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dc.contributor.advisorHennig Manzuoli, Cristina
dc.contributor.advisorMartínez, Sayana Malfasi
dc.contributor.authorRubiano Novoa, Ismael
dc.contributor.authorMoreno Acero, Iván Mauricio
dc.contributor.authorPlazas Garavito, Jeferson Alexander
dc.date.accessioned2016-11-02T22:18:34Z
dc.date.available2016-11-02T22:18:34Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/27981
dc.description104 Páginas.es_CO
dc.description.abstract​En el colegio Ciudad Bolívar Argentina IED, se presentó un caso de Ciberbullying a una estudiante de grado séptimo que la afecto psicológica y físicamente, pues presentó intento de suicidio y además la situación culminó con la desescolarización de la estudiante. Esta situación generó un interés de estudio de la problemática del Ciberbullying en los tres colegios, por tanto, se habló con los departamentos de coordinación y orientación de las instituciones, además se realizó una encuesta de violencia escolar para reconocer la realidad de la problemática que aqueja a los colegios. La investigación tuvo como objetivo principal analizar la promoción de la prevención del Ciberbullying en los tres colegios, que llevan por nombre IED Molinos y Marruecos, IED Brasilia Usme y el Ciudad Bolívar Argentina IED con los estudiantes de grado octavo y para tal fin se diseñó e implementó un ambiente de aprendizaje mediado por Tecnologías de la Información y de la comunicación (TIC) constituido por cinco sesiones de trabajo cada una de ellas conformada por tres fases. A fin de consolidar el diseño del ambiente de aprendizaje se hizo consultas de la problemática del Ciberbullying a nivel local, nacional e internacional, se determinó que esta problemática se encuentra en auge y por tanto requiere intervención pronta en las instituciones educativas. Fue necesario la consulta de contenidos que tuviesen clara relación con el tema a trabajar como son: Ciberbullying donde se evidenció la migración a la web del matoneo escolar, prevención donde se brindó herramientas a los estudiantes para una navegación segura y TIC con su reglamentación gubernamental e implicaciones en la sociedad del conocimiento.​​es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectMatoneo escolar
dc.subjectRedes sociales en línea -- Medidas de seguridad
dc.subjectProtección de datos
dc.subjectInnovaciones tecnológicas
dc.titleMe cuido, te cuido en la redes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Informática Educativaes_CO
dc.publisher.departmentCentro de Tecnologías para la Academiaes_CO
dc.identifier.local262762
dc.identifier.localTE08629
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Informática Educativaes_CO


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