Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta pedagógica basada en la literatura para fortalecer canales de resiliencia afectivo e imaginativo por medio de rutinas de pensamiento
dc.contributor.advisor | Anzelin Zuluaga, Ingrid Carolina | |
dc.contributor.author | Contreras Guzmán, Janeth | |
dc.date.accessioned | 2016-11-01T14:37:42Z | |
dc.date.available | 2016-11-01T14:37:42Z | |
dc.date.created | 2016 | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Alzate T, Puerta A, Morales R. (2008) una mediación pedagógica en educación superior en salud. Universidad de Antioquia, Colombia. | |
dc.identifier.citation | Ayalon, O. (2007). Healing trauma with metaphoric cards. Therapy today, 18. | |
dc.identifier.citation | Berger, R., & Lahad, M. (2010). A Safe Place: ways in which nature, play and creativity can help children cope with stress and crisis–establishing the kindergarten as a safe haven where children can develop resiliency. Early Child Development and Care, 180(7), 889-900. | |
dc.identifier.citation | Blyte T. (1999). La enseñanza para la comprensión. Paidós, Buenos Aires. | |
dc.identifier.citation | Bojunga L. (1992). Mi amigo el pintor, editorial Torre de Papel. | |
dc.identifier.citation | Caleca G. (2009) F.I.L.O.S. editorial Planeta. | |
dc.identifier.citation | Caleca, G. (2009). F.I.L.O.S. Buenos Aires: Planeta | |
dc.identifier.citation | Cardenas, P. (2000). Elementos para una pedagogía de la literatura. | |
dc.identifier.citation | Chetty, S. (1996). The case study method for research in small-and medium-sized firms. . International small business, 15(1), 73-85. | |
dc.identifier.citation | Colomer, T. (2010). La didáctica de la literatura: temas y líneas de investigación e innovación. Biblioteca virtual Miguel de Cervantes. . | |
dc.identifier.citation | Cortes, L. (2016). Promocion del desarrollo de competencias para la ersolucion de conflictos a traves de rutinas de pensamiento y grupos cooperativos | |
dc.identifier.citation | Eisenhardt, K. M. (1989). Building theories from case study research. Academy of management review, 14(4), 532-550. | |
dc.identifier.citation | Freire, P. (1984). La importancia de leer y el proceso de liberación. México: Siglo XXI. | |
dc.identifier.citation | Giraldo, G. (2011). los procesos de lectura y escritura en la inteligencia emocional. Poliantea, vol. 7. | |
dc.identifier.citation | González, Valdez & Zabala. (2008). Resiliencia en adolescentes mexicanos. Enseñanza e investigación en psicología, 43. | |
dc.identifier.citation | Grotberg, E. (2001). Nuevas tendencias en resiliencia. En A. y. Melillo, Resiliencia-Descubriendo las propias fortalezas. Buenos Aires: Paidós. 19-30. | |
dc.identifier.citation | Guadalupe, C. (2008). Informe Regional de Revisión y Evaluación del Progreso de América Latina y el Caribe hacia la Educación para Todos en el marco del Proyecto Regional de Educación (EPT/PRELAC). Santiago: Unesco. | |
dc.identifier.citation | Hernández, Fernández y Baptista . (1991). Metodologia de la investigacion . | |
dc.identifier.citation | Jaramillo T, Restrepo A & Restrepo S. . (2011). Escritura emocional: una estrategia para la resocialización del habitante de calle adulto de Medellín. . | |
dc.identifier.citation | Kaplansky, N. (2014). Modelo "BASICO" para el desarrollo de la resiliencia infantil. . Magisterio . | |
dc.identifier.citation | Lahad, M, Shacham M & Ayalon O. (2013). BASIC-Ph - Model of Coping and Resiliency. London. | |
dc.identifier.citation | Martin, P. (2014). Descubrir los valores a través de la literatura infantil, Universidad Internacional de la Rioja. | |
dc.identifier.citation | Melillo, A. (s.f). Resiliencia. Psicoanalisis, ayer y hoy, No. 1. | |
dc.identifier.citation | Mondragon. & Acevedo. (2005). Resilencia y Escuela. Pensamiento psicológico, 1(6), 1. | |
dc.identifier.citation | Muñoz. & Sotelo. (s.f). educar para la resiliencia: un cambio de mirada en la prevencion de situaciones de riesgo social. Obtenido de http://cpvirgendelacabeza.educacion.navarra.es/equipos/domiciliaria/pdfs/educar_para_resil iencia.pdf | |
dc.identifier.citation | Ritchhart, Church y Morrison. (2014). Hacer visible el pensamiento. | |
dc.identifier.citation | Roa, A. (1993). La teoria de la Accion Comunicativa y las Nuevas relaciones entre Filosofía y Educación. Revista Huellas(38), 27. | |
dc.identifier.citation | Romero, M. (2011). Enseñanza de lenguas y formación literaria. La literatura infantil como medio para desarrollar valores de convivencia en educación primaria: una propuesta para el trabajo en el aula, Revista digital reflexiones y experiencias innovadoras. | |
dc.identifier.citation | Ron Ritchhart, M. C. (2014). Hacer visible el pensamiento. Buenos Aires: Paidos. | |
dc.identifier.citation | Roux, R. d. (2012). Inteligencia emocional ¡Conócete, motívate y acéptate! Bogotá: Panamericana Editorial | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/27924 | |
dc.description | 168 Páginas. | es_CO |
dc.description.abstract | El proyecto de investigación se desarrolla en la Institución Educativa Orlando Fals Borda, ubicado en la Localidad Quinta- Usme, con 40 estudiantes del curso 1003, jornada mañana. El estudio busca evidenciar la incidencia de la literatura en el fortalecimiento de los canales Afectivo e Imaginativo planteados por el Modelo BASICO de afrontamiento y resiliencia propuesto por Lahad, Shacham & Ayalon (2013) por medio de las rutinas de pensamiento. El enfoque de investigación utilizado fue el cualitativo de orden descripitivo-interventivo, bajo el diseño del estudio de caso. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Pedagogía | |
dc.subject | Resiliencia | |
dc.subject | Afecto (Psicología) | |
dc.subject | Literatura | |
dc.title | Propuesta pedagógica basada en la literatura para fortalecer canales de resiliencia afectivo e imaginativo por medio de rutinas de pensamiento | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Pedagogía | es_CO |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | es_CO |
dc.identifier.local | 262740 | |
dc.identifier.local | TE08614 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Pedagogía | es_CO |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestría en Pedagogía [579]