Show simple item record

dc.contributor.advisorAlmenárez Moreno, Fanny Teresa
dc.contributor.authorSabogal Sánchez, Jaime
dc.date.accessioned2016-11-04T12:18:26Z
dc.date.available2016-11-04T12:18:26Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationAlmenárez-Moreno, F. (2015). Desarrollo humano, TIC y educación. Documento de trabajo proyecto de investigación profesoral. Universidad de La Sabana
dc.identifier.citationBegoña, G., & Contreras, D. (2006). La Alfabetización Digital y el Desarrollo de Competencias Ciudadanas. Revista Iberoamericana de Educación, 103-125.
dc.identifier.citationChaux, E., Lleras, J., & Velásquez, A. M. (2004). Competencias ciudadanas: de los estándares al aula: una propuesta de integración a las áreas académicas. Bogotá: Uniandes.
dc.identifier.citationChaux, E. (2012) Educación, convivencia y agrsión escolar. Bogotá: Uniandes.
dc.identifier.citationColegio Brasilia Usme. (2013). PEI. Bogotá.
dc.identifier.citationDANE. (2011). Encuesta de Convivencia Escolar y Circunstancias que la Afectan - ECECA, para Estudiantes de 5° a 11° de Bogotá. Bogotá.
dc.identifier.citationGomez Murcia, D. M. (2011 ). Una clase de película competencias comunicativas, competencias ciudadanas, resolución de conflictos ,tic y video. Virtualeduca.
dc.identifier.citationHernández Sampieri, R., Fernandez Collado, C., & Baptista Lucio, M. d. (2010). Metodologia de la Investigación. México : Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationIbarrola, S., Iriarte, C. (2012) La convivencia escolar en positivo. Madrid: Pirámide.
dc.identifier.citationJaramillo, P., Ordoñez, C., Castellanos, S., Castañeda, C. (2005) Informática, todo un reto. Bogotá: Uniandes.
dc.identifier.citationJiménez, M., Lleras, J., & Nieto, A. (2010). La paz nace en las aulas: evaluación del programa de reducción de la violencia en Colombia. Educación y Educadores, 347- 359
dc.identifier.citationMagisterio (2006). Colección Juegos de Paz. Explorando el conflicto. Bogotá: Magisterio
dc.identifier.citationMahecha Aguilera, M. P., Díaz Díaz, C. B., Espinosa, G., González, H., & Salcedo, J. (2006). La formación ciudadana de niños, niñas y jóvenes. Revista Actualidades Pedagógicas.
dc.identifier.citationMalfasi Martínez, S. (2014). Fortalecimiento de competencias ciudadanas a través estrategias mediadas por las tecnologías de la información y la comunicación. Virtualeduca.
dc.identifier.citationMartínez, J. (2014) El manual de convivencia y la prevención del bullying. Bogotá: Magisterio.
dc.identifier.citationMaya, J. I. (2010). Guía metodológica para el fomento de las competencias ciudadanas en la básica secundaria a partir del pensamiento crítico. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 1-25.
dc.identifier.citationMcMillan, J. H., & Schumacher, S. (2005). Investigación Educativa. Madrid: PEARSON EDUCACIÓN, S. A.
dc.identifier.citationMEN. (2004). Estándares Básicos de Competencias Ciudadanas. Colombia.
dc.identifier.citationMEN. (2004 p.6). Estandares Básicos de Competencias Ciudadanas. Bogotá
dc.identifier.citationMEN. (15 de Marzo de 2013). Presidencia de la Republica. Obtenido de Presidencia de la Republica: http://wsp.presidencia.gov.co/Normativa/Leyes/Documents/2013/LEY%201620%2 0DEL%2015%20DE%20MARZO%20DE%202013.pdf
dc.identifier.citationMonsalve, C. M. (2011). Claves para la formación ciudadana en la era digital. Revista Q
dc.identifier.citationPNUD. (s.f.). Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Obtenido de Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo: http://www.pnud.org.co/sitio.shtml?apc=aAa020081-- &m=a&e=A#.VY1xYfmqqko
dc.identifier.citationRoig Vila, R., & Guete García, D. (2011). Las TIC en la formación de las competencias ciudadanas: estudio del uso de FOCOC en un centro educativo de Colombia. Quaderns Digitals, N/A.
dc.identifier.citationRueda, R., Quintana, A. (2007) Ellos viven con el chip incorporado. Bogotá: ASEUC.
dc.identifier.citationSalm, R. (2006). La solución de conflictos en la escuela. Bogotá: Magisterio.
dc.identifier.citationSecretaria Distrital de Gobierno. (2012). www.gobiernobogota.gov.co. Obtenido de www.gobiernobogota.gov.co
dc.identifier.citationSED. (2011). Reorganización Curricular por Ciclos. Bogota: Im´prenta Nacional de Colombia.
dc.identifier.citationSED. (2012). Ambientes de Aprendizaje para el Desarrollo Humano. Bogotá.
dc.identifier.citationSED. (2012, p. 47). Cartilla Reorganización Curricular por ciclos (Segunda ed.). Bogotá.
dc.identifier.citationSosa Neira, E. A. (2013). Comprensión + TIC = Competencias Ciudadanas. Virtualeduca.
dc.identifier.citationTey Teijón, A., & Cifre-Mas, J. (2011). El profesorado ante el reto del aprendizaje ético y el desarrollo de las competencias sociales y ciudadanas. Revista de Educación, 225- 242.
dc.identifier.citationTorrego, J. (2005). Mediación de conflictos en instituciones educativas. Madrid: Narcea.
dc.identifier.citationVega Casanova, M. J., & Castro Morales , V. (2006). Desarrollo de competencias ciudadanas y reconstrucción de imaginarios de ciudad y ciudadanía, a través del periodismo escolar. Revista del Centro de Investigaciones en Desarrollo Humano, N/A
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/27988
dc.description150 Páginas.es_CO
dc.description.abstract​El proyecto de investigación "MediaTICzando el conflicto escolar", se planteó a partir de las problemáticas convivenciales de los estudiantes de grado sexto del Colegio Brasilia – Usme, generadas por los conflictos presentados entre compañeros, principalmente por la falta de respeto. Esto se evidencio en la práctica pedagógica diaria, en las conversaciones con los docentes de otras asignaturas y en el diálogo con la orientadora de la institución. Esta investigación se realizó con un estudio cualitativo y un diseño de Investigación Acción, con el que se buscó dar solución a esta problemática.​es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectInteracción social en niños
dc.subjectInnovaciones educativas
dc.subjectResolución de conflictos
dc.titleMediaticzando los conflictos escolares en el grado sexto del colegio Brasilia Usmees_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Informática Educativaes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local262766
dc.identifier.localTE08633
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Informática Educativaes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International