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dc.contributor.advisorJaramillo Marín, Patricia Elena
dc.contributor.authorCaicedo Galindo, Sandra Maritza
dc.date.accessioned2016-11-11T13:54:30Z
dc.date.available2016-11-11T13:54:30Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016-11-11
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/28263
dc.description107 Páginas.es_CO
dc.description.abstract​​Este proyecto de investigación surgió a raíz del interés por conocer la influencia en el mejoramiento de la competencia científica explicación de fenómenos a través de la implementación de un ambiente de aprendizaje basado en material educativo digital. Se abordó la temática en cuestión debido a los bajos resultados de la mayoría de los estudiantes en las pruebas SABER realizadas en los años 2009, 2012 y 2014. Con el objetivo de identificar los cambios en la competencia mencionada, se realizó un estudio cuasi experimental, sin grupo control, con 31 estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Distrital INEM Francisco de Paula Santander. Se aplicó un pre y post-test con preguntas tomadas de las pruebas SABER de los últimos años, se realizó un análisis inicial de los resultados obtenidos en la prueba diagnóstica y se comparó con los resultados posteriores a una intervención realizada por el docente. Esta consistió en la implementación de un ambiente de aprendizaje que utiliza material educativo digital online basado en el planteamiento de situaciones que exigieran el uso de conceptos y contenidos propios de las ciencias naturales para comprender y explicar fenómenos biológicos, físicos y químicos presentes en la vida diaria. La hipótesis del estudio plantea que la participación en el ambiente de aprendizaje genera cambios en la competencia científica explicación de fenómenos. Los resultados de los análisis estadísticos dan cuenta de una mejora en el nivel de esta competencia en los participantes.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectTecnología de la información
dc.subjectTecnología educativa
dc.subjectAptitudes -- Pruebas
dc.titleMejoramiento de la competencia científica explicación de fenómenos en estudiantes de cuarto grado, mediante la implementación de un ambiente de aprendizaje que utiliza material educativo digitales_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TICes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local262857
dc.identifier.localTE08695
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Proyectos Educativos Mediados por TICes_CO


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