Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio de factibilidad para la creación de una escuela de idiomas en Barranquilla
dc.contributor.advisor | Ruiz Bohórquez, Carmen Alicia | |
dc.contributor.author | Martín Leyes Aldana, María Andrea | |
dc.date.accessioned | 2016-11-11T17:31:21Z | |
dc.date.available | 2016-11-11T17:31:21Z | |
dc.date.created | 2016 | |
dc.date.issued | 2016-11-11 | |
dc.identifier.citation | Adame, P. y Penagos, C. (2010). Propuesta de creación del departamento de idiomas en el Instituto Colombiano de Aprendizaje (INCAP), y la Fundación Universitaria INCAP, desde un enfoque académico y curricular [Monografía]. Recuperado de http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/4035 | |
dc.identifier.citation | Albert, M.J. (2007). La Investigación Educativa. España: McGraw-Hill. | |
dc.identifier.citation | Alcaldía de Barranquilla. (2010). Conoce a Barranquilla: Información General. Recuperado de http://www.barranquilla.gov.co/conoce-a-barranquilla/informacion-general | |
dc.identifier.citation | Alcaldía de Barranquilla. (2010). Conoce a Barranquilla: Indicadores. Recuperado de http://www.barranquilla.gov.co/conoce-a-barranquilla/indicadores | |
dc.identifier.citation | Alcaldía de Barranquilla. (2014). Manual de Trámites y Servicios Versión 5.0. Recuperado de www.barranquilla.gov.co/component/docman/doc_download/3046- | |
dc.identifier.citation | Almeida, E. (2008). Estudio para la creación de un instituto de idiomas den la ciudad de Sangoloquí [Monografía]. Recuperado de http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1302 | |
dc.identifier.citation | Aranibar, A., Maldonado, D., García, J., Jiménez, O. y Caro, P. (2015). Red de Progreso Social Colombia. Resumen Ejecutivo del Índice de Progreso Social Interciudades Colombia 2015. Recuperado de http://www.barranquillacomovamos.co/bcv/index.php/component/k2/item/355-resumenejecutivo-%C3%ADndice-de-progreso-social-interciudades-colombia | |
dc.identifier.citation | Arias, M. (2000). La Triangulación Metodológica: sus principios, alcances y limitaciones. Recuperado de https://www.uv.mx/mie/files/2012/10/Triangulacionmetodologica.pdf | |
dc.identifier.citation | Benguría, S., Martín, B., Valdés, M., Pastellides, P., y Gómez, L. (2010). Observación. Métodos de Investigación en Educación Especial. Recuperado de https://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/InvestigacionEE/Presentaciones/Curso_10/Observacion_trabajo.pdf | |
dc.identifier.citation | Cantoni, N. (2009). Técnicas de muestreo y determinación del tamaño de la muestra en Investigación Cualitativa. Revista Argentina de Humanidades y Ciencias Sociales, 7(2). Recuperado de http://www.sai.com.ar/metodologia/rahycs/rahycs_v7_n2_06.htm | |
dc.identifier.citation | Comisión asesora permanente para el régimen de construcciones sismo resistentes. Decreto 926 - Reglamento Colombiano de Construcción Sismo Resistente (NSR-10) (19 de Marzo de 2010). República de Colombia: Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial. Recuperado de http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/sites/default/files/reglamento_construccion_sismo_resistente.pdf | |
dc.identifier.citation | Clavijo, K., Vargas, S., y Zabaleta, C. (2008). Propuesta de PEI para la creación de un centro cultural del idioma inglés [Monografía]. Recuperado de http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/3511 | |
dc.identifier.citation | Decreto Único Reglamentario del Sector Educación (No. 1075) (26 de Mayo de 2015). República de Colombia: Ministerio de Educación Nacional. | |
dc.identifier.citation | English Proficiency Index (EPI): índice de nivel de inglés. (2015). Education First. Recuperado de http://www.ef.com.co/epi/ | |
dc.identifier.citation | Hernández, M. (2013). La categoría. Matriz de análisis de la categoría. Metodología de Investigación. Recuperado de http://metodologiadeinvestigacionmarisol.blogspot.com.co/2013/02/la-categoria-matriz-deanalisis-de-la.html | |
dc.identifier.citation | Humanas Colombia. (2013). Boletín No. 2 Estadísticas sociodemográficas, información regional, Atlántico – Barranquilla. Recuperado de http://www.humanas.org.co/archivos/boletin2atlantico.pdf | |
dc.identifier.citation | ICONTEC. Norma Técnica Colombiana: Ingeniería civil y arquitectura. Planeamiento y diseño de instalaciones y ambientes escolares (NTC 4595) (Marzo de 2006). República de Colombia: Ministerio de Educación Nacional. | |
dc.identifier.citation | ICONTEC. Norma Técnica Colombiana: Señalización. Señalización para instalaciones y ambientes escolares (NTC 4596) (Marzo de 2006). República de Colombia: Ministerio de Educación Nacional. | |
dc.identifier.citation | ICONTEC. Norma Técnica Colombiana: Sistemas de gestión de la calidad para instituciones de formación para el trabajo (NTC 5555) (12 de Diciembre de 2007). República de Colombia: Ministerio de Educación Nacional. | |
dc.identifier.citation | ICONTEC. Norma Técnica Colombiana: Programas de formación para el trabajo en el área de idioma - requisitos (NTC 5580) (12 de Diciembre de 2007). República de Colombia: Ministerio de Educación Nacional. | |
dc.identifier.citation | Ipsos Napoleón Franco. (2015). Encuesta de Percepción Ciudadana. Recuperado de http://www.barranquillacomovamos.co/bcv/index.php/component/k2/item/357-encuesta-depercepción-ciudadana-2015 | |
