Mostrar el registro sencillo del ítem

Conocimiento pr�ctico y conocimiento acad�mico en los profesores del nivel inicial (seis preguntas)

dc.contributor.authorGuzm�n Rodr�guez, Rosa Julia
dc.contributor.authorEcima S�nchez, In�s
dc.date.accessioned10/14/2016 16:19:29
dc.date.available10/14/2016 16:19:29
dc.date.issued2011
dc.identifier.issn0123-4870
dc.identifier.otherhttp://www.scielo.org.co/pdf/folios/n34/n34a01.pdf
dc.identifier.otherhttp://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S0123-48702011000200001&lng=e&nrm=iso&tlng=es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/27548
dc.description12 p�ginases_CO
dc.description.abstractThis paper, the result of a qualitative research process, serves as a reflection on the ways in which early _x000D_ childhood teachers who belong to schools with different characteristics and possess different levels of _x000D_ training, learn to teach reading and writing to boys and girls. It was found that, independent of their level of _x000D_ training and education, practice in the classroom served as their main source of learning. From these findings, _x000D_ some questions emerge about the relationship between the theory and the everyday practice in the training _x000D_ of educators and what this suggests for the institutions responsible for such activity.en
dc.description.abstractEl presente art�culo, producto de un proceso de investigaci�n cualitativa adelantado con profesoras del nivel _x000D_ inicial, quienes contaban con diferentes niveles de formaci�n y trabajaban en colegios con diversas caracter�sticas, se centra en la reflexi�n sobre las formas en que aprenden a ense�ar a leer y a escribir a los ni�os. _x000D_ Se encontr� que independientemente del nivel de formaci�n que tengan las profesoras, su principal fuente _x000D_ de aprendizaje son las pr�cticas. A partir de estos hallazgos se plantean algunas preguntas sobre la relaci�n _x000D_ entre la teor�a y las pr�cticas cotidianas en la formaci�n docente y lo que esto sugiere a las instituciones _x000D_ formadoras de maestroses_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherFOLIOSes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectAlfabetizaci�n iniciales_CO
dc.subjectformaci�n docentees_CO
dc.subjectconocimiento pr�cticoes_CO
dc.subjectconocimiento acad�micoes_CO
dc.titleEveryday vs academic knowledge among early _x000D_ childhood teachers six questions)en
dc.titleConocimiento pr�ctico y conocimiento acad�mico en los profesores del nivel inicial (seis preguntas)es_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International