Show simple item record

dc.contributor.advisorLadino Ladino, Richard John
dc.contributor.authorGonzález Rivera, Edna Patricia
dc.date.accessioned2016-11-17T16:51:08Z
dc.date.available2016-11-17T16:51:08Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016-11-17
dc.identifier.citationAguilar$ S. Barroso$ J. (2115 Julio).La triangulación de datos como estrategia en investigación educativa. *íxelVBit. Revista de Medios $ Educación. Nº 4-. Recuperado de http://dx.doi.org/11.12-/5/pixelbit.2115.i4-.15
dc.identifier.citationÁvila$ H. (2116). Introducción 1 11 metodo1ogí1 de 11 investig1ción. Recuperado de www.eumed.net/libros/2116c/213/
dc.identifier.citationBartolom$$ M. (2112). Identid1d y ciud1d1ní1: Un reto 1 11 educ1ción intercu1tur11. Madrid$ Espa$a: Narcea$ S.A. DE ED'C'ONES.
dc.identifier.citationBehar$ D. (211.). Metodo1ogí1 de 11 investig1ción. Ciudad de M$xico$ M$xico: Editorial Shalom.
dc.identifier.citationBerm*dez$ J$ Ni$o$ *. (2115). P11n de mejor1miento de1 c1im1 esco11r en e1 co1egio Diego Mont101 Cue111r I.E.D (tesis de maestría). Universidad de La Sabana$ Chía$ Colombia.
dc.identifier.citationBerm*dez$ J$ Ni$o$ *. (2115). P11n de mejor1miento de1 c1im1 esco11r en e1 co1egio Diego Mont101 Cue111r I.E.D (tesis de maestría). Universidad de La Sabana$ Chía$ Colombia.
dc.identifier.citationBerm*dez$ J$ Ni$o$ *. (2115). P11n de mejor1miento de1 c1im1 esco11r en e1 co1egio Diego Mont101 Cue111r I.E.D (tesis de maestría). Universidad de La Sabana$ Chía$ Colombia.
dc.identifier.citationChiavenato$ '. (2111). Administr1ción de recursos hum1nos. Bogotá$ Colombia: McGRAWV H'LL 'N$ERAMER'CANA$ S.A.
dc.identifier.citationColegio Gimnasio Británico. (2115). M1nu11 de convivenci1. Bogotá$ Colombia.
dc.identifier.citationComas$ K Gómez$ A. (211/). Propuest1 de fide1iz1ción de 1os usu1rios de1 progr1m1 100< f1mi1i1r de1 centro de e<tensión de1 instituto universit1rio de educ1ción físic1 de 11 universid1d de Antioqui1 (tesis de pregrado). Universidad de Antioquia$ Medellín$ Colombia.
dc.identifier.citationDenzin$ N. (1/./). La le$ de investigación: una introducción teórica a m$todos sociológicos. Editorial: *rentice Hall (Englewood Cli$$s$ N.J.) 3* edición.
dc.identifier.citationElliot$ J. (2111). >1 investig1ción ? 1cción en educ1ción. M1drid, Esp101: Mor1t1.
dc.identifier.citationElempleo. (12 de $ebrero de 2116). El sentido de pertenencia en la organización. E1emp1eo. Recuperado de http://www.elempleo.com/colombia/mundo_empresarial/elVsentidoVdeV pertenenciaVenVlaVorganizacinVnVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV/65.5356
dc.identifier.citationGarcía$ B. (12 de noviembre de 2113). La crisis exige nuevas ideas para incentivar de manera e$ectiva $ a bajo coste. Revista para la integración $ desarrollo de los recursos humanos. C1pit11 *um1no. (2.1)$ /1 R /3.
dc.identifier.citationGómez$ M. Salazar$ K. (2116). P11n de mejor1miento de 11 motiv1ción 111or11 p1r1 1os docentes de1 co1egio C1rden11 S1nch1. ($esis de especialización). Universidad de La Sabana$ Chía$ Colombia.
dc.identifier.citationLeiva$ M. (2114). Estr1tegi1s p1r1 fort11ecer e1 tr111jo en equipo de 11s docentes de1 nive1 de preesco11r de1 Gimn1sio C1mpestre Cristi1no. ($esis de especialización). Universidad de La Sabana$ Chía$ Colombia.
dc.identifier.citationMalaver$ M. Segura$ C. Rodríguez$ M. (2111). Estructurar mentes para $ormar personas. Educ1ción y educ1dores. (4)$ -1 R 116.
