Exploración de items y dimensiones para la evaluación de clima escolar en ambientes de educación inicial
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/2778Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Gutiérrez Duque, MarybellData
2012-06-28Resumo
Este trabajo recoge una parte del proceso macro para crear una herramienta que evalúe clima escolar en ambientes de educación inicial, sus implicaciones en el desarrollo infantil y su impacto social. El objetivo fue identificar algunos ítems que con el rigor de la metodología investigativa recojan información y la organización de estos en las dimensiones que componen este constructo. Se usaron diversa metodologías para garantizar la validez, confiabilidad y fiabilidad de los ítems y las dimensiones: referentes teóricos, información cualitativa y cuantitativa. Los ítems seleccionados demostraron altos niveles de homogeneidad, fiabilidad y correlación entre los ítems y las dimensiones propuestas. El trabajo requiere procedimientos futuros para crear una herramienta que evalúe clima escolar en ambientes de educación inicial.