Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje para la comprensión mediada por TIC: Una apuesta pedagógica disruptiva para el desarrollo de las competencias comunicativas del inglés para algunos colegios públicos de la secretaría de educación de Bogotá
dc.contributor.advisor | Jiménez Becerra, Isabel | |
dc.contributor.author | Gómez Poveda, Olga Lucía | |
dc.contributor.author | Mateus Hernández, Carolina | |
dc.date.accessioned | 2016-11-11T15:09:50Z | |
dc.date.available | 2016-11-11T15:09:50Z | |
dc.date.created | 2016 | |
dc.date.issued | 2016-11-11 | |
dc.identifier.citation | (FLN), Flipped Learning Network. «Flipped learning.org.» Flipped learning.org. 2014. http://flippedlearning.org/wp-content/uploads/2016/07/PilaresFlip.pdf | |
dc.identifier.citation | Adell, J y Area, M. «Dialnet.» Dialnet. 2015. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5286169 | |
dc.identifier.citation | Amaya, Jasmid. Carvajal, Angela y Silva, Carolina. «Rastros Rostros.» Rastros Rostros. 2012. http://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/487/482. | |
dc.identifier.citation | Ausubel, David. «Academia.edu.» Academia.edu. 1983. http://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/38902537/Aprendizaje_significativo.pdf?AW SAccessKeyId=AKIAJ56TQJRTWSMTNPEA&Expires=1476405218&Signature=R4pb%2FnqM zToR%2FGGIUAp9CMt%2F4zw%3D&response-contentdisposition=inline%3B%20filename%3DTEORIA_DEL_APRE | |
dc.identifier.citation | Barreras, Gómez Asunción. «Dialnet.» Dialnet. 2004. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1307828 | |
dc.identifier.citation | Bergmann, Jonathan y Sams Aaron. «Innovacioneducativa-sm.aprenderapensar.net.» Innovacioneducativa-sm.aprenderapensar.net. 2007. http://innovacioneducativasm.aprenderapensar.net/files/2014/05/156140_Dale-la-vuelta-a-tu-clase.pdf. | |
dc.identifier.citation | Calzadilla, M.E. «Aprendizaje Colaborativo y Tecnologías de la Información y la Comunicación.» Revista Iberoamericana de Educación, 2002: 3. | |
dc.identifier.citation | Clavel, Susana y Torres José. «chubut.edu.ar.» chubut.edu.ar. Septiembre de 2010. http://www.chubut.edu.ar/descargas/secundaria/congreso/ACCESO/R1857_Torres.pdf. | |
dc.identifier.citation | Cuevas, R, Angelino Feliciano, y Arturo y Catalán, Arnulfo Miranda. «Reicib.org.» Reicib.org. Enero de 2015. http://www.reibci.org/publicados/2015/enero/0800101.pdf. | |
dc.identifier.citation | Davila, Sergio. «UNAM en linea.» UNAM en linea. 2000. http://depa.fquim.unam.mx/amyd/archivero/AUSUBELAPRENDIZAJESIGNIFICATIVO_1677. pdf | |
dc.identifier.citation | Delors, Jacques. «www.uv.mx/dgdaie/files.» www.uv.mx/dgdaie/files. 1994. http://www.uv.mx/dgdaie/files/2012/11/CPP-DC-Delors-Los-cuatro-pilares.pdf. | |
dc.identifier.citation | Dewey, Jhon. Cómo Pensamos. Barcelona: Paidos, 2007 | |
dc.identifier.citation | Domingo Coscolla, Maria, y Marta Fuentes Agustó. «Redalyc.org.» Redalyc.org. Enero de 2010. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=36815128013. | |
dc.identifier.citation | Edutrends. «Obsevatorio.itesm.mx.» Obsevatorio.itesm.mx. 2014. http://observatorio.itesm.mx/edutrendsradar2015/. | |
dc.identifier.citation | «EURYDICE.» EURYDICE. 2012. http://eacea.ec.europa.eu/education/eurydice/documents/key_data_series/143ES_HI.pdf (último acceso: 1015). | |
dc.identifier.citation | Fandiño-Parra, Y. J., Bermúdez-Jiménez, J. R., Lugo-Vásquez, V. E. «Retos de Programa Nacional de Bilinguismo.» Educación y Educadores Unisabana, 2012: 363-381. | |
dc.identifier.citation | Fernández, Carballo Maria Victoria. «Relatec. Revista Latinoamericana de Tecnología Educaiva.» Relatec. Revista Latinoamericana de Tecnología Educaiva. 2006. http://relatec.unex.es/article/view/273 | |
dc.identifier.citation | Franco, J. Educación y Tecnología. solución radical: historia, teoría y evolución escolar en Mexico y Estados Unidos: Lo que todo estudiante y maestro debe saber. Mexico: Siglo XXI, 2008. | |
dc.identifier.citation | García Barrera, Alba. «El Aula inversa: Cambiando la respuesta alas necesidades de los estudiantes.» Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, 2013: 19 | |
dc.identifier.citation | Giron, Stella y Vallejo, Marco. Producción e Interpretación Textual. Medellín: Universidad de Antioquia, 1992. | |
