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dc.contributor.advisorArias Delgado, Liliana Patricia
dc.contributor.authorSara Elizabeth Hurtado Molina
dc.date.accessioned2016-11-04T17:33:50Z
dc.date.available2016-11-04T17:33:50Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/28015
dc.description101 Páginas.es_CO
dc.description.abstract​​Esta investigación se llevó a cabo en una institución educativa de carácter público al sur de la ciudad de Bogotá, seleccionando a los estudiantes del ciclo IV más específicamente adolescentes de noveno, población que anualmente deben presentar la prueba externa Saber 9, en la que son evaluados en cuatro referentes: matemáticas, ciencias, lenguaje y competencias ciudadanas. Este estudio pretende contribuir al desarrollo de habilidades científicas mediante la generación de estrategias pedagógicas innovadoras que permitan la continuidad de la alfabetización científica en uno de sus tres pilares: Conocimiento, habilidades y actitudes. Para éste proyecto se enfatizó en el desarrollo de habilidades científicas tales como: observar, preguntar, suponer y comunicar. La estrategia pedagógica se enmarca en el uso de las TIC, a través del blog Neuroalejandrina, atendiendo a que los jóvenes están sumergidos en las nuevas tecnologías de la información y comunicación: tabletas, celulares, consolas, etc. y cada vez le dedican más tiempo a estos recursos. Adicional a lo anterior el Ministerio de Educación tiene políticas claras al respecto y ha gestionado los recursos para dotar a las instituciones educativas. Neuroalejandrina es un blog del dominio de google, administrado por la docente de ciencias naturales del ciclo IV, creado hace 7 años con el objetivo de visibilizar y compartir las experiencias y actividades que día a día se desarrollan en la clase y la institución.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPlanificación educativa
dc.subjectEducación -- Fines y objetivos
dc.subjectInnovaciones educativas
dc.subjectTecnología educativa
dc.titleDesarrollo de habilidades científicas a través de las TIC en estudiantes del ciclo IVes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogíaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local262807
dc.identifier.localTE08651
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogíaes_CO


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