Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Corci, Luis Eduardo
dc.contributor.authorEstupiñan Estupiñán, Constanza del Carmen
dc.date.accessioned2012-06-28T16:45:46Z
dc.date.available2012-06-28T16:45:46Z
dc.date.issued2012-06-28
dc.identifier.citationCOLOMBIA. CODIGO CIVIL. TITULO XII.
dc.identifier.citationCOLOMBIA. CONGRESO DE LA REPUBLICA. Ley 336. (20, diciembre, 1996). Por la cual se adopta el estatuto nacional de transporte.
dc.identifier.citationCOLOMBIA. MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO. Decreto 2685. (28, diciembre, 1999). Por el cual se modifica la Legislación Aduanera. Diario Oficial. Bogota, D.C., 1999. no. 43834.
dc.identifier.citationCOLOMBIA. MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO. Decreto 1198. (29, junio, 2000). Por el cual se modifica parcialmente el Decreto 2685 de 1999.
dc.identifier.citationCOLOMBIA. MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO. Decreto 1232. (2001). Por el cual se modifica parcialmente el Decreto 2685 de 1999.
dc.identifier.citationCOLOMBIA. MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO. Decreto 2628. (05, diciembre, 2001). Por el cual se modifica parcialmente el Decreto 2685 de 1999.
dc.identifier.citationCOLOMBIA. MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO. Decreto 3600. (10, Octubre, 2005). Por el cual se modifica parcialmente el Decreto 2685 de 1999.
dc.identifier.citationCOLOMBIA. MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO. Decreto 2942. (23, agosto, 2007). Por el cual se modifica parcialmente y adiciona el Decreto 2685 de 1999.
dc.identifier.citationCOLOMBIA MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO. Decreto 2101 (13, junio, 2008). Por el cual se modifica parcialmente y se adiciona el Decreto 2685 de 1999.
dc.identifier.citationDecisión 331 de 1993. Norma Supranacional, de obligatorio cumplimiento para los países miembros del Acuerdo de Cartagena.
dc.identifier.citationDecisión 393 de 1996. Modifico algunos artículos de la decisión 331 del Acuerdo de Cartagena.
dc.identifier.citationDecisión 477 del 2000. Introdujo el Transito Aduanero Internacional para el Transporte Multimodal de la Comunidad Andina.
dc.identifier.citationResolución 4240 de 2000 de la DIAN. Por la cual se reglamenta el Decreto 2685 de diciembre 28 de 1999.
dc.identifier.citationResolución 23 de 1996 de la ALADI. Marco jurídico sobre Transporte Multimodal internacional.
dc.identifier.citationGUERRERO QUIROGA, Andrea Carolina y CRADENAS LOPEZ, Laura Viviana. Diseñar el plan operacional de un 4PL que le permita a las pequeñas y medianas empresas del sector de confecciones de Bogota acceder al mercado del sur oriente de Estados Unidos. Trabajo de grado. Ingeniería Industrial. Bogota D.C.: Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Ingeniería, Ingeniería Industrial.2004.
dc.identifier.citationINSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS. Normas Colombianas para la presentación de trabajos de investigación. Segunda actualización. Bogota D.C.: ICONTEC, 1996,126P. NTC 1307.
dc.identifier.citationINSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS Y CERTIFICACION, ICONTEC. Trabajos escritos: presentación y referencias bibliográficas. Bogota D.C.: Contacto Grafico Ltda. 2008.
dc.identifier.citationURIBE DE URBINA, Luís Fernando, Seguros Temas Esenciales Tercera edición, Bogota, Ecoe ediciones Ltda., 2007, 372.
dc.identifier.citationENCICLOPEDIA EUMEDNET, www.eumed.net/dices/definicion.php. Derechos especiales de giro. Bogota. 25,07,2008
dc.identifier.citationINCOTERMS, www.reingex.com/66.asp, Curso EXW FAS FCA FOB CFR CIF CPT CIP DEQ DDU DDP DAF. Franco a bordo del buque 26,04,2008.
dc.identifier.citationPROEXPORT COLOMBIA, Seguros para el transporte de mercancías www.proexport.com.co. Seguros de Transporte para exportaciones colombianas. Bogota. 26,02,2008
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2788
dc.description.abstractLos Agentes de carga internacional están participando dentro del sistema de importación y / o exportación, sin ningún mecanismo que los proteja frente a los riesgos a que diariamente se ven expuestos. Estos agentes son los gestores muchas de veces de toda la operación aunque también actúan por mandato del Generador. Es por esto que se hace necesario implementar una medida reglamentaria que les permita gestionar transporte de mercancías dependiendo de su patrimonio técnico, así como reasegurar el valor de la mercancía que no puedan amparar con el 10% de su patrimonio.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.subjectComercioes_CO
dc.subjectAgentes comercialeses_CO
dc.titleMecanismos para lograr que los agentes de carga internacional puedan responder por los perjuicios que puedan causar al generador o al aseguradores_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem