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dc.contributor.advisorAlvarado Valencia, Jorge Andrés
dc.contributor.authorValencia Díaz, William Fernando
dc.date.accessioned2016-11-02T21:41:17Z
dc.date.available2016-11-02T21:41:17Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationAhmad, M. and Benson, R. (1999), Benchmarking in the Process Industries, ISBN: 0852954115, IChemE, Rugby
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dc.identifier.citationArnold, K. and Stewart, M. (1998-1999), Surface Production Operation, ISBN: 0750678534, 3rd ed., Tex. Gulf Pub. Co, Houston, TX.
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dc.identifier.citationNakajima, S. and Ga´bor, T. (1988), Introduction to TPM: Total Productive Maintenance, ISBN: 0915299232, Productivity Press, Cambridge
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dc.identifier.citationWorking Paper, No. 74508, Drilling Conference, Society of Petroleum Engineer, TX, 26-28 February.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/27979
dc.description64 Páginas.es_CO
dc.description.abstractEl impacto en los ámbitos estratégico, táctico y operativo de las operaciones de reacondicionamiento de pozos con equipos propios de Ecopetrol S.A en la Gerencia de Operaciones de Desarrollo y producción del Rio para mantener y aumentar la producción de los campos de producción de petróleo que están bajo su dirección Gerencial, es fundamental para la consecución de las metas empresariales. Los equipos directos atienden las solicitudes de intervención para el mantenimiento a los pozos productores de petróleo del campo casabe que fallan por diferentes causas (tubería rota, varilla partida y limpieza de arena) y que requieren de una pronta, oportuna y rápida intervención para ingresar nuevamente el pozo a producción. La medición de la eficiencia de los servicios de mantenimiento se hace a través del factor de servicio tradicional, el cual mide el porcentaje de tiempo activo o tiempo disponible para la operación de un equipo en un trabajo de mantenimiento. Sin embargo este factor de servicio no incluye el rendimiento y la calidad. Por lo anterior es necesario proponer a la Gerencia cambiar el factor de servicio tradicional por un factor de servicio propuesto que incluya la aplicación del métrico OEE (Eficiencia general del equipo), que frente a otros indicadores mide todos los parámetros fundamentales de disponibilidad, eficiencia y calidad. ​​es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPozos petroleros -- Mantenimiento y reparación
dc.subjectPozos petroleros -- Equipo y accesorios
dc.subjectControl de la producción
dc.subjectCompetencia económica
dc.subjectPlanificación estratégica
dc.titleEstrategias operacionales para aumentar el factor de servicio de los equipos directos de reacondicionamiento de pozos de la gerencia de operaciones de desarrollo y producción del río de Ecopetrol S.A.es_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Gerencia de Operacioneses_CO
dc.publisher.departmentEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativases_CO
dc.identifier.local262760
dc.identifier.localTE08627
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Gerencia de Operacioneses_CO


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