• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Exploración de items y dimensiones para la evaluación de clima escolar en ambientes de educación inicial

Thumbnail
Ver/
Ver documento PDF (280.1Kb)
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/2778
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Díaz Calderón, Angélica Andrea; Ibarra Ávila, Marta Carolina
Asesor/es
Gutiérrez Duque, Marybell
Fecha
2012-06-28
Resumen
Este trabajo recoge una parte del proceso macro para crear una herramienta que evalúe clima escolar en ambientes de educación inicial, sus implicaciones en el desarrollo infantil y su impacto social. El objetivo fue identificar algunos ítems que con el rigor de la metodología investigativa recojan información y la organización de estos en las dimensiones que componen este constructo. Se usaron diversa metodologías para garantizar la validez, confiabilidad y fiabilidad de los ítems y las dimensiones: referentes teóricos, información cualitativa y cuantitativa. Los ítems seleccionados demostraron altos niveles de homogeneidad, fiabilidad y correlación entre los ítems y las dimensiones propuestas. El trabajo requiere procedimientos futuros para crear una herramienta que evalúe clima escolar en ambientes de educación inicial.
Palabras clave
Educación básica
Educación primaria
Escolares
Colecciones a las que pertenece
  • Documentos Reservados de Posgrado [2469]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.