Mostrar el registro sencillo del ítem
Mediaticzando los conflictos escolares en el grado sexto del colegio Brasilia Usme
dc.contributor.advisor | Almenárez Moreno, Fanny Teresa | |
dc.contributor.author | Sabogal Sánchez, Jaime | |
dc.date.accessioned | 2016-11-04T12:18:26Z | |
dc.date.available | 2016-11-04T12:18:26Z | |
dc.date.created | 2016 | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Almenárez-Moreno, F. (2015). Desarrollo humano, TIC y educación. Documento de trabajo proyecto de investigación profesoral. Universidad de La Sabana | |
dc.identifier.citation | Begoña, G., & Contreras, D. (2006). La Alfabetización Digital y el Desarrollo de Competencias Ciudadanas. Revista Iberoamericana de Educación, 103-125. | |
dc.identifier.citation | Chaux, E., Lleras, J., & Velásquez, A. M. (2004). Competencias ciudadanas: de los estándares al aula: una propuesta de integración a las áreas académicas. Bogotá: Uniandes. | |
dc.identifier.citation | Chaux, E. (2012) Educación, convivencia y agrsión escolar. Bogotá: Uniandes. | |
dc.identifier.citation | Colegio Brasilia Usme. (2013). PEI. Bogotá. | |
dc.identifier.citation | DANE. (2011). Encuesta de Convivencia Escolar y Circunstancias que la Afectan - ECECA, para Estudiantes de 5° a 11° de Bogotá. Bogotá. | |
dc.identifier.citation | Gomez Murcia, D. M. (2011 ). Una clase de película competencias comunicativas, competencias ciudadanas, resolución de conflictos ,tic y video. Virtualeduca. | |
dc.identifier.citation | Hernández Sampieri, R., Fernandez Collado, C., & Baptista Lucio, M. d. (2010). Metodologia de la Investigación. México : Mc Graw Hill. | |
dc.identifier.citation | Ibarrola, S., Iriarte, C. (2012) La convivencia escolar en positivo. Madrid: Pirámide. | |
dc.identifier.citation | Jaramillo, P., Ordoñez, C., Castellanos, S., Castañeda, C. (2005) Informática, todo un reto. Bogotá: Uniandes. | |
dc.identifier.citation | Jiménez, M., Lleras, J., & Nieto, A. (2010). La paz nace en las aulas: evaluación del programa de reducción de la violencia en Colombia. Educación y Educadores, 347- 359 | |
dc.identifier.citation | Magisterio (2006). Colección Juegos de Paz. Explorando el conflicto. Bogotá: Magisterio | |
dc.identifier.citation | Mahecha Aguilera, M. P., Díaz Díaz, C. B., Espinosa, G., González, H., & Salcedo, J. (2006). La formación ciudadana de niños, niñas y jóvenes. Revista Actualidades Pedagógicas. | |
dc.identifier.citation | Malfasi Martínez, S. (2014). Fortalecimiento de competencias ciudadanas a través estrategias mediadas por las tecnologías de la información y la comunicación. Virtualeduca. | |
dc.identifier.citation | Martínez, J. (2014) El manual de convivencia y la prevención del bullying. Bogotá: Magisterio. | |
dc.identifier.citation | Maya, J. I. (2010). Guía metodológica para el fomento de las competencias ciudadanas en la básica secundaria a partir del pensamiento crítico. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 1-25. | |
dc.identifier.citation | McMillan, J. H., & Schumacher, S. (2005). Investigación Educativa. Madrid: PEARSON EDUCACIÓN, S. A. | |
dc.identifier.citation | MEN. (2004). Estándares Básicos de Competencias Ciudadanas. Colombia. | |
dc.identifier.citation | MEN. (2004 p.6). Estandares Básicos de Competencias Ciudadanas. Bogotá | |
dc.identifier.citation | MEN. (15 de Marzo de 2013). Presidencia de la Republica. Obtenido de Presidencia de la Republica: http://wsp.presidencia.gov.co/Normativa/Leyes/Documents/2013/LEY%201620%2 0DEL%2015%20DE%20MARZO%20DE%202013.pdf | |
dc.identifier.citation | Monsalve, C. M. (2011). Claves para la formación ciudadana en la era digital. Revista Q | |
dc.identifier.citation | PNUD. (s.f.). Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Obtenido de Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo: http://www.pnud.org.co/sitio.shtml?apc=aAa020081-- &m=a&e=A#.VY1xYfmqqko | |
dc.identifier.citation | Roig Vila, R., & Guete García, D. (2011). Las TIC en la formación de las competencias ciudadanas: estudio del uso de FOCOC en un centro educativo de Colombia. Quaderns Digitals, N/A. | |
dc.identifier.citation | Rueda, R., Quintana, A. (2007) Ellos viven con el chip incorporado. Bogotá: ASEUC. | |
dc.identifier.citation | Salm, R. (2006). La solución de conflictos en la escuela. Bogotá: Magisterio. | |
dc.identifier.citation | Secretaria Distrital de Gobierno. (2012). www.gobiernobogota.gov.co. Obtenido de www.gobiernobogota.gov.co | |
dc.identifier.citation | SED. (2011). Reorganización Curricular por Ciclos. Bogota: Im´prenta Nacional de Colombia. | |
dc.identifier.citation | SED. (2012). Ambientes de Aprendizaje para el Desarrollo Humano. Bogotá. | |
dc.identifier.citation | SED. (2012, p. 47). Cartilla Reorganización Curricular por ciclos (Segunda ed.). Bogotá. | |
dc.identifier.citation | Sosa Neira, E. A. (2013). Comprensión + TIC = Competencias Ciudadanas. Virtualeduca. | |
dc.identifier.citation | Tey Teijón, A., & Cifre-Mas, J. (2011). El profesorado ante el reto del aprendizaje ético y el desarrollo de las competencias sociales y ciudadanas. Revista de Educación, 225- 242. | |
dc.identifier.citation | Torrego, J. (2005). Mediación de conflictos en instituciones educativas. Madrid: Narcea. | |
dc.identifier.citation | Vega Casanova, M. J., & Castro Morales , V. (2006). Desarrollo de competencias ciudadanas y reconstrucción de imaginarios de ciudad y ciudadanía, a través del periodismo escolar. Revista del Centro de Investigaciones en Desarrollo Humano, N/A | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/27988 | |
dc.description | 150 Páginas. | es_CO |
dc.description.abstract | El proyecto de investigación "MediaTICzando el conflicto escolar", se planteó a partir de las problemáticas convivenciales de los estudiantes de grado sexto del Colegio Brasilia – Usme, generadas por los conflictos presentados entre compañeros, principalmente por la falta de respeto. Esto se evidencio en la práctica pedagógica diaria, en las conversaciones con los docentes de otras asignaturas y en el diálogo con la orientadora de la institución. Esta investigación se realizó con un estudio cualitativo y un diseño de Investigación Acción, con el que se buscó dar solución a esta problemática. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Interacción social en niños | |
dc.subject | Innovaciones educativas | |
dc.subject | Resolución de conflictos | |
dc.title | Mediaticzando los conflictos escolares en el grado sexto del colegio Brasilia Usme | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Informática Educativa | es_CO |
dc.publisher.department | Centro de Tecnologías para la Academia | es_CO |
dc.identifier.local | 262766 | |
dc.identifier.local | TE08633 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Informática Educativa | es_CO |