation | García, N. (2012). El impacto de la educación económica y financiera en los jóvenes: el caso de Finanzas para el Cambio. Borradores de Economía, 687. Recuperado de http://www.banrep.gov.co/docum/ftp/borra687.pdf | |
dc.identifier.citation | García, S. (2009). En busca del Auleph: aproximación a los entornos digitales para la gestión del aprendizaje. Revista Icono, 14. Recuperado de http://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=3733558 | |
dc.identifier.citation | Ghazzali, S., & McDonald, P. (2007, 03). Let's get personal. E.Learning Age, 16-18. Recuperado de http://search.proquest.com/docview/200867753?accountid=45375 | |
dc.identifier.citation | Goldstein, I. P. y Miller, M. L. (1976). AI based personal learning environments: Directions for long term research. Recuperado de http://dspace.mit.edu/handle/1721.1/6259 | |
dc.identifier.citation | Gillet, D. (2013). Personal learning environments as enablers for connectivist MOOCs. Proceedings of the 12th International Conference on Information Technology Based Higher Education and Training. Recuperado de http://infoscience.epfl.ch/record/188534?ln=fr | |
dc.identifier.citation | INFE. (2012). INFE high level principles for the evaluation of financial education programmes. Recuperado de http://www.oecd.org/daf/fin/financial-education/49373959.pdf | |
dc.identifier.citation | Krish, P., Zabidi, N., y Noor N. (2013). Creating personal learning environments via blogs. Advances in Language and Literacy Studies, 4(2). Recuperado de http://www.journals.aiac.org.au/index.php/alls/article/view/87/83 | |
dc.identifier.citation | MHCP, MEN, BANREP, SUPERFINANCIERA, FOGAFIN, FOGACOOP y AMV (2011). Estrategia Nacional de Educación Financiera. Una propuesta para su implementación en Colombia. Recuperado de https://www.superfinanciera.gov.co/SFCant/ConsumidorFinanciero/estratenaledufinanciera0 12011.pdf. | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional (MEN) y ASOBANCARIA. (2013). Mi plan, mi vida y mi futuro. Orientaciones Pedagógicas para la Educación Económica y Financiera. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-343482.html | |
dc.identifier.citation | Kempson, E. (2009). Framework for the development of financial literacy baseline surveys: A first international comparative analysis”. OECD Working Papers on Finance, Insurance and Private Pensions, No. 1, OECD Publishing. Recuperado de http://dx.doi.org/10.1787/5kmddpz7m9zq-en | |
dc.identifier.citation | Klapper, L., Lusardi, A., y Van Oudheusden, P. (2015). Financial literacy around the world: Insights from the standard & poor's rating services global financial literacy survey. Recuperado de http://www.FinLit.MHFI.com. | |
dc.identifier.citation | OCDE. (2004). OECDs financial education project. Recuperado de http://www.oecd.org/daf/fin/financial-education/latestdocuments/12/ | |
dc.identifier.citation | OCDE. (2005). Recommendation on principles and good practices for financial education and awareness. Recuperado de http://www.oecd.org/finance/financial-education/35108560.pdf | |
dc.identifier.citation | OCDE. (2009). Financial Literacy and consumer protection: Overlooked Aspects of the Crisis. Recuperado de http://bit.ly/2amkamB | |
dc.identifier.citation | OCDE. (2012). PISA 2012 financial literacy assessment framework. Recuperado dehttps://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0ahUK EwiW2ISegZTNAhVFXD4KHSHsB28QFggdMAA&url=http%3A%2F%2Fwww.oecd.org%2 Fpisa%2Fpisaproducts%2F46962580.pdf&usg=AFQjCNEcAx8zIDlltPKvxYAZqOdxIwSA_ Q&sig2=lYBbqwoDy_8eLfJUbj7JiA&cad=rja | |
dc.identifier.citation | Rahim, E. y van Der Berg J. (2013). Investigating teachers´ perception about the educational benefits of WEB 2.0 personal learning environments. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/258627444_Investigating_teachers'_perception_ab out_the_educational_benefits_of_Web_20_personal_learning_environments | |
dc.identifier.citation | Reddy, R., Bruhn, M. y Tan, C. (2013). Capacidades financieras en Colombia: resultados de la encuesta nacional sobre comportamientos, actitudes y conocimientos financieros. Banco Mundial. Recuperado de http://www.bancomundial.org/ | |
dc.identifier.citation | Rodríguez, J. (2001). Aprendizaje colaborativo en entornos virtuales. Anuario de Psicología, 32(2). | |
dc.identifier.citation | Santamaría, F. (2010). Evolución y desarrollo de un entorno personal de aprendizaje en la Universidad de León. Digital Education Review, 18, 48-60. Recuperado de http://greav.ub.edu/der | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/28483 | |
dc.description | 44 Páginas. | es_CO |
dc.description.abstract | En este estudio se desarrolló un estado del arte de la evolución de los entornos personales de aprendizaje y las experiencias de su implementación en diferentes áreas del conocimiento, así como de la situación de la educación económica y financiera en el contexto global. Se revisaron 33 investigaciones publicadas entre 1976 y 2015 para el caso de los entornos personales de aprendizaje y su implementación, del 2000 hasta la actualidad en cuanto al tema de la educación económica y financiera y desde 2007 hasta 2013 para los casos de implementación. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Educación abierta | |
dc.subject | Medios de comunicación social | |
dc.subject | Web 2.0 | |
dc.subject | Innovaciones educativas | |
dc.title | Entornos personales de aprendizaje en educación financiera: Un estado en cuestión | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en proyectos educativos mediados por TIC | es_CO |
dc.publisher.department | Centro de Tecnologías para la Academia | es_CO |
dc.identifier.local | 262910 | |
dc.identifier.local | TE08733 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magister en proyectos educativos mediados por TIC | es_CO |