Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Bohórquez, Carmen Alicia
dc.contributor.authorMartín Leyes Aldana, María Andrea
dc.date.accessioned2016-11-11T17:31:21Z
dc.date.available2016-11-11T17:31:21Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016-11-11
dc.identifier.citationAdame, P. y Penagos, C. (2010). Propuesta de creación del departamento de idiomas en el Instituto Colombiano de Aprendizaje (INCAP), y la Fundación Universitaria INCAP, desde un enfoque académico y curricular [Monografía]. Recuperado de http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/4035
dc.identifier.citationAlbert, M.J. (2007). La Investigación Educativa. España: McGraw-Hill.
dc.identifier.citationAlcaldía de Barranquilla. (2010). Conoce a Barranquilla: Información General. Recuperado de http://www.barranquilla.gov.co/conoce-a-barranquilla/informacion-general
dc.identifier.citationAlcaldía de Barranquilla. (2010). Conoce a Barranquilla: Indicadores. Recuperado de http://www.barranquilla.gov.co/conoce-a-barranquilla/indicadores
dc.identifier.citationAlcaldía de Barranquilla. (2014). Manual de Trámites y Servicios Versión 5.0. Recuperado de www.barranquilla.gov.co/component/docman/doc_download/3046-
dc.identifier.citationAlmeida, E. (2008). Estudio para la creación de un instituto de idiomas den la ciudad de Sangoloquí [Monografía]. Recuperado de http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1302
dc.identifier.citationAranibar, A., Maldonado, D., García, J., Jiménez, O. y Caro, P. (2015). Red de Progreso Social Colombia. Resumen Ejecutivo del Índice de Progreso Social Interciudades Colombia 2015. Recuperado de http://www.barranquillacomovamos.co/bcv/index.php/component/k2/item/355-resumenejecutivo-%C3%ADndice-de-progreso-social-interciudades-colombia
dc.identifier.citationArias, M. (2000). La Triangulación Metodológica: sus principios, alcances y limitaciones. Recuperado de https://www.uv.mx/mie/files/2012/10/Triangulacionmetodologica.pdf
dc.identifier.citationBenguría, S., Martín, B., Valdés, M., Pastellides, P., y Gómez, L. (2010). Observación. Métodos de Investigación en Educación Especial. Recuperado de https://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/InvestigacionEE/Presentaciones/Curso_10/Observacion_trabajo.pdf
dc.identifier.citationCantoni, N. (2009). Técnicas de muestreo y determinación del tamaño de la muestra en Investigación Cualitativa. Revista Argentina de Humanidades y Ciencias Sociales, 7(2). Recuperado de http://www.sai.com.ar/metodologia/rahycs/rahycs_v7_n2_06.htm
dc.identifier.citationComisión asesora permanente para el régimen de construcciones sismo resistentes. Decreto 926 - Reglamento Colombiano de Construcción Sismo Resistente (NSR-10) (19 de Marzo de 2010). República de Colombia: Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial. Recuperado de http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/sites/default/files/reglamento_construccion_sismo_resistente.pdf
dc.identifier.citationClavijo, K., Vargas, S., y Zabaleta, C. (2008). Propuesta de PEI para la creación de un centro cultural del idioma inglés [Monografía]. Recuperado de http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/3511
dc.identifier.citationDecreto Único Reglamentario del Sector Educación (No. 1075) (26 de Mayo de 2015). República de Colombia: Ministerio de Educación Nacional.
dc.identifier.citationEnglish Proficiency Index (EPI): índice de nivel de inglés. (2015). Education First. Recuperado de http://www.ef.com.co/epi/
dc.identifier.citationHernández, M. (2013). La categoría. Matriz de análisis de la categoría. Metodología de Investigación. Recuperado de http://metodologiadeinvestigacionmarisol.blogspot.com.co/2013/02/la-categoria-matriz-deanalisis-de-la.html
dc.identifier.citationHumanas Colombia. (2013). Boletín No. 2 Estadísticas sociodemográficas, información regional, Atlántico – Barranquilla. Recuperado de http://www.humanas.org.co/archivos/boletin2atlantico.pdf
dc.identifier.citationICONTEC. Norma Técnica Colombiana: Ingeniería civil y arquitectura. Planeamiento y diseño de instalaciones y ambientes escolares (NTC 4595) (Marzo de 2006). República de Colombia: Ministerio de Educación Nacional.
dc.identifier.citationICONTEC. Norma Técnica Colombiana: Señalización. Señalización para instalaciones y ambientes escolares (NTC 4596) (Marzo de 2006). República de Colombia: Ministerio de Educación Nacional.
dc.identifier.citationICONTEC. Norma Técnica Colombiana: Sistemas de gestión de la calidad para instituciones de formación para el trabajo (NTC 5555) (12 de Diciembre de 2007). República de Colombia: Ministerio de Educación Nacional.
dc.identifier.citationICONTEC. Norma Técnica Colombiana: Programas de formación para el trabajo en el área de idioma - requisitos (NTC 5580) (12 de Diciembre de 2007). República de Colombia: Ministerio de Educación Nacional.
