Mostrar el registro sencillo del ítem
Everyday vs academic knowledge among early _x000D_ childhood teachers six questions)
Conocimiento pr�ctico y conocimiento acad�mico en los profesores del nivel inicial (seis preguntas)
dc.contributor.author | Guzm�n Rodr�guez, Rosa Julia | |
dc.contributor.author | Ecima S�nchez, In�s | |
dc.date.accessioned | 10/14/2016 16:19:29 | |
dc.date.available | 10/14/2016 16:19:29 | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.issn | 0123-4870 | |
dc.identifier.other | http://www.scielo.org.co/pdf/folios/n34/n34a01.pdf | |
dc.identifier.other | http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S0123-48702011000200001&lng=e&nrm=iso&tlng=es | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/27548 | |
dc.description | 12 p�ginas | es_CO |
dc.description.abstract | This paper, the result of a qualitative research process, serves as a reflection on the ways in which early _x000D_ childhood teachers who belong to schools with different characteristics and possess different levels of _x000D_ training, learn to teach reading and writing to boys and girls. It was found that, independent of their level of _x000D_ training and education, practice in the classroom served as their main source of learning. From these findings, _x000D_ some questions emerge about the relationship between the theory and the everyday practice in the training _x000D_ of educators and what this suggests for the institutions responsible for such activity. | en |
dc.description.abstract | El presente art�culo, producto de un proceso de investigaci�n cualitativa adelantado con profesoras del nivel _x000D_ inicial, quienes contaban con diferentes niveles de formaci�n y trabajaban en colegios con diversas caracter�sticas, se centra en la reflexi�n sobre las formas en que aprenden a ense�ar a leer y a escribir a los ni�os. _x000D_ Se encontr� que independientemente del nivel de formaci�n que tengan las profesoras, su principal fuente _x000D_ de aprendizaje son las pr�cticas. A partir de estos hallazgos se plantean algunas preguntas sobre la relaci�n _x000D_ entre la teor�a y las pr�cticas cotidianas en la formaci�n docente y lo que esto sugiere a las instituciones _x000D_ formadoras de maestros | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | FOLIOS | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.subject | Alfabetizaci�n inicial | es_CO |
dc.subject | formaci�n docente | es_CO |
dc.subject | conocimiento pr�ctico | es_CO |
dc.subject | conocimiento acad�mico | es_CO |
dc.title | Everyday vs academic knowledge among early _x000D_ childhood teachers six questions) | en |
dc.title | Conocimiento pr�ctico y conocimiento acad�mico en los profesores del nivel inicial (seis preguntas) | es_CO |
dc.type | journal article | es_CO |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Facultad de Educación [165]