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dc.contributor.advisorBernal Torres, César Augusto
dc.contributor.authorRincón Cerón, José Fernando
dc.date.accessioned2016-11-09T22:43:25Z
dc.date.available2016-11-09T22:43:25Z
dc.date.created2016
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/28163
dc.description79 Páginas.es_CO
dc.description.abstract​​En Colombia, durante las últimas décadas se ha venido presentando creciente interés en el tema de la innovación empresarial apoyado por el gobierno nacional en la política nacional de competitividad y productividad. Sin embargo, son limitados los estudios que evidencien la relación de interdependencia de las actividades de innovación en el desempeño de las organizaciones. Por esta razón, este estudio empírico, analiza esa relación en una muestra de 48 grandes y medianas empresas localizadas en Bogotá, en donde se encuestó a153 directivos de las áreas de producción, marketing, gestión humana e I&D. Los resultados del estudio evidencian que existe relación directa entre: Las innovaciones de marketing con el acceso a nuevos mercados, la adquisición de bienes de capital (adquisición de nueva maquinaria) con la mejor adaptación de las empresas a los estándares internacionales, la introducción de nuevos productos y el acceso a nuevos mercados entre otras. Esta información es importante para las empresas porque mediante ella, las empresas y las entidades del gobierno responsables de promover la competitividad empresarial pueden soportar sus argumentos a la hora de tomar decisiones en lo referente a la innovación. ​es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectCambio organizacional
dc.subjectRendimiento
dc.subjectToma de decisiones
dc.subjectCompetencia económica
dc.subjectMercadeo
dc.titleInnovación, actividades de innovación y desempeño empresarial: Caso empresas en Bogotá, Colombiaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Gerencia de Operacioneses_CO
dc.publisher.departmentEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativases_CO
dc.identifier.local262829
dc.identifier.localTE08673
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Gerencia de Operacioneses_CO


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