dc.identifier.citationIpsos Napoleón Franco. (2015). Encuesta de Percepción Ciudadana. Recuperado de http://www.barranquillacomovamos.co/bcv/index.php/component/k2/item/357-encuesta-depercepción-ciudadana-2015
dc.identifier.citationLos institutos de inglés se hacen su agosto. (2014). Revista Dinero. Recuperado de http://www.dinero.com/empresas/articulo/institutos-ingles-colombia/203340
dc.identifier.citationLey sobre Medidas Sanitarias (Ley 9 de 1979). República de Colombia: Congreso de Colombia.
dc.identifier.citationMartínez, J. (2011). Métodos de Investigación Cualitativa. Silogismo: más que conceptos 08(1), p.2-43. Recuperado de http://www.cide.edu.co/ojs/index.php/silogismo/article/view/64/53
dc.identifier.citationMerriam, S. B. (2009). Qualitative Research: A Guide to Design and Implementation. San Francisco: Jossey-Bass.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación, Cultura y Deporte (2002). Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación. Recuperado de http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/marco/cvc_mer.pdf
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional (2016). Definición de la educación para el trabajo y el desarrollo humano. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-234968.html
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional (2008). Guía No. 29: Verificación de los requisitos básicos de funcionamiento de programas de formación para el trabajo y el desarrollo humano. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-157798_archivo_pdf.unknown
dc.identifier.citationNamakforoosh., M. (2006). Metodología de la Investigación. México: Limusa.
dc.identifier.citationNavarrete, J. (2000). El Muestreo en la Investigación Cualitativa. Investigaciones Sociales(5) 165-180. Recuperado de http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtualdata/publicaciones/inv_sociales/n5_2000/a08.pdf
dc.identifier.citationNuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT) del Distrito Especial Industrial y Portuario de Barranquilla 2012-2032 (Decreto No. 0212 de 2014). República de Colombia: Alcaldía de Barranquilla. Recuperado de http://www.barranquilla.gov.co/politica-y-planesinstitucionales/plan-ordenamiento-territorial
dc.identifier.citationPlan Maestro de Equipamientos Educativos. República de Colombia: Secretaría de Educación del Distrito (Bogotá). Recuperado de http://www.educacionbogota.edu.co/es/nuestraentidad/gestion/plan-maestro-de-equipamientos-educativos
dc.identifier.citationPerdomo, B. & Pineda, E. (2008). Plan de negocios y estratégico para la estructuración y puesta en marcha de una empresa de capacitación en el idioma inglés [Monografía]. Recuperado de http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/comunicacion/tesis10.pdf
dc.identifier.citationRoca, S. (2014). Plan de negocio para la creación de una academia de idiomas en Valencia [Monografía]. Recuperado de https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/38868/TFC%20Sandra%20Roca.pdf?sequence=1
dc.identifier.citationRodríguez, M. (2009). Formulación y evaluación de proyecto de creación de una empresa de servicios de encuadernación artística (sector artes gráficas) [Monografía]. Recuperado de http://biblioteca2.ucab.edu.ve/anexos/biblioteca/marc/texto/AAR8257.pdf
dc.identifier.citationSánchez, A. Banco de la República (2013). Centro de estudios económicos regionales. Bilingüismo en Colombia (191). Recuperado de http://www.banrep.gov.co/docum/Lectura_finanzas/pdf/dtser_191.pdf
dc.identifier.citationServicio Nacional de Aprendizaje SENA. Glosario de Términos SENA. Recuperado de http://www.sena.edu.co/Documents/Interno/Glosario.pdf
dc.identifier.citationValles, M. (2014). Entrevistas Cualitativas. Cuadernos Metodológicos No. 32. Madrid: Centro de Investigaciones Sociológicas
dc.identifier.citationZapata, E. (2007). Mercadeo Educativo. ¿Cómo promover la oferta de instituciones y programas? Recuperado de https://fucnvirtual.wikispaces.com/file/view/Plan+de+mercadeo+educativo.pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/28273
dc.description124 Páginas.es_CO
dc.description.abstract​​El presente trabajo tiene como objetivo realizar un estudio de factibilidad para determinar la viabilidad de la creación de una escuela de idiomas en Barranquilla. Se inicia con una contextualización de la situación problemática en donde se evidencia una carencia de nivel de lengua Inglés en los distintos estamentos educativos, así como un creciente florecimiento en la mencionada ciudad y una falta de instituciones educativas de educación para el trabajo y el desarrollo humano que ofrezcan las características que dicha sociedad en expansión inmersa en un mundo globalizado demanda. Luego, con base en una fundamentación teórica y legal sólida se procede a la recolección de datos mediante la observación no participante y la entrevista propias de una investigación cualitativa, cuyos resultados son los elementos con los cuales se elabora el estudio operativo, técnico y financiero que componen el estudio de factibilidad como tal. En suma, se concluye que el proyecto sí es viable siempre y cuando se cumplan las condiciones mínimas o supuestos planteados en el estudio.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectInglés -- Enseñanza
dc.subjectInglés -- Enseñanza básica
dc.subjectAdquisición de segundo lenguaje
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una escuela de idiomas en Barranquillaes_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local262869
dc.identifier.localTE08705
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International