dc.identifier.citation | Gutierrez Martín, Alfonso. «Revista Iberoamericana de Educaión.» Revista Iberoamericana de Educaión. Septiembre -Diciembre de 2007. http://rieoei.org/rie45a06.htm | |
dc.identifier.citation | Halbach, Ana. «Dialnet.» Dialnet. 2008. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2591989. | |
dc.identifier.citation | Hymes, Dell. “Hacia etnografías de la comunicación” en: Antología de estudios de estudios de Etnolingúistica y sociolingüistica. México: UNAM, 1974. | |
dc.identifier.citation | Index, English Proficiency. EF EPI. 2014. http://monitor.icef.com/2014/01/global-language-survey-linksenglish-proficiency-to-economic-and-social-development/ (último acceso: 2015). | |
dc.identifier.citation | krysstal. «www.Krysstal.com.» www.krysstal.com. 2002. http://www.krysstal.com/english.html (último acceso: 2014). | |
dc.identifier.citation | Lugo, M, y Kelly, V. La matriz TIC: Una herramienta para planificar las Tecnologías de la Información y Comunicación en las instituciones educativas. Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación, IIPE-Unesco. Buenos Aires, 2011. | |
dc.identifier.citation | Martín, A.G. «Integración curricular de las TIC y Educación para los medios en la sociedad del conocimiento.» Revista Iberoamericana de Educación, 2007: 45, 141-156 | |
dc.identifier.citation | MEN. «Centro Virtual de Noticias.» Centro Virtual de Noticias. 2006. http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-115174_archivo_pdf.pdf. | |
dc.identifier.citation | «Colombia Aprende.» Colombia Aprende. 2006. http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles-318173_recurso_3.pdf. | |
dc.identifier.citation | «Colombia Aprende.» Colombia Aprende. 2014. http://redes.colombiaaprende.edu.co/ntg/men/archivos/Referentes_Calidad/Estandares_basicos_de _competencias/Estandares_Basicos_Competencia_en_Lenguas_Extranjeras_%20Ingles.pdf. | |
dc.identifier.citation | MEN. , Ministerio de Educación. «Colombia aprende.» Colombia aprende. 2006. http://www.colombiaaprende.edu.co/html/productos/1685/article-158720.html. | |
dc.identifier.citation | Miles, A y Williams, K. Beginings and Beyond. Estados Unidos: Cengage learning, 2001. | |
dc.identifier.citation | MINTIC. «Mintic.gov..co.» Mintic.gov..co. 2009. http://www.mintic.gov.co/portal/604/articles3707_documento.pdf. | |
dc.identifier.citation | Monterrey, Tecnologico de. «Docplayer.es.» Docplayer.es. 2014. http://docplayer.es/9942077-Deinnovacion-educativa-del-tecnologico-de-monterrey-reporte-edu-trends-oct-2014-aprendizajeinvertido.html. | |
dc.identifier.citation | Muñoz, Ana P. «Publicaciones Eafit.edu.co.» Publicaciones Eafit.edu.co. 2010. http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/revista-universidad-eafit/article/viewFile/1065/959. | |
dc.identifier.citation | Pérez Gómez, Angel. «Dialnet.» Dialnet. 2015. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5286170. | |
dc.identifier.citation | Perkins, David. ¿Qué vale la pena enseñar y aprender hoy? 2012. | |
dc.identifier.citation | Perkins, David. Conferencia. Barcelona, 2010. | |
dc.identifier.citation | —. LA ESCUELA INTELIGENTE. Del adiestramiento de la memoria a la educación de la mente. Barcelona: Gedisa, 1997. | |
dc.identifier.citation | —. LA ESCUELA INTELIGENTE. Del adiestramiento de la memoria a la educación de la mente. Barcelona: Gedisa, 1997. | |
dc.identifier.citation | —. La Escuela inteligente: Del adiestramiento de la memoria a educación de la mente. 1997. https://iinnuar.files.wordpress.com/2014/04/la-escuela-inteligente-perkins.pdf. | |
dc.identifier.citation | —. La Escuela Inteligente: Dela adiestramiento de la memoria a la educación de la mente. Barcelona: Gedisa, 1997. | |
dc.identifier.citation | —. «www. innuar.files.wordpress.com.» www. innuar.files.wordpress.com. 2014. https://iinnuar.files.wordpress.com/2014/04/la-escuela-inteligente-perkins.pdf (último acceso: 2015). | |
dc.identifier.citation | perkins, David y Blythe, Tina. «Colombia Aprende.» Colombia Aprende. Mayo de 2006. http://www.colombiaaprende.edu.co/html/docentes/1596/fo-article-171785.pdf | |
dc.identifier.citation | Pliatsikas, C., Moschopoulou, E. & Douglas J. «The effects of bilingualism on the white matter structure of the brain.» PNAS. 2015. (último acceso: 2016) | |
dc.identifier.citation | Prato, Ana. Mendoza, Mirna. Redalyc.org. 2006. formación, Tecnología y Conocimiento [en linea] 2006, 3 (enero-abril) : [F<http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=82330104>. | |
