Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAnzelin Zuluaga, Ingrid Carolina
dc.contributor.authorContreras Guzmán, Janeth
dc.date.accessioned2016-11-01T14:37:42Z
dc.date.available2016-11-01T14:37:42Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationAlzate T, Puerta A, Morales R. (2008) una mediación pedagógica en educación superior en salud. Universidad de Antioquia, Colombia.
dc.identifier.citationAyalon, O. (2007). Healing trauma with metaphoric cards. Therapy today, 18.
dc.identifier.citationBerger, R., & Lahad, M. (2010). A Safe Place: ways in which nature, play and creativity can help children cope with stress and crisis–establishing the kindergarten as a safe haven where children can develop resiliency. Early Child Development and Care, 180(7), 889-900.
dc.identifier.citationBlyte T. (1999). La enseñanza para la comprensión. Paidós, Buenos Aires.
dc.identifier.citationBojunga L. (1992). Mi amigo el pintor, editorial Torre de Papel.
dc.identifier.citationCaleca G. (2009) F.I.L.O.S. editorial Planeta.
dc.identifier.citationCaleca, G. (2009). F.I.L.O.S. Buenos Aires: Planeta
dc.identifier.citationCardenas, P. (2000). Elementos para una pedagogía de la literatura.
dc.identifier.citationChetty, S. (1996). The case study method for research in small-and medium-sized firms. . International small business, 15(1), 73-85.
dc.identifier.citationColomer, T. (2010). La didáctica de la literatura: temas y líneas de investigación e innovación. Biblioteca virtual Miguel de Cervantes. .
dc.identifier.citationCortes, L. (2016). Promocion del desarrollo de competencias para la ersolucion de conflictos a traves de rutinas de pensamiento y grupos cooperativos
dc.identifier.citationEisenhardt, K. M. (1989). Building theories from case study research. Academy of management review, 14(4), 532-550.
dc.identifier.citationFreire, P. (1984). La importancia de leer y el proceso de liberación. México: Siglo XXI.
dc.identifier.citationGiraldo, G. (2011). los procesos de lectura y escritura en la inteligencia emocional. Poliantea, vol. 7.
dc.identifier.citationGonzález, Valdez & Zabala. (2008). Resiliencia en adolescentes mexicanos. Enseñanza e investigación en psicología, 43.
dc.identifier.citationGrotberg, E. (2001). Nuevas tendencias en resiliencia. En A. y. Melillo, Resiliencia-Descubriendo las propias fortalezas. Buenos Aires: Paidós. 19-30.
dc.identifier.citationGuadalupe, C. (2008). Informe Regional de Revisión y Evaluación del Progreso de América Latina y el Caribe hacia la Educación para Todos en el marco del Proyecto Regional de Educación (EPT/PRELAC). Santiago: Unesco.
dc.identifier.citationHernández, Fernández y Baptista . (1991). Metodologia de la investigacion .
dc.identifier.citationJaramillo T, Restrepo A & Restrepo S. . (2011). Escritura emocional: una estrategia para la resocialización del habitante de calle adulto de Medellín. .
dc.identifier.citationKaplansky, N. (2014). Modelo "BASICO" para el desarrollo de la resiliencia infantil. . Magisterio .
dc.identifier.citationLahad, M, Shacham M & Ayalon O. (2013). BASIC-Ph - Model of Coping and Resiliency. London.
dc.identifier.citationMartin, P. (2014). Descubrir los valores a través de la literatura infantil, Universidad Internacional de la Rioja.
dc.identifier.citationMelillo, A. (s.f). Resiliencia. Psicoanalisis, ayer y hoy, No. 1.
dc.identifier.citationMondragon. & Acevedo. (2005). Resilencia y Escuela. Pensamiento psicológico, 1(6), 1.
dc.identifier.citationMuñoz. & Sotelo. (s.f). educar para la resiliencia: un cambio de mirada en la prevencion de situaciones de riesgo social. Obtenido de http://cpvirgendelacabeza.educacion.navarra.es/equipos/domiciliaria/pdfs/educar_para_resil iencia.pdf
dc.identifier.citationRitchhart, Church y Morrison. (2014). Hacer visible el pensamiento.
dc.identifier.citationRoa, A. (1993). La teoria de la Accion Comunicativa y las Nuevas relaciones entre Filosofía y Educación. Revista Huellas(38), 27.
dc.identifier.citationRomero, M. (2011). Enseñanza de lenguas y formación literaria. La literatura infantil como medio para desarrollar valores de convivencia en educación primaria: una propuesta para el trabajo en el aula, Revista digital reflexiones y experiencias innovadoras.
dc.identifier.citationRon Ritchhart, M. C. (2014). Hacer visible el pensamiento. Buenos Aires: Paidos.
dc.identifier.citationRoux, R. d. (2012). Inteligencia emocional ¡Conócete, motívate y acéptate! Bogotá: Panamericana Editorial
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/27924
dc.description168 Páginas.es_CO
dc.description.abstractEl proyecto de investigación se desarrolla en la Institución Educativa Orlando Fals Borda, ubicado en la Localidad Quinta- Usme, con 40 estudiantes del curso 1003, jornada mañana. El estudio busca evidenciar la incidencia de la literatura en el fortalecimiento de los canales Afectivo e Imaginativo planteados por el Modelo BASICO de afrontamiento y resiliencia propuesto por Lahad, Shacham & Ayalon (2013) por medio de las rutinas de pensamiento. El enfoque de investigación utilizado fue el cualitativo de orden descripitivo-interventivo, bajo el diseño del estudio de caso.​​​es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectPedagogía
dc.subjectResiliencia
dc.subjectAfecto (Psicología)
dc.subjectLiteratura
dc.titlePropuesta pedagógica basada en la literatura para fortalecer canales de resiliencia afectivo e imaginativo por medio de rutinas de pensamientoes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogíaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónes_CO
dc.identifier.local262740
dc.identifier.localTE08614
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogíaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International