Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPeralta Gómez, María Claudia
dc.contributor.authorBernal Torres, César Augusto
dc.date.accessioned10/21/2016 14:29
dc.date.available2016-10-21T19:29:52Z
dc.date.created2013
dc.identifier.citationPeralta Gómez, M., & Bernal, C. (2013). “No quiero que usted sea asi”. Macro y micro discursos que posicionan a los sujetos laborales que trabajan en las calles de Bogotá. Universitas Psychologica, 12(4), 1139-1152. https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy12-4.nqques_CO
dc.identifier.issn1657-9267
dc.identifier.otherhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/viewFile/6493/5920
dc.identifier.otherhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/6493
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/27700
dc.description14 páginases_CO
dc.description.abstractEnclosed in the positioning theory, we examine the construction of labor subjectivities among women and men in their informal jobs in the streets of Bogota. 14 men and 14 women were interviewed. Their experiences and worries at work are investigated. Initially, the macro discourses as construction power spaces are proposed in the construction of subjectivity and its connection with the micro discourses found in the everyday jobs of the workers. Results are analyzed by comparing and contrasting the different positioning patterns in the mentioned discourses. Different discourses among men and women are found different, positioning them as independent, conformists, excluded, appreciated, and discriminated at the same time, and an example of how a worker should not be.en
dc.description.abstractEnmarcado en la teoría de posicionamiento, este estudio examina la construcción de subjetividades laborales de trabajadores informales. Se entrevista a 14 hombres y 14 mujeres, trabajadores por cuenta propia que laboran en las calles de la ciudad de Bogotá ofreciendo productos o servicios, y que no están cubiertos por la seguridad social. Se indaga por las experiencias y prácticas en el trabajo, a partir de lo cual se interpretan los discursos como espacios de poder en la construcción de la subjetividad, desde macrodiscursos como marcos globales hasta los microdiscursos propios de su cotidianidad. Los resultados se analizan mediante análisis del discurso y por comparación y contraste de patrones de posicionamiento de los sujetos. Se encuentran diferentes discursos entre hombres y mujeres que los posicionan como independientes, conformes, excluidos, apreciados y a la vez discriminados y ejemplo de lo que no debe ser un trabajador.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversitas psychologicaes_CO
dc.relation.ispartofseriesUniversitas Psychologica, 12(4), 1139-1152
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInformalidad
dc.subjectSubjetividad laboral
dc.subjectTeoría de posicionamiento
dc.subjectMacrodiscursos
dc.subjectMicrodiscursos
dc.subjectColombia
dc.title“No quiero que usted sea asi”. Macro y micro discursos que posicionan a los sujetos laborales que trabajan en las calles de Bogotáes_CO
dc.title.alternative“I don’t want you to be so”. Macro and micro-discourses that position to the laboral subjects who work on Bogotá streetsen
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.11144/Javeriana.upsy12-4.nqqu


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International