dc.identifier.citation | Salinas, J. «Nuevos Ambientes de Aprendizaje para una Sociedad de la Información.» Pensamiento Educativo, 1997: 81-104. | |
dc.identifier.citation | Sánchez, Ana C y Obando Gabriel. «bdigital.unal.edu.co.» bdigital.unal.edu.co. 2008. http://www.bdigital.unal.edu.co/15968/1/10715-21208-1-PB.pdf | |
dc.identifier.citation | Sanchez, Antonio, y Boix Joseph y Jurado Pedro. «Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación.» Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación. 2009. http://www.sav.us.es/pixelbit/pixelbit/articulos/n34/13.pdf. | |
dc.identifier.citation | Serrano Castañeda, José. «Reseña: Cómo pensamos. Nueva exposición de la relación entre pensamiento reflexivo y proceso educativo de John Dewey.» Revista Intercontinental de Psicología y Educación. Vol 7 , 2005: 154-162 | |
dc.identifier.citation | Tello Diaz, Julio y Aguaded Gómez, Jose. «Arias Montano: Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva.» Arias Montano: Repositorio Universidad de Huelva. 2009. http://rabida.uhu.es/dspace/handle/10272/6286. | |
dc.identifier.citation | UNESCO. «Eduteka.» Eduteka. 2008. http://eduteka.icesi.edu.co/pdfdir/UNESCOEstandaresDocentes.pdf. | |
dc.identifier.citation | Urbana, Aula. «www.idep.edu.co.» www.idep.edu.co. Diciembre de 2009. http://www.idep.edu.co/revistas/index.php/mau/article/viewFile/576/561. | |
dc.identifier.citation | Uribe, Diego, José Gutierrez, y Daniel Madrid. «Portalinguarum.» Portalinguarum. Junio de 2008. http://www.ugr.es/~portalin/articulos/PL_numero10/7%20Diego%20Uribe.pdf | |
dc.identifier.citation | Vasquez, Recio Rosa. «Enseñanza para la comprensión: El caso de la escuela rural de Bolonia.» Revista Iberoamericana de Educación, 2011: 183-202. | |
dc.identifier.citation | Villalobos, Nuria, y Olga Chaves. «una-cr.academia.edu/NuriaVillalobosUlate.» unacr.academia.edu/NuriaVillalobosUlate. 2009. http://www.academia.edu/7389630/Renovando_la_Ense%C3%B1anza_y_Aprendizaje_del_Ingl% C3%A9s_por_Medio_de_TIC. | |
dc.identifier.citation | Video Cómo dar una clase al revés, Justifica tu respuesta. Recuperado en 6 de septiembre de 2015 en: http://justificaturespuesta.com/como-dar-una-clase-al-reves-o-flippedclassroom-en5-sencillos-pasos/ | |
dc.identifier.citation | VISION, 2019. Ministerio de Educación Nacional. Colombia: octubre de 2006 Disponible en www.mineducacion.gov.co | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/28266 | |
dc.description | 209 Páginas. | es_CO |
dc.description.abstract | Luego de evidenciar que, a pesar de la puesta en marcha de diversas estrategias didácticas, metodologías y programas para el aprendizaje del inglés, los estudiantes de los colegios Distritales Los Alpes e Isabel II muestran dificultades en el desarrollo de las competencias comunicativas en este idioma, surge esta propuesta que busca aportar al proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés. El cual, plantea como objetivo establecer el aporte de las estrategias didácticas del Aprendizaje para la Comprensión mediadas por TIC para el aprendizaje de las Competencias Comunicativas del Inglés en algunos colegios públicos de la Secretaría de Educación de Bogotá. La contribución didáctica que se propone trabajar es la puesta en marcha de un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) con metodología de aula invertida mediada por TIC para fortalecer las habilidades comunicativas en inglés, con base al aprendizaje para la comprensión. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Inglés -- Enseñanza | |
dc.subject | Inglés -- Gramática -- Enseñanza | |
dc.subject | Aprendizaje centrado en el estudiante | |
dc.subject | Aprendizaje abierto | |
dc.title | Aprendizaje para la comprensión mediada por TIC: Una apuesta pedagógica disruptiva para el desarrollo de las competencias comunicativas del inglés para algunos colegios públicos de la secretaría de educación de Bogotá | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Proyectos Educativos Mediados por TIC | es_CO |
dc.publisher.department | Centro de Tecnologías para la Academia | es_CO |
dc.identifier.local | 262861 | |
dc.identifier.local | TE08698 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Proyectos Educativos Mediados por TIC | es_CO |