Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAcosta Medina, Joaquín Ricardo
dc.contributor.authorDíaz Rojas, Francisco Javier
dc.date.accessioned2016-11-09T21:53:31Z
dc.date.available2016-11-09T21:53:31Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationAbrantes, P. (Junio de 1996). El papel de la resolución de problemas en un contexto de innovación curricular. Revista Uno. Didáctica de las matemáticas(72), 7-18.
dc.identifier.citationAcuña Gil, P. (Diciembre de 2007). La inducción en la obra de David Hume. Hatún Llaqta: Revista electrónica(110108-08), 1-7.
dc.identifier.citationBogotá, S. d. (2013). Sistema de Evaluación Integral para la Calidad Educativa. Bogotá
dc.identifier.citationCañadas Santiago, M. (2007). Descripción y caracterización del razonamiento inductivo utilizado por estudiantes de educación secundaria para resolver tareas relacionadas con sucesiones lineales y cuadráticas. Granada, España: Universidad de Granada.
dc.identifier.citationCañadas Santiago, M. C. (2002). Razonamiento inductivo puesto de manifiesto por alumnos de secundaria. Granada, España: Universidad de Granada.
dc.identifier.citationCañadas Santiago, M. C., & Castro Martínez, E. (2002). Errores en la resolución de problemas matemáticos de carácter inductivo. Investigación en el aula de matemáticas. Resolución de problemas, 147-154.
dc.identifier.citationColmenares, A., & Piñero, M. (Mayo-Agosto de 2008). La investigación acción. Una herramienta metodológica heurística para la comprensión y transformación de realidades y prácticas socio-educativas. Laurus, 14(27), 96-114.
dc.identifier.citationContreras, R. R. (Diciembre de 2006). Francis Bacon, Galileo Galilei y el método científico. Revista de la VIII escuela venezolana para la enseñanza de la química, 42-46.
dc.identifier.citationDuarte Duarte , J. (2003). Ambientes de aprendizaje: una aproximación conceptual. Estudios pedagógicos(23), 97-113.
dc.identifier.citationEdel Navarro, R. (2003). El rendimiento académico: Concepto, Investigación Y Desarrollo. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 1(2), 1-15.
dc.identifier.citationFernández Fernández, S. (1999). Pautas metodológicas de intervención educativa especializada (Primera ed.). Oviedo, Asturias, España: Servicio de publicaciones Universidad de Oviedo.
dc.identifier.citationGarcía Zárate, Ó. (2008). El problema de la inducción. Cultura(22), 33-50.
dc.identifier.citationGonzález Torres , M. d., & Touron, J. (1994). Autoconcepto y rendimiento escolar. Pamplona, España: Ediciones Universidad de Navarra, S.A.
dc.identifier.citationHernandez Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2010). Metodología de la investigación (Quinta ed.). Mexico: Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationLester, F. K. (1994). Musings about mathematical problem-solving research: 1970–1994. Journal for Research in Mathematics Education, 25(6), 660–675.
dc.identifier.citationMaestre, J. M. (2007). Dimensiones del Crecimiento Humano. Educación y Educadores, 10(1), 117-134.
dc.identifier.citationMartínez Cabrera , F. (1987). El método inductivo. Monterrey, Nuevo León, México.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (1998). www.colombiaaprende.edu.co. Obtenido de www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/articles-91485_archivo.pdf
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional. (2006). Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas. Lo que los estudiantes deben saber y saber hacer con lo que aprenden. Bogotá.
dc.identifier.citationPineda Lemus, O. E. (Octubre de 2009). Inducción y deducción como orígen de la ciencia. Konvergencias(21).
dc.identifier.citationPolya, G. (1966). Matemáticas y razonamiento plausible. Madrid, España: Editorial Tecnos, S. A.
dc.identifier.citationPolya, G. (1989). Cómo plantear y resolver problemas. México D.F., México: Editorial Trillas, S.A.
dc.identifier.citationRangel Alvarez, L. (2012). www.bdigital.unal.edu.co. Recuperado el 12 de Marzo de 2015, de http://www.bdigital.unal.edu.co/39503/1/1186541.2014.pdf
dc.identifier.citationRestrepo Gómez, B. (2004). La investigación-acción educativa y la construcción de saber pedagógico. Educación y Educadores(7), 45-55.
dc.identifier.citationSantos Trigo, L. M. (1997). Principios y métodos de la resolución de problemas en el aprendizaje de las matemáticas. México, D.F: Iberoamérica.
dc.identifier.citationSchoenfeld, A. (1985). Mathematical Problem Solving. San Diego, California: Academic Press: New York.
dc.identifier.citationSecretaría de Educación Distrital. (2012). Sistema de Evaluación Integral para la Calidad Educativa. Bogotá.
dc.identifier.citationSecretaría de Hábitat Distrital. (2011). Diagnóstico localidad de Bosa, sector Hábitat. Bogotá. Obtenido de www.habitatbogota.gov.co/sdht/index.php?option=com_docman&task=doc_download &gid=551&Itemid=76
dc.identifier.citationTouriñán López, J. (2011). Intervención educativa, intervención pedagógica y educación: La mirada pedagógica. Revista portuguesa de pedagogía, 283-307.
dc.identifier.citationValenzuela, J. (Julio de 2008). Habilidades de pensamiento y aprendizaje profundo. (l. C. Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, Ed.) Revista Iberoamericada de Educación(46), 1-9.
dc.identifier.citationVielma Vielma, E., & Salas, M. L. (Junio de 2000). Aportes de las teorías de Vigotsky, Piaget, Bandura y Bruner. Educere(9), 30-37.
dc.identifier.citationVygostsky, L. (2010). Pensamiento y Lenguaje (Segunda ed.). Paidos Iberica.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/28155
dc.description203 Páginas.es_CO
dc.description.abstractEste trabajo muestra los resultados de la investigación desarrollada como tesis de la maestría en educación, la cual hace parte de la línea de desarrollo personal y proyecto de vida como elementos que potencian el desarrollo académico. El objetivo general del trabajo se fundamentó en desarrollar la habilidad para la resolución de problemas con el fin de fortalecer el rendimiento académico en el área de matemáticas de los estudiantes de grados 8° y 9° del Colegio el Porvenir IED​.​​es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectSolución de problemas
dc.subjectRendimiento educativo
dc.subjectPensamiento creativo
dc.subjectRazonamiento inductivo
dc.subjectMatemáticas -- Enseñanza
dc.titleMejoramiento de la habilidad para la resolución de problemas con el fin de fortalecer el rendimiento académico en el área de matemáticas: Una intervención diseñada para estudiantes de ciclo IV del colegio El Porvenir IED.es_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local262826
dc.identifier.localTE08670
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Educaciónes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International