dc.identifier.citation | Los institutos de inglés se hacen su agosto. (2014). Revista Dinero. Recuperado de http://www.dinero.com/empresas/articulo/institutos-ingles-colombia/203340 | |
dc.identifier.citation | Ley sobre Medidas Sanitarias (Ley 9 de 1979). República de Colombia: Congreso de Colombia. | |
dc.identifier.citation | Martínez, J. (2011). Métodos de Investigación Cualitativa. Silogismo: más que conceptos 08(1), p.2-43. Recuperado de http://www.cide.edu.co/ojs/index.php/silogismo/article/view/64/53 | |
dc.identifier.citation | Merriam, S. B. (2009). Qualitative Research: A Guide to Design and Implementation. San Francisco: Jossey-Bass. | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (2002). Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación. Recuperado de http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/marco/cvc_mer.pdf | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional (2016). Definición de la educación para el trabajo y el desarrollo humano. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-234968.html | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional (2008). Guía No. 29: Verificación de los requisitos básicos de funcionamiento de programas de formación para el trabajo y el desarrollo humano. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-157798_archivo_pdf.unknown | |
dc.identifier.citation | Namakforoosh., M. (2006). Metodología de la Investigación. México: Limusa. | |
dc.identifier.citation | Navarrete, J. (2000). El Muestreo en la Investigación Cualitativa. Investigaciones Sociales(5) 165-180. Recuperado de http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtualdata/publicaciones/inv_sociales/n5_2000/a08.pdf | |
dc.identifier.citation | Nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT) del Distrito Especial Industrial y Portuario de Barranquilla 2012-2032 (Decreto No. 0212 de 2014). República de Colombia: Alcaldía de Barranquilla. Recuperado de http://www.barranquilla.gov.co/politica-y-planesinstitucionales/plan-ordenamiento-territorial | |
dc.identifier.citation | Plan Maestro de Equipamientos Educativos. República de Colombia: Secretaría de Educación del Distrito (Bogotá). Recuperado de http://www.educacionbogota.edu.co/es/nuestraentidad/gestion/plan-maestro-de-equipamientos-educativos | |
dc.identifier.citation | Perdomo, B. & Pineda, E. (2008). Plan de negocios y estratégico para la estructuración y puesta en marcha de una empresa de capacitación en el idioma inglés [Monografía]. Recuperado de http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/comunicacion/tesis10.pdf | |
dc.identifier.citation | Roca, S. (2014). Plan de negocio para la creación de una academia de idiomas en Valencia [Monografía]. Recuperado de https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/38868/TFC%20Sandra%20Roca.pdf?sequence=1 | |
dc.identifier.citation | Rodríguez, M. (2009). Formulación y evaluación de proyecto de creación de una empresa de servicios de encuadernación artística (sector artes gráficas) [Monografía]. Recuperado de http://biblioteca2.ucab.edu.ve/anexos/biblioteca/marc/texto/AAR8257.pdf | |
dc.identifier.citation | Sánchez, A. Banco de la República (2013). Centro de estudios económicos regionales. Bilingüismo en Colombia (191). Recuperado de http://www.banrep.gov.co/docum/Lectura_finanzas/pdf/dtser_191.pdf | |
dc.identifier.citation | Servicio Nacional de Aprendizaje SENA. Glosario de Términos SENA. Recuperado de http://www.sena.edu.co/Documents/Interno/Glosario.pdf | |
dc.identifier.citation | Valles, M. (2014). Entrevistas Cualitativas. Cuadernos Metodológicos No. 32. Madrid: Centro de Investigaciones Sociológicas | |
dc.identifier.citation | Zapata, E. (2007). Mercadeo Educativo. ¿Cómo promover la oferta de instituciones y programas? Recuperado de https://fucnvirtual.wikispaces.com/file/view/Plan+de+mercadeo+educativo.pdf | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/28273 | |
dc.description | 124 Páginas. | es_CO |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo realizar un estudio de factibilidad para determinar la viabilidad de la creación de una escuela de idiomas en Barranquilla. Se inicia con una contextualización de la situación problemática en donde se evidencia una carencia de nivel de lengua Inglés en los distintos estamentos educativos, así como un creciente florecimiento en la mencionada ciudad y una falta de instituciones educativas de educación para el trabajo y el desarrollo humano que ofrezcan las características que dicha sociedad en expansión inmersa en un mundo globalizado demanda. Luego, con base en una fundamentación teórica y legal sólida se procede a la recolección de datos mediante la observación no participante y la entrevista propias de una investigación cualitativa, cuyos resultados son los elementos con los cuales se elabora el estudio operativo, técnico y financiero que componen el estudio de factibilidad como tal. En suma, se concluye que el proyecto sí es viable siempre y cuando se cumplan las condiciones mínimas o supuestos planteados en el estudio. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Inglés -- Enseñanza | |
dc.subject | Inglés -- Enseñanza básica | |
dc.subject | Adquisición de segundo lenguaje | |
dc.title | Estudio de factibilidad para la creación de una escuela de idiomas en Barranquilla | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 262869 | |
dc.identifier.local | TE08705 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa |