Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCubillos Moreno, Andrea Carolina
dc.contributor.authorDuarte Martha, Claudia Mercedes
dc.date.accessioned2016-11-04T13:00:34Z
dc.date.available2016-11-04T13:00:34Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.citation(s.f.). Obtenido de http://todoslostiposdetextos.blogspot.com.co/p/recursoseducativos_20.html
dc.identifier.citationConstitución Politica de Colombia. (1991). Bogotá.
dc.identifier.citationLey General de Educación Colombiana. Ley 115 . (1994). Bogotá.
dc.identifier.citationAhumada, P. (2001). La Evaluación en una Concepción de Aprendizaje Significativo. Chile: Universitaria de Valparaiso.
dc.identifier.citationAusubel, D. N. (1978). Educational Psichology: a Cognitive View. New York: Warbel & Peck.
dc.identifier.citationAusubel, D. N. (1980). Psicología Educacional. Rio de Janeiro.
dc.identifier.citationAusubel, D. y.-H. (1983). Psicologia Educativa: Un punto de vista cognoscitivo. México: Trillas.
dc.identifier.citationBriceño, M. (2008). Diseño de un Libro Electrónico Multimedia que Facilite el Aprendizaje de la Lectura y Escritura en Niños de Primer Grado. ANALES DE LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA, 29-49.
dc.identifier.citationCassany, D. (2003). Describir el escribir. Cómo se aprende a escribir. Barcelona: Paidós
dc.identifier.citationCassany, D. (2007). Describir es Escribir. México: Paidós.
dc.identifier.citationCassany, D. L. (2007). Expresión Oral. En Enseñar Lengua (págs. 134-150). Barcelona: Graó.
dc.identifier.citationChavarrio, A. y. (2013). Escritura y Desarrollo de Habilidades de Pensamiento. Bogotá.
dc.identifier.citationCubillos, A. (2013). Una Aventura Escrita en la Expresión de las Emociones: Articulacion entre la Expresión Emocional y la Escritura Creativa en Niños de Grado Segundo del Colegio Atabanzha I.E.D. Bogotá
dc.identifier.citationDIAZ-OYARCE, C. (2012). Recuperado el 16 de 10 de 2015, de www.scielo.cl: http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718- 07052012000100013
dc.identifier.citationDiaz-Oyarce, C. (2012). www.scielo.cl. Recuperado el 16 de octubre de 2015, de http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718- 07052012000100013
dc.identifier.citationElliot, J. (1994). La Investigación - Acción en Educación. Madrid: Morata.
dc.identifier.citationFerreiro, E. (2005). Los Sistemas de Escritura en el Desarrollo del Niño. México: Editores Siglo XXI.
dc.identifier.citationFerreiro, E. y. (1979). Los Sistemas de Escritura en el Desarrollo del Niño. México: Siglo XXI.
dc.identifier.citationFerrero, E. (1987). L'ecriture avant la lettre. Paris: Sinclair.
dc.identifier.citationFlórez, R. R. (2007). Alfabetismo Emergente, Investigacion, Teoría y Práctiva. El caso de la Lectura. Bogotá: IDEP.
dc.identifier.citationFlorez, R. R. (2007). Alfabetismo Emergente: Investigación, Teoría y Práctica, el Caso de la Lectura. Bogotá: Universidad Nacional.
dc.identifier.citationFlower, L. y. (1980). Textos en Contexo. Buenos Aires: Lectura y Vida
dc.identifier.citationG, R. P. (s.f.). Introducción a Piaget (Vol. I). Fundamentos.
dc.identifier.citationGoodman, K. (2003). El aprendizaje y la enseñanza de la lectura y la escritura. EnunciacióN, 77-98.
dc.identifier.citationJurado, F. (1997). Los Procesos de la Escritura. Bogotá: Magisterio.
dc.identifier.citationLomas, C. (1999). Como enseñar a hacer cosas con las palabras (Vol. II). Argentina: Paidos.
dc.identifier.citationMEN. (1998). Lineamientos Curriculares de Lengua Castellana. Bogotá: mineducacion.
dc.identifier.citationNemirovky, M. (1999). Sobre la enseñanza del lenguaje escrito... y temas aledaños. Barcelona: Paidós
dc.identifier.citationNemirovsk, M. (1999). Selección de Textos Myriam Nemirovsk. México: Paídos
dc.identifier.citationNemirovsky, M. (2009). La Escuela: Espacio Alfabetizador. Cap. I Experiencias Escolares con la Lectura y la Escritura. México: Paidos
dc.identifier.citationÑeco, M. (2005). El Rol del Maestro en un Esquema Pedagógico Constructivista. México.
dc.identifier.citationO'Connor, F. (2003). El Arte del Cuento. En L. Brizuela, Cómo se Escribe (págs. 203-211). Argentina: El Ateneo.
dc.identifier.citationOrtega, P. (2012). Proyecto de Aula y su Relacion con la Lengua Escritra. Bogotá.
dc.identifier.citationPinilla, A. y. (2013). Competencias Lecto Escriturales en el Grado Primero del Colegio Luis Carlos Galán de Inírida. Bogotá.
dc.identifier.citationPrieto, S. (2012). Estrategia de Intervención para Mejorar el Proceso de Avance en Lectura y Escritura en el Colegio Celestin Freinet. Bogotá.
dc.identifier.citationRestrepo, B. (2004). La Investigacion - Acción Educativa y la Construccion de Saber Pedagógico. Educación y Educadores, 45-55.
dc.identifier.citationRodriguez, M. (1996). La Escuela y los Textos. Argentina: Santillana.
dc.identifier.citationRosas, M. d. (Mayo de 2009). ¿CÓMO EVALUAR LAS ETAPAS DE LECTOESCRITURA? Revista Digital para Profesionales de la Enseñanza.
dc.identifier.citationSchon, D. (1987). Educating the Reflective Practitioner. Washington: American Educational Research Association.
dc.identifier.citationSECRETARIA DE EDUCACION DISTRITAL. (2014). Estrategia Didácticas a través de la Incorporacion de la Oralidad en los Ciclos 1. 2. 3 y 4. Bogotá: Imprenta Nacional.
dc.identifier.citationSED. (2007). Orientaciones Curriculares para el Campo de Comunicación, Arte y Expresión. Bogotá: Imprenta Nacional de Colombia
dc.identifier.citationSED. (2008). Reorganización Curricular por Ciclos . Bogotá: Imprenta Nacional.
dc.identifier.citationSmith, F. (1989). Comprensión de la lectura: análisis psicolinguistico de la lectura y sus aprendizaje. México: Trillas.
dc.identifier.citationSmith, M. K. (2001). Kurt Lewin, groups, experiential learning and action research. Obtenido de The Encyclopedia of Informal Education: www.infed.org/thinkers/etlewin.htm
dc.identifier.citationStenhouse, L. (1993). La Investigación como base de la Enseñanza. Madrid: Morata.
dc.identifier.citationWalker, R. (1971). The Social Setting of the Classroom: a review of Observational Studies and Research. Chelsea: College of Sciencie and Tecnology
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/27992
dc.description134 Páginas.es_CO
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló en la Ciudad de Bogotá Colombia, con la participación de un grupo 18 estudiantes de grado segundo de primaria de la Institución Educativa Distrital Rodrigo Lara Bonilla. El planteamiento investigativo busca favorecer el proceso escritor en estudiantes de ciclo inicial a través de una estrategia pedagógica que contempla el aprendizaje significativo. Se plantea una estrategia denominada CREO, nombre otorgado por la investigadora, compuesto por las iniciales de las cuatro palabras (Considero – Reconozco – Exploro - Opino) que conforma el proceso generado en la estrategia y que articula la transición en el proceso escritor (Ferreiro E. y., 1979) y los aportes del aprendizaje significativo (Ausubel D. y.-H., 1983) a través del trabajo basado en la tipología textual (narrativo, descriptivo e informativo) (MEN, 1998) en tres fases. Como hallazgo significativo se estableció que la articulación entre proceso escritor y aprendizaje significativo favoreció de forma determinante el progreso hacia el nivel alfabético de la escritura. De la misma manera se reconfirman los aportes de la participación comprometida de los padres en el proceso, la cual solo se logra a través de la mediación asertiva del maestro. El enfoque de la investigación es cualitativo, con un alcance de tipo descriptivo y con corte investigación acción educativa​​es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectArte de escribir
dc.subjectAptitud creadora en niños
dc.subjectPedagogía -- Materiales de enseñanza
dc.subjectMétodos de enseñanza
dc.titleProceso escritor pionero del pensamiento de los niños haciendo obras maestras.es_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogíaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local262770
dc.identifier.localTE08637
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogíaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International