dc.identifier.citationMaslow$ A. (1//1). Motiv1ción y person11id1d. Madrid$ Espa$a: Díaz de Santos$ S.A.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional$ MEN. (2116). Guía de autoevaluación para el mejoramiento institucional. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articlesV/11/3_archivo_pd$.pd$.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional$ MEN. (211/). Guía programa de bienestar laboral. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1-5//w3VarticleV1/1214.html
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional$ MEN. (211.). Guí1 p1r1 e1 mejor1miento institucion11 de 11 1utoev11u1ción 11 p11n de mejor1miento. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1-5//w3VarticleV1---45.html
dc.identifier.citationMonta$o$ M. (211/). + puntos p1r1 gener1r sentido de pertenenci1 en 11s empres1s pú11ic1s. Recuperado de http://bdigital.uao.edu.co/bitstream/11614/616/4/$CS11/.A.pd$
dc.identifier.citationMonta$o$ M. (211/). + puntos p1r1 gener1r sentido de pertenenci1 en 11s empres1s pú11ic1s. Recuperado de http://bdigital.uao.edu.co/bitstream/11614/616/4/$CS11/.A.pd$
dc.identifier.citation*orta$olio. (11 de julio de 2116). Así es el je$e ideal de los colombianos. Port1fo1io. Recuperado de http://www.porta$olio.co/economia/empleo/asiVesVelVje$eVidealVdeVlosV colombianosV4/.46/
dc.identifier.citation*orta$olio. (2/ de junio de 2113). *ertenencia$ $actor competitivo que cambia empresas. Port1fo1io. Recuperado de http://www.porta$olio.co/negocios/empresas/pertenenciaV $actorVcompetitivoVcambiaVempresasV-241.
dc.identifier.citationQuintero$ F. (211/). Propuest1 p1r1 fide1iz1r 11 c1iente P1reto (SODIMAC) de 11 empres1 Pref11ric1r 11v1deros >td1 (tesis de pregrado). Universidad de La Salle$ Bogotá$ Colombia.
dc.identifier.citationRestrepo$ B. (2116). La 'nvestigación V Acción *edagógica$ variante de la 'nvestigación R Acción Educativa que se viene validando en Colombia. Revist1 Universid1d de >1 S111e. Recuperado de http://revistas.lasalle.edu.co/index.php/ls/article/view/1-3//1615
dc.identifier.citationRestrepo$ B. (2112). Una variante pedagógica de la investigación R acción educativa. Revist1 I1ero1meric1n1 de Educ1ción. (9), 1B9. Recuperado el 14 de ma$o de 2116 de http://rieoei.org/inv_edu12.htm
dc.identifier.citationSabino$ C. (1//6). E1 proceso de investig1ción. Caracas$ %enezuela: Ed. *anapo.
dc.identifier.citation%$laz$ J. (1//6). Motivos y Motiv1ción en 11 Empres1. Madrid$ Espa$a: Díaz de Santos$ S.A.
dc.identifier.citationZapata$ O. (2115). *err1mient1s p1r1 e111or1r tesis e investig1ciones socioeduc1tiv1s. M$xico D.F$ M$xico: *ax M$xico.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/28476
dc.description82 Páginas.es_CO
dc.description.abstract​​Por medio del presente trabajo se pretende crear un plan de mejoramiento para fortalecer la fidelización de los docentes de preescolar hacia el colegio Gimnasio Británico. En este caso, la metodología utilizada fue la investigación acción educativa, con un enfoque de tipo mixto cualitativo y cuantitativo en donde se implementaron instrumentos de información como son las encuestas y entrevistas. A partir de estos instrumentos, se logró evidenciar que se necesitan crear incentivos en los docentes para que su grado de motivación sea más alto y el ambiente laboral les permita afianzar el sentido de pertenencia hacia el colegio y de esta manera, comprometerse con sus labores diarias. Es por esto que se presentan distintas estrategias que quedan a disposición de los directivos de la institución para que puedan ser implementadas y así poder mejorar el clima laboral en el que se desenvuelven sus maestros.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectMejoramiento de programas escolares
dc.subjectMotivación en educación
dc.subjectFormación profesional de maestros
dc.subjectAmbiente de trabajo
dc.titleFormulación de un plan de mejoramiento como estrategia de fidelización de los maestros del preescolar del colegio Gimnasio Británico de Chíaes_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local262906
dc.identifier.localTE08730
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International