Dispositivos móviles: el nuevo reto para la industria de la prensa y del libro en España
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/28055URI: http://palabraclave.unisabana. ...
URI: http://palabraclave.unisabana. ...
ISSN: 0122-8285
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2016Resumen
El presente artículo analiza los cambios que introducen los nuevos dispositivos móviles en las industrias culturales más tradicionales europeas: la industria de la prensa y la editorial. Tras evaluar la situación actual de ambos sectores en España, reflexiona sobre el cambio real que se está produciendo en el ecosistema mediático, debido a la irrupción de la denominada cuarta pantalla. Los datos auguran cambios más acelerados para la industria de la prensa que para la del libro. This article analyzes the changes introduced by new mobile devices in more traditional European cultural industries: the newspaper and the publishing industry. After evaluating the current situation in both sectors in Spain, this reflects on the real change that is occurring in the media ecosystem, due to the emergence of the so-called fourth screen. The data predicts more accelerated changes for the press industry than for the book industry.
Ubicación
Palabra clave Vol. 19 No. 2 (2016) p. 526-555
DOI: 10.5294/pacla.2016.19.2.8
Lugar
Colombia