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Mecanismos para lograr que los agentes de carga internacional puedan responder por los perjuicios que puedan causar al generador o al asegurador
dc.contributor.advisor | Rodríguez Corci, Luis Eduardo | |
dc.contributor.author | Estupiñan Estupiñán, Constanza del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2012-06-28T16:45:46Z | |
dc.date.available | 2012-06-28T16:45:46Z | |
dc.date.issued | 2012-06-28 | |
dc.identifier.citation | COLOMBIA. CODIGO CIVIL. TITULO XII. | |
dc.identifier.citation | COLOMBIA. CONGRESO DE LA REPUBLICA. Ley 336. (20, diciembre, 1996). Por la cual se adopta el estatuto nacional de transporte. | |
dc.identifier.citation | COLOMBIA. MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO. Decreto 2685. (28, diciembre, 1999). Por el cual se modifica la Legislación Aduanera. Diario Oficial. Bogota, D.C., 1999. no. 43834. | |
dc.identifier.citation | COLOMBIA. MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO. Decreto 1198. (29, junio, 2000). Por el cual se modifica parcialmente el Decreto 2685 de 1999. | |
dc.identifier.citation | COLOMBIA. MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO. Decreto 1232. (2001). Por el cual se modifica parcialmente el Decreto 2685 de 1999. | |
dc.identifier.citation | COLOMBIA. MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO. Decreto 2628. (05, diciembre, 2001). Por el cual se modifica parcialmente el Decreto 2685 de 1999. | |
dc.identifier.citation | COLOMBIA. MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO. Decreto 3600. (10, Octubre, 2005). Por el cual se modifica parcialmente el Decreto 2685 de 1999. | |
dc.identifier.citation | COLOMBIA. MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO. Decreto 2942. (23, agosto, 2007). Por el cual se modifica parcialmente y adiciona el Decreto 2685 de 1999. | |
dc.identifier.citation | COLOMBIA MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO. Decreto 2101 (13, junio, 2008). Por el cual se modifica parcialmente y se adiciona el Decreto 2685 de 1999. | |
dc.identifier.citation | Decisión 331 de 1993. Norma Supranacional, de obligatorio cumplimiento para los países miembros del Acuerdo de Cartagena. | |
dc.identifier.citation | Decisión 393 de 1996. Modifico algunos artículos de la decisión 331 del Acuerdo de Cartagena. | |
dc.identifier.citation | Decisión 477 del 2000. Introdujo el Transito Aduanero Internacional para el Transporte Multimodal de la Comunidad Andina. | |
dc.identifier.citation | Resolución 4240 de 2000 de la DIAN. Por la cual se reglamenta el Decreto 2685 de diciembre 28 de 1999. | |
dc.identifier.citation | Resolución 23 de 1996 de la ALADI. Marco jurídico sobre Transporte Multimodal internacional. | |
dc.identifier.citation | GUERRERO QUIROGA, Andrea Carolina y CRADENAS LOPEZ, Laura Viviana. Diseñar el plan operacional de un 4PL que le permita a las pequeñas y medianas empresas del sector de confecciones de Bogota acceder al mercado del sur oriente de Estados Unidos. Trabajo de grado. Ingeniería Industrial. Bogota D.C.: Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Ingeniería, Ingeniería Industrial.2004. | |
dc.identifier.citation | INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS. Normas Colombianas para la presentación de trabajos de investigación. Segunda actualización. Bogota D.C.: ICONTEC, 1996,126P. NTC 1307. | |
dc.identifier.citation | INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS Y CERTIFICACION, ICONTEC. Trabajos escritos: presentación y referencias bibliográficas. Bogota D.C.: Contacto Grafico Ltda. 2008. | |
dc.identifier.citation | URIBE DE URBINA, Luís Fernando, Seguros Temas Esenciales Tercera edición, Bogota, Ecoe ediciones Ltda., 2007, 372. | |
dc.identifier.citation | ENCICLOPEDIA EUMEDNET, www.eumed.net/dices/definicion.php. Derechos especiales de giro. Bogota. 25,07,2008 | |
dc.identifier.citation | INCOTERMS, www.reingex.com/66.asp, Curso EXW FAS FCA FOB CFR CIF CPT CIP DEQ DDU DDP DAF. Franco a bordo del buque 26,04,2008. | |
dc.identifier.citation | PROEXPORT COLOMBIA, Seguros para el transporte de mercancías www.proexport.com.co. Seguros de Transporte para exportaciones colombianas. Bogota. 26,02,2008 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/2788 | |
dc.description.abstract | Los Agentes de carga internacional están participando dentro del sistema de importación y / o exportación, sin ningún mecanismo que los proteja frente a los riesgos a que diariamente se ven expuestos. Estos agentes son los gestores muchas de veces de toda la operación aunque también actúan por mandato del Generador. Es por esto que se hace necesario implementar una medida reglamentaria que les permita gestionar transporte de mercancías dependiendo de su patrimonio técnico, así como reasegurar el valor de la mercancía que no puedan amparar con el 10% de su patrimonio. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.subject | Comercio | es_CO |
dc.subject | Agentes comerciales | es_CO |
dc.title | Mecanismos para lograr que los agentes de carga internacional puedan responder por los perjuicios que puedan causar al generador o al asegurador | es_CO |