Formulación de un plan de mejoramiento como estrategia de fidelización de los maestros del preescolar del colegio Gimnasio Británico de Chía
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/28476Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
González Rivera, Edna PatriciaAsesor/es
Ladino Ladino, Richard JohnFecha
2016-11-17Resumen
Por medio del presente trabajo se pretende crear un plan de mejoramiento para fortalecer la fidelización de los docentes de preescolar hacia el colegio Gimnasio Británico. En este caso, la metodología utilizada fue la investigación acción educativa, con un enfoque de tipo mixto cualitativo y cuantitativo en donde se implementaron instrumentos de información como son las encuestas y entrevistas. A partir de estos instrumentos, se logró evidenciar que se necesitan crear incentivos en los docentes para que su grado de motivación sea más alto y el ambiente laboral les permita afianzar el sentido de pertenencia hacia el colegio y de esta manera, comprometerse con sus labores diarias. Es por esto que se presentan distintas estrategias que quedan a disposición de los directivos de la institución para que puedan ser implementadas y así poder mejorar el clima laboral en el que se desenvuelven sus maestros.