Hacia la comprensión de la naturaleza transnacional de las audiencias televisivas: Imaginarios, desterritorialización, hibridación, globalización
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/27944Visitar enlace: http://www.scielo.org.co/pdf/a ...
Visitar enlace: http://revistas.udem.edu.co/in ...
Visitar enlace: http://www.scielo.org.co/sciel ...
ISSN: 1692-2522
DOI: 110.22395/angr.v13n26a7
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoCatalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2015-02-02Resumen
This text proposes a second thought to television audience _x000D_
transnational nature assuming that this exceeds a specific _x000D_
circumstance of migrants and that due to economy globalization _x000D_
of communication it installs on the nature of communication _x000D_
processes. In the first part, .a conceptualization of what is _x000D_
transnational applied to audiences will be proposed, and in _x000D_
the second part, the argument that this transnational character _x000D_
has been originated in the development and massification of _x000D_
digital technology and the processes of economy globalization _x000D_
which have allowed the consolidation of media translational _x000D_
corporations is developed. In this sense, transnationality of _x000D_
audiences exceeds specific circumstances linked to migrations _x000D_
and is installed on the nature of communication developed in _x000D_
society El presente texto propone repensar el carácter trasnacional de la audiencia televisiva, asumiendo que este excede la circunstancia particular de los migrantes y que debido a la globalización de la economía y a la digitalización de la comunicación se instala en la naturaleza misma de los procesos de comunicación. Así, en la primera parte del presente artículo se propondrá una conceptualización de lo trasnacional, aplicado a las audiencias, y en la segunda parte se desarrollará el argumento de que este carácter trasnacional se origina en el desarrollo y masificación de la tecnología digital y en los procesos de globalización de la economía, que han permitido la consolidación de corporaciones transnacionales de medios. En ese sentido la trasnacionalidad de las audiencias sobrepasa circunstancias puntuales ligadas con las migraciones y se instala en la naturaleza misma de la comunicación que se desarrolla hoy en la sociedad.
Palabras clave
Ubicación
Anagramas Rumbos Y Sentidos De La Comunicación, 13(26), 137-157
Colecciones a las que pertenece
- Facultad de Comunicación [190]