Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJiménez Becerra, Isabel
dc.contributor.authorGómez Poveda, Olga Lucía
dc.contributor.authorMateus Hernández, Carolina
dc.date.accessioned2016-11-11T15:09:50Z
dc.date.available2016-11-11T15:09:50Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016-11-11
dc.identifier.citation(FLN), Flipped Learning Network. «Flipped learning.org.» Flipped learning.org. 2014. http://flippedlearning.org/wp-content/uploads/2016/07/PilaresFlip.pdf
dc.identifier.citationAdell, J y Area, M. «Dialnet.» Dialnet. 2015. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5286169
dc.identifier.citationAmaya, Jasmid. Carvajal, Angela y Silva, Carolina. «Rastros Rostros.» Rastros Rostros. 2012. http://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/487/482.
dc.identifier.citationAusubel, David. «Academia.edu.» Academia.edu. 1983. http://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/38902537/Aprendizaje_significativo.pdf?AW SAccessKeyId=AKIAJ56TQJRTWSMTNPEA&Expires=1476405218&Signature=R4pb%2FnqM zToR%2FGGIUAp9CMt%2F4zw%3D&response-contentdisposition=inline%3B%20filename%3DTEORIA_DEL_APRE
dc.identifier.citationBarreras, Gómez Asunción. «Dialnet.» Dialnet. 2004. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1307828
dc.identifier.citationBergmann, Jonathan y Sams Aaron. «Innovacioneducativa-sm.aprenderapensar.net.» Innovacioneducativa-sm.aprenderapensar.net. 2007. http://innovacioneducativasm.aprenderapensar.net/files/2014/05/156140_Dale-la-vuelta-a-tu-clase.pdf.
dc.identifier.citationCalzadilla, M.E. «Aprendizaje Colaborativo y Tecnologías de la Información y la Comunicación.» Revista Iberoamericana de Educación, 2002: 3.
dc.identifier.citationClavel, Susana y Torres José. «chubut.edu.ar.» chubut.edu.ar. Septiembre de 2010. http://www.chubut.edu.ar/descargas/secundaria/congreso/ACCESO/R1857_Torres.pdf.
dc.identifier.citationCuevas, R, Angelino Feliciano, y Arturo y Catalán, Arnulfo Miranda. «Reicib.org.» Reicib.org. Enero de 2015. http://www.reibci.org/publicados/2015/enero/0800101.pdf.
dc.identifier.citationDavila, Sergio. «UNAM en linea.» UNAM en linea. 2000. http://depa.fquim.unam.mx/amyd/archivero/AUSUBELAPRENDIZAJESIGNIFICATIVO_1677. pdf
dc.identifier.citationDelors, Jacques. «www.uv.mx/dgdaie/files.» www.uv.mx/dgdaie/files. 1994. http://www.uv.mx/dgdaie/files/2012/11/CPP-DC-Delors-Los-cuatro-pilares.pdf.
dc.identifier.citationDewey, Jhon. Cómo Pensamos. Barcelona: Paidos, 2007
dc.identifier.citationDomingo Coscolla, Maria, y Marta Fuentes Agustó. «Redalyc.org.» Redalyc.org. Enero de 2010. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=36815128013.
dc.identifier.citationEdutrends. «Obsevatorio.itesm.mx.» Obsevatorio.itesm.mx. 2014. http://observatorio.itesm.mx/edutrendsradar2015/.
dc.identifier.citation«EURYDICE.» EURYDICE. 2012. http://eacea.ec.europa.eu/education/eurydice/documents/key_data_series/143ES_HI.pdf (último acceso: 1015).
dc.identifier.citationFandiño-Parra, Y. J., Bermúdez-Jiménez, J. R., Lugo-Vásquez, V. E. «Retos de Programa Nacional de Bilinguismo.» Educación y Educadores Unisabana, 2012: 363-381.
dc.identifier.citationFernández, Carballo Maria Victoria. «Relatec. Revista Latinoamericana de Tecnología Educaiva.» Relatec. Revista Latinoamericana de Tecnología Educaiva. 2006. http://relatec.unex.es/article/view/273
dc.identifier.citationFranco, J. Educación y Tecnología. solución radical: historia, teoría y evolución escolar en Mexico y Estados Unidos: Lo que todo estudiante y maestro debe saber. Mexico: Siglo XXI, 2008.
dc.identifier.citationGarcía Barrera, Alba. «El Aula inversa: Cambiando la respuesta alas necesidades de los estudiantes.» Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, 2013: 19
dc.identifier.citationGiron, Stella y Vallejo, Marco. Producción e Interpretación Textual. Medellín: Universidad de Antioquia, 1992.
dc.identifier.citationGutierrez Martín, Alfonso. «Revista Iberoamericana de Educaión.» Revista Iberoamericana de Educaión. Septiembre -Diciembre de 2007. http://rieoei.org/rie45a06.htm
dc.identifier.citationHalbach, Ana. «Dialnet.» Dialnet. 2008. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2591989.
dc.identifier.citationHymes, Dell. “Hacia etnografías de la comunicación” en: Antología de estudios de estudios de Etnolingúistica y sociolingüistica. México: UNAM, 1974.
dc.identifier.citationIndex, English Proficiency. EF EPI. 2014. http://monitor.icef.com/2014/01/global-language-survey-linksenglish-proficiency-to-economic-and-social-development/ (último acceso: 2015).
dc.identifier.citationkrysstal. «www.Krysstal.com.» www.krysstal.com. 2002. http://www.krysstal.com/english.html (último acceso: 2014).
dc.identifier.citationLugo, M, y Kelly, V. La matriz TIC: Una herramienta para planificar las Tecnologías de la Información y Comunicación en las instituciones educativas. Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación, IIPE-Unesco. Buenos Aires, 2011.
dc.identifier.citationMartín, A.G. «Integración curricular de las TIC y Educación para los medios en la sociedad del conocimiento.» Revista Iberoamericana de Educación, 2007: 45, 141-156
dc.identifier.citationMEN. «Centro Virtual de Noticias.» Centro Virtual de Noticias. 2006. http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-115174_archivo_pdf.pdf.
dc.identifier.citation«Colombia Aprende.» Colombia Aprende. 2006. http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles-318173_recurso_3.pdf.
dc.identifier.citation«Colombia Aprende.» Colombia Aprende. 2014. http://redes.colombiaaprende.edu.co/ntg/men/archivos/Referentes_Calidad/Estandares_basicos_de _competencias/Estandares_Basicos_Competencia_en_Lenguas_Extranjeras_%20Ingles.pdf.
dc.identifier.citationMEN. , Ministerio de Educación. «Colombia aprende.» Colombia aprende. 2006. http://www.colombiaaprende.edu.co/html/productos/1685/article-158720.html.
dc.identifier.citationMiles, A y Williams, K. Beginings and Beyond. Estados Unidos: Cengage learning, 2001.
dc.identifier.citationMINTIC. «Mintic.gov..co.» Mintic.gov..co. 2009. http://www.mintic.gov.co/portal/604/articles3707_documento.pdf.
dc.identifier.citationMonterrey, Tecnologico de. «Docplayer.es.» Docplayer.es. 2014. http://docplayer.es/9942077-Deinnovacion-educativa-del-tecnologico-de-monterrey-reporte-edu-trends-oct-2014-aprendizajeinvertido.html.
dc.identifier.citationMuñoz, Ana P. «Publicaciones Eafit.edu.co.» Publicaciones Eafit.edu.co. 2010. http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/viewFile/1065/959.
dc.identifier.citationPérez Gómez, Angel. «Dialnet.» Dialnet. 2015. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5286170.
dc.identifier.citationPerkins, David. ¿Qué vale la pena enseñar y aprender hoy? 2012.
dc.identifier.citationPerkins, David. Conferencia. Barcelona, 2010.
dc.identifier.citation—. LA ESCUELA INTELIGENTE. Del adiestramiento de la memoria a la educación de la mente. Barcelona: Gedisa, 1997.
dc.identifier.citation—. LA ESCUELA INTELIGENTE. Del adiestramiento de la memoria a la educación de la mente. Barcelona: Gedisa, 1997.
dc.identifier.citation—. La Escuela inteligente: Del adiestramiento de la memoria a educación de la mente. 1997. https://iinnuar.files.wordpress.com/2014/04/la-escuela-inteligente-perkins.pdf.
dc.identifier.citation—. La Escuela Inteligente: Dela adiestramiento de la memoria a la educación de la mente. Barcelona: Gedisa, 1997.
dc.identifier.citation—. «www. innuar.files.wordpress.com.» www. innuar.files.wordpress.com. 2014. https://iinnuar.files.wordpress.com/2014/04/la-escuela-inteligente-perkins.pdf (último acceso: 2015).
dc.identifier.citationperkins, David y Blythe, Tina. «Colombia Aprende.» Colombia Aprende. Mayo de 2006. http://www.colombiaaprende.edu.co/html/docentes/1596/fo-article-171785.pdf
dc.identifier.citationPliatsikas, C., Moschopoulou, E. & Douglas J. «The effects of bilingualism on the white matter structure of the brain.» PNAS. 2015. (último acceso: 2016)
dc.identifier.citationPrato, Ana. Mendoza, Mirna. Redalyc.org. 2006. formación, Tecnología y Conocimiento [en linea] 2006, 3 (enero-abril) : [F<http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=82330104>.
dc.identifier.citationSalinas, J. «Nuevos Ambientes de Aprendizaje para una Sociedad de la Información.» Pensamiento Educativo, 1997: 81-104.
dc.identifier.citationSánchez, Ana C y Obando Gabriel. «bdigital.unal.edu.co.» bdigital.unal.edu.co. 2008. http://www.bdigital.unal.edu.co/15968/1/10715-21208-1-PB.pdf
dc.identifier.citationSanchez, Antonio, y Boix Joseph y Jurado Pedro. «Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación.» Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación. 2009. http://www.sav.us.es/pixelbit/pixelbit/articulos/n34/13.pdf.
dc.identifier.citationSerrano Castañeda, José. «Reseña: Cómo pensamos. Nueva exposición de la relación entre pensamiento reflexivo y proceso educativo de John Dewey.» Revista Intercontinental de Psicología y Educación. Vol 7 , 2005: 154-162
dc.identifier.citationTello Diaz, Julio y Aguaded Gómez, Jose. «Arias Montano: Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva.» Arias Montano: Repositorio Universidad de Huelva. 2009. http://rabida.uhu.es/dspace/handle/10272/6286.
dc.identifier.citationUNESCO. «Eduteka.» Eduteka. 2008. http://eduteka.icesi.edu.co/pdfdir/UNESCOEstandaresDocentes.pdf.
dc.identifier.citationUrbana, Aula. «www.idep.edu.co.» www.idep.edu.co. Diciembre de 2009. http://www.idep.edu.co/revistas/index.php/mau/article/viewFile/576/561.
dc.identifier.citationUribe, Diego, José Gutierrez, y Daniel Madrid. «Portalinguarum.» Portalinguarum. Junio de 2008. http://www.ugr.es/~portalin/articulos/PL_numero10/7%20Diego%20Uribe.pdf
dc.identifier.citationVasquez, Recio Rosa. «Enseñanza para la comprensión: El caso de la escuela rural de Bolonia.» Revista Iberoamericana de Educación, 2011: 183-202.
dc.identifier.citationVillalobos, Nuria, y Olga Chaves. «una-cr.academia.edu/NuriaVillalobosUlate.» unacr.academia.edu/NuriaVillalobosUlate. 2009. http://www.academia.edu/7389630/Renovando_la_Ense%C3%B1anza_y_Aprendizaje_del_Ingl% C3%A9s_por_Medio_de_TIC.
dc.identifier.citationVideo Cómo dar una clase al revés, Justifica tu respuesta. Recuperado en 6 de septiembre de 2015 en: http://justificaturespuesta.com/como-dar-una-clase-al-reves-o-flippedclassroom-en5-sencillos-pasos/
dc.identifier.citationVISION, 2019. Ministerio de Educación Nacional. Colombia: octubre de 2006 Disponible en www.mineducacion.gov.co
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/28266
dc.description209 Páginas.es_CO
dc.description.abstractLuego de evidenciar que, a pesar de la puesta en marcha de diversas estrategias didácticas, metodologías y programas para el aprendizaje del inglés, los estudiantes de los colegios Distritales Los Alpes e Isabel II muestran dificultades en el desarrollo de las competencias comunicativas en este idioma, surge esta propuesta que busca aportar al proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés. El cual, plantea como objetivo establecer el aporte de las estrategias didácticas del Aprendizaje para la Comprensión mediadas por TIC para el aprendizaje de las Competencias Comunicativas del Inglés en algunos colegios públicos de la Secretaría de Educación de Bogotá. La contribución didáctica que se propone trabajar es la puesta en marcha de un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) con metodología de aula invertida mediada por TIC para fortalecer las habilidades comunicativas en inglés, con base al aprendizaje para la comprensión.​​es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectInglés -- Enseñanza
dc.subjectInglés -- Gramática -- Enseñanza
dc.subjectAprendizaje centrado en el estudiante
dc.subjectAprendizaje abierto
dc.titleAprendizaje para la comprensión mediada por TIC: Una apuesta pedagógica disruptiva para el desarrollo de las competencias comunicativas del inglés para algunos colegios públicos de la secretaría de educación de Bogotáes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TICes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local262861
dc.identifier.localTE08698
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Proyectos Educativos Mediados por